Seguinos

Ciudad

Llegó el rompehielos de Greenpeace para rechazar las petroleras

12 de abril de 2022

Luego de un mes de travesía por el Mar Argentino, realizando investigaciones sobre la biodiversidad; monitoreo de la actividad offshore local y confrontando a los responsables de la sobrepesca en aguas internacionales; el rompehielos de la organización ambientalista Greenpeace llegó a aguas marplatenses.

Semanas atrás, miembros de la organización a bordo del Arctic Sunrise detectaron la presencia de más de 400 barcos pesqueros que depredan sin control el Agujero Azul, un área clave para las ballenas y otras especies.

Hasta el 14 de abril, día en que partirá hacia Buenos Aires, el barco se encontrará en la ciudad balnearia para continuar su campaña en rechazo a los planes de exploración offshore que se autorizaron en la cuenca Argentina Norte del Mar Argentino, adyacentes a las costas bonaerenses. Junto a organizaciones locales, realizarán actividades los próximos días, reclamando por la prohibición definitiva de estos proyectos.

Las actividades del Arctic Sunrise y las investigaciones pueden seguirse a través de la esta página web , desde donde es posible firmar la petición por un Mar Argentino sin petróleo. Y también en sus redes sociales, por medio de los relatos y videos de Luisina Vueso, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace Argentina.

El reclamo por la prohibición de los proyectos offshore escaló a la justicia. Luego de la demanda presentada por 10 organizaciones que derivó en el fallo de un juez de primera instancia que otorgó la medida cautelar, el Estado y las empresas involucradas apelaron y solicitaron la recusación, medida que fue desestimada posteriormente por la  Cámara Federal de Apelaciones.

Ahora, es la Cámara la debe decidir si ratifica o no la decisión del juez. Recientemente,un dictamen fiscal solicitó que se mantenga la decisión judicial de suspender estos proyectos.

Ciudad

Portada digital de día 27/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Violento asalto a un almacén de barrio

Dos delincuentes armados asaltaron un almacén de barrio y, luego de amenazar de muerte a los empleados, escaparon con la recaudación.

Todo ocurrió el sábado cerca de las 19.30 en un comercio ubicado en la esquina de 3 de Febrero y 20 de Septiembre, en el límite de los barrios La Perla y Nueva Pompeya.

Antes de escapar, los ladrones les advirtieron a las personas que no salieran del local y escaparon con la recaudación.

“La cargó delante mío, inclusive se escucha el ruido de la corredera en el video de la cámara de seguridad”, relató el trabajador en declaraciones a Mi8.

El hombre contó que esta fue la primera vez que lo asaltaron en ese local, pero que años atrás se vio obligado a cerrar otro negocio “por los reiterados robos” y debió “empezar de cero”. “Hace un par de años que la zona está totalmente liberada”, lamentó.

Las imágenes de las cámaras de seguridad comenzaron a circular en las redes sociales con el objetivo de identificar a los autores del robo, ya que las caras se ven con claridad en distintos momentos de la secuencia.

El violento hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/7/2026

Continuar Leyendo