Espectáculos
Robert De Niro y Luis Brandoni en el rodaje ‘Nada’
2 de mayo de 2022
El actor estadounidense Robert De Niro llegó ayer a Argentina de cara a su participación en el rodaje de «Nada», la serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat protagonizada por Luis Brandoni que podrá verse el año que viene en Star+.
Hoy mismo trascendieron imágenes en medios de comunicación en las que puede verse a ambos actores junto al equipo de la serie recorriendo posibles locaciones en la ciudad, como el Museo Nacional de Bellas Artes en Avenida del Libertador al 1400.
Según confirmaron a Télam fuentes de la plataforma de streaming de Disney, las grabaciones de la serie iniciaron el lunes 25 de abril en diferentes escenarios porteños.
El personaje de De Niro será un amigo extranjero del que encarnará Brandoni, en un vínculo que de alguna manera emula al que une a los dos actores en la realidad. Es que según relató «Beto» públicamente los últimos días, su relación de amistad nació hace más de 30 años a instancias del mutuo conocimiento con Lito Cruz y lleva ya muchos años.
Para De Niro será la segunda experiencia filmando en Argentina, luego de que en los ’80 estuvo por «La misión».
El neoyorquino, genial intérprete de títulos como «Taxi Driver», «Toro salvaje», «El padrino: Parte II» o «Cabo de miedo», se sumará en los próximos días a las grabaciones en un papel que, aunque no principal, aparecerá en diferentes escenas de «Nada».
El trabajo de De Niro con la dupla Cohn-Duprat marcará una nueva colaboración de los realizadores de «El ciudadano ilustre» con figuras internacionales de primera línea, luego de la reciente «Competencia oficial» con Penélope Cruz y Antonio Banderas, o la serie de próximo estreno «Limbo… hasta que lo decida», con la española Clara Lago.
«Nada» será una comedia dramática de cinco episodios centrada en Manuel (Brandoni), un crítico gastronómico y referente de la cultura porteña que sufre una crisis personal por el fallecimiento de la empleada doméstica con la que contó por 40 años.
Sin habilidad para valerse por sí mismo en las tareas de la casa, y mal financieramente tras despilfarrar su dinero, el ingreso de una nueva empleada más joven a su hogar significará -un aspecto que Cohn y Duprat han explorado en varios de sus títulos anteriores- un choque tanto generacional como cultural.
Algunos de los miembros del elenco confirmados son Daniel Aráoz, Gastón Cocchiarale y Enrique Piñeyro, en tanto que se espera también que Guillermo Francella tenga una participación. El guion fue escrito por Cohn, Duprat y Emanuel Diez, mientras que la producción cuenta además con el asesoramiento culinario de los chefs Francis Mallmann y Narda Lepes.
Espectáculos
Karina Levine y Flor Cosentino vuelven con ‘Mujeres Argentinas’
Karina Levine y Flor Cosentino se presentarán el sábado 19 de septiembre a las 21 en Wolfgang Teatro Bar, con un repertorio dedicado a grandes autoras e intérpretes de la música argentina.
El espectáculo plantea un viaje emocional y musical por distintas épocas, con un repertorio que fusiona géneros y recupera las voces de mujeres que marcaron la historia de la música argentina.
En esta presentación estarán acompañadas por César Monzón en guitarra y Maximiliano Escalante en teclado.
Luego de las últimas funciones con localidades agotadas, Karina Levine y Flor Cosentino vuelven a compartir escenario con “Mujeres Argentinas”, el espectáculo que reúne canciones de grandes autoras e intérpretes de la música popular argentina.
Un recorrido por la música argentina
¿Qué tienen en común María Elena Walsh, Tita Merello, Eladia Blázquez, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Marilina Ross, Teresa Parodi, Fabiana Cantilo y Gilda?
Además de ser referentes de distintas generaciones y géneros, son las artistas que entrelazan el universo de “Mujeres Argentinas”, una propuesta que las reúne a través de sus canciones y de la huella que dejaron en la cultura del país.
Diez años de trayectoria
“Mujeres Argentinas” cuenta con diez años de trayectoria ininterrumpida y ha recorrido distintos escenarios de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta se presentó ante públicos que acompañaron su continuidad y tuvo funciones con localidades agotadas.
