Seguinos

Ciudad

Defensa Civil brinda un balance del temporal

27 de abril de 2022

Se registraron en promedio 60 mm de lluvias en todo el partido.  No hubo evacuados. Se registraron cortes de energía eléctrica en algunos sectores particulares, puntualmente en Sierra de los Padres y la Peregrina. Se recuerda que ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

A raíz de las tormentas y fuertes vientos que se desarrollaron durante la tarde del pasado martes y la madrugada del miércoles, Defensa Civil brindó un balance de la consecuencias de esta situación meteorológica que se desarrolló en el Partido de Gral. Pueyrredon.

En este sentido, precisaron que se registraron en promedio 60 mm de lluvias, de distinta intensidad de acuerdo a la zona.

Desde el área, detallaron el desarrollo de dos eventos marcados con reclamos por anegamientos en distintos sectores que registraron la mayor cantidad de agua de lluvia caída en un corto período de tiempo, (el primero de 19 a 21 y el segundo entre las 00 y las 2 de la mañana, aproximadamente). No obstante, ambos se fueron superando -sumado a la baja en la intensidad de las lluvias- y pudieron resolverse a la brevedad.

Asimismo, hubo falta de energía eléctrica en algunos sectores particulares, puntualmente en Sierra de los Padres y la Peregrina en ese primer evento. A su vez informaron que no hubo evacuados.

No se registraron mayores inconvenientes o denuncias al 103 referida a caídas de árboles, postes de luz, cableados o barrios anegados “pero no lo descartamos; estamos haciendo recorridas pero no tenemos registro en el momento de los vecinos que den cuenta de esto”, remarcó al respecto el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

“Estamos en una situación que nos mantiene expectantes, viendo cómo se van desarrollando estas primeras horas con la luz del día, más que nada teniendo en cuenta algún reclamo o situación de riesgo que no haya sido denunciada”, añadió.

Se recuerda que ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Ciudad

Portada digital de día 27/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Violento asalto a un almacén de barrio

Dos delincuentes armados asaltaron un almacén de barrio y, luego de amenazar de muerte a los empleados, escaparon con la recaudación.

Todo ocurrió el sábado cerca de las 19.30 en un comercio ubicado en la esquina de 3 de Febrero y 20 de Septiembre, en el límite de los barrios La Perla y Nueva Pompeya.

Antes de escapar, los ladrones les advirtieron a las personas que no salieran del local y escaparon con la recaudación.

“La cargó delante mío, inclusive se escucha el ruido de la corredera en el video de la cámara de seguridad”, relató el trabajador en declaraciones a Mi8.

El hombre contó que esta fue la primera vez que lo asaltaron en ese local, pero que años atrás se vio obligado a cerrar otro negocio “por los reiterados robos” y debió “empezar de cero”. “Hace un par de años que la zona está totalmente liberada”, lamentó.

Las imágenes de las cámaras de seguridad comenzaron a circular en las redes sociales con el objetivo de identificar a los autores del robo, ya que las caras se ven con claridad en distintos momentos de la secuencia.

El violento hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/7/2026

Continuar Leyendo