Karina Levine es una artista formada en canto, danza y teatro, con proyección nacional e internacional. Fue elegida por Pepe Cibrián para interpretar un rol co protagónico en Drácula y por Julio Bocca como voz cantante del Ballet Argentino durante sus giras por Europa y América Latina. Ganó dos premios Estrella de Mar y se presentó junto a la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, además de actuar en escenarios como La Ballena Azul del CCK.
Flor Cosentino es cantautora, compositora y productora musical, y es presentada como una de las voces referentes de la nueva canción popular de su país. Fue distinguida por SADAIC con el Primer Premio a la Mejor Canción en el Festival de la Canción Argentina por su obra “Soy Mi Dueña” y reconocida como Embajadora Cultural y Turística de la región. Cuenta con una discografía propia, proyección internacional y presentaciones en España, además de haber compartido escenario con artistas como Joan Manuel Serrat, Sandra Mihanovich, Diego Torres y Vicentico.
La propuesta reúne así las trayectorias de ambas artistas en una misma puesta escénica, construida alrededor de las mujeres que las inspiraron y de un repertorio que atraviesa diferentes momentos de la música argentina.
Luego de la presentación en Wolfgang Teatro Bar, “Mujeres Argentinas” volverá a la Ciudad de Buenos Aires el 11 de octubre, en el Paseo La Plaza, sobre la calle Corrientes.
“MUJERES ARGENTINAS”
Karina Levine y Flor Cosentino
Sábado 19 de septiembre a las 21 hs
Wolfgang Teatro Bar – La Rioja 2065, Mar del Plata
Anticipadas: $15.000 | Puerta: $20.000
Espectáculos
Proyectan ‘Brazil’ en Museo MAR
Durante el mes de septiembre el ciclo de Cine Internacional repasará tres destacados filmes de la ciencia ficción distópica. Tres futuros que plantean un interrogante: cómo sobrevive lo humano cuando el mundo deja de ser el que conocemos. Las películas que compartiremos este mes nos invitan encontrar lo que se resiste a desaparecer incluso cuando la identidad, la libertad o la esperanza no parecen tener lugar.
Brazil.jpg
Comenzará el domingo 13 de septiembre a las 17 con el largometraje “Brazil” dirigida por Terry Gilliam (Reino Unido, 1985) con las actuaciones de Jonathan Pryce. Robert De Niro, Kim Greist, Katherine Helmond
En una sociedad distópica donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido de quien será aplastado por el aparato del estado represor. Desde entonces, una serie de peculiares eventos harán de Lowry, un oscuro burócrata, el enemigo del sistema.
El programa continuará con las proyecciones de “Dark city” y “La carretera”.
Espectáculos
Mardel Danza presenta ‘El exilio’
El ciclo reúne propuestas de danza todos los miércoles de septiembre en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, en homenaje a los 30.000 desaparecidos y en el marco de los 50 años del golpe de Estado de 1976.
El ciclo Mardel Danza realizará una nueva edición bajo la temática Memoria, Verdad y Justicia. Será con funciones que se desarrollarán todos los miércoles de septiembre a las 20 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
La segunda presentación será “El exilio”, una realización de Carolina Curto, Lautaro Cazeneuve, Tiago Deperini, Stella Maris Chazarreta, Agustina Di Nucci, Juan Ignacio Forcades y Escuela Municipal de Danzas 4to año Contemporáneo.
Las funciones forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La edición 2026 propone abordar, a través de la danza, distintas dimensiones vinculadas con la última dictadura cívico-militar argentina, en homenaje a los 30.000 desaparecidos y en el marco de los 50 años del golpe de Estado de 1976.
Mardel Danza es una propuesta de fomento cultural que genera redes entre artistas y espacios de la ciudad, promoviendo la circulación de propuestas, el encuentro del sector y el desarrollo de la danza local.
Como parte del proceso de creación de esta edición se realizó una charla con Irene Molinari, Madre de Plaza de Mayo, con el objetivo de continuar difundiendo la búsqueda de las y los desaparecidos y compartir experiencias que aporten herramientas, información e ideas a las investigaciones de las y los creadores.
Además, un grupo de profesionales de la danza local acompañará los procesos creativos para potenciar las puestas en escena y las redes generadas alrededor del ciclo. Integran este grupo Roxana Doglio, Rocío Álvarez, Cecilia Ginestet, Débora Martín y Fernanda Mascaró.
Localidades en venta.

