Seguinos

País

Fernández firmará acuerdos bilaterales con su par chileno, Gabriel Boric

4 de abril de 2022

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy al presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, a las 10 en Casa Rosada, en el marco de la visita de Estado del mandatario chileno a nuestro país.

Momentos más tarde, a las 11.15, el presidente Fernández, junto a su par chileno, Gabriel Boric, encabezarán la firma de acuerdos bilaterales y brindarán una declaración conjunta a la prensa en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Por la noche, el presidente Alberto Fernández ofrecerá una Comida de Estado en honor del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, y la comitiva oficial, a las 20.30 en el Centro Cultural Kirchner.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, participarán de la ceremonia de ofrenda floral, junto al presidente chileno, Gabriel Boric, su comitiva y autoridades nacionales, en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería argentina a las 9.30.

Cerca del mediodía, Bauer mantendrá una reunión bilateral con la ministra de Culturas, Artes y Patrimonio de Chile, Julieta Brodsky Hernández, a las 11.30.

Después, a las 14.30 se reunirá con su par chilena para dialogar sobre experiencias cooperativas culturales y a las 16 visitarán el Centro Cultural de la Cooperación y el Centro Cultural Borges.

En ese mismo horario, el canciller Cafiero y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, formarán parte de la reunión Binacional de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, junto a las Ministras de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de Chile, Antonia Urrejola Noguera y Maya Fernández Allende, respectivamente, en el Salón Dorado del Palacio San Martín.

Por su parte, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta recibirá a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Antonia Orellana, a las 13 en una reunión bilateral y a las 15.30 recorrerán el barrio Padre Mugica, donde mantendrán un encuentro con organizaciones de mujeres y LGBTI+.

En tanto el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá a las 7.30 al director médico del Hospital Italiano, Marcelo Marchetti, junto a los directores Operativo y de Gestión, Juan Carlos Tejerizo y Horacio Guevara, respectivamente.

Y a las 8.30, Manzur se reunirá con el intendente de Pilar, Federico Achaval.

País

Emotiva conmemoración del 205 aniversario de la Policía Federal

En una emotiva ceremonia, desarrollada en la Agencia Regional Federal Sur, ubicada en la Escollera Norte, la Policía Federal Argentina (PFA) conmemoró el 205° aniversario de la institución, con una wmotica celebración que incluyó la entrega de una serue de oklacas de reconocimientos al personal destacado.

La ceremonia oficial reunió a funcionarios, representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, integrantes del Poder Judicial, referentes de distintos sectores de la ciudad e invitados especiales, entre ellos se apreció la presencia del empresario hotelero y director de Multimedios La Capital, Florencio Aldrey.

FEDERALES 13

Participaron de la ceremonia, entre las autoridades e invitados especiales, el empresario Florencio Aldrey y Fernando Enrique Pérez Kuhn, jefe de la Base Naval Mar del Plata.

El acto fue encabezado por el jefe del Departamento de Investigaciones Federales Mar del Plata, comisario inspector José Antonio Pérez, quien destacó en declaraciones a este medio la trayectoria de la fuerza y el compromiso de sus integrantes.

“La Policía Federal Argentina es una noble institución que tiene más de dos siglos de historia. El 24 de diciembre de 1821 se creó la primera policía de Estado a nivel mundial, que se llamó Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Con la federalización pasó a denominarse Policía de la Capital y, en 1943, adoptó el nombre de Policía Federal Argentina”, recordó.

Durante el acto se recordó que la trayectoria de la Policía Federal Argentina se remonta a 1821 con la creación de la Policía de Estado por Bernardino Rivadavia y la posterior oficialización de su denominación federal en 1945.

Continuar Leyendo

País

Tarjeta Alimentar de Anses: cuánto se cobra en noviembre

Con el objetivo de reforzar los ingresos de las familias, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó, para un grupo de beneficiarios, un bono para el penúltimo mes del año de alrededor de $80.000. Este corresponde a la Tarjeta Alimentar y se complementará con otros incentivos económicos.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos los grupos familiares puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Es por esto que está destinada a la compra de alimentos por parte de los sectores más vulnerables.

Para acceder a este beneficio es necesario estar anotado en el Programa de Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo. El bono se deposita en la cuenta del progenitor que figure anotado en este subsidio.

Quiénes pueden cobrar la Tarjeta Alimentar
Los requisitos para cobrar la Tarjeta Alimentar son varios. Esta le corresponde a:

Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 17 años inclusive
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social
Personas con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad
Titulares de una Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos


Cuáles son los montos de la Tarjeta Alimentar
Los montos a cobrar en términos de la Tarjeta Alimentar varían dependiendo el caso. En noviembre el valor de la tarjeta alimentar se mantuvo congelado. Es así que los bonos se mantienen de la siguiente manera, en función de la condición de cada beneficiario:

Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $72.250
Familias con un hijo: $72.250
Familias con dos hijos: $113.299
Familias con tres o más hijos: $149.425.

Cómo se accede a la Tarjeta Alimentar
El cobro del bono es automático para aquellas personas ya inscriptas en los programas del gobierno detallados anteriormente. No se necesita realizar ningún trámite. La prestación alimentaria se deposita en la misma cuenta y fecha en que se cobra la prestación.

Por eso es importante mantener los datos personales, familiares y de contacto actualizados en Anses. Para consultarlos o modificarlos, se puede ingresar a la página web oficial de Anses y en la sección “Mi Anses” seleccionar “Información personal”. Para ingresar a “Mi anses” se le pedirá al usuario su CUIL y su Clave de la Seguridad Social.

Para consultar la fecha de cobro se puede visitar el calendario de pagos que figura en la página web oficial de Anses, o bien ingresando en “Mi Anses”, en la sección Hijos > Mis Asignaciones con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Continuar Leyendo

País

TURISMO RELIGIOSO

Con la inminente llegada del papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre, los principales destinos por los que pasará registraron aumentos exponenciales en el desplazamiento de personas y en la búsqueda de estadías.Según los últimos datos relevados por la plataforma Airbnb, Luján y Córdoba fueron los dos destinos con mayor demanda.

El primero experimentó un fuerte incremento en las búsquedas, que aumentaron más del 500% interanual, impulsadas por la devoción de los fieles que esperan presenciar este momento. En tanto, el segundo tuvo un incremento del 400% en comparación con el mismo período del año anterior.

El sumo pontífice llegará al país el próximo domingo 8 de noviembre y permanecerá allí durante tres días, hasta el 11 de noviembre inclusive. Córdoba y Luján serán sus últimas paradas: Córdoba, el 10, y Luján, el 11 de noviembre.

La mayoría de los visitantes que buscan espacios para alojarse durante ese período son de origen argentino y representan más del 40% del total. Entre los viajeros internacionales que planean visitar Argentina, se destacan los brasileños (20%), seguidos por los estadounidenses (10%) y los chilenos (menos del 10%).

En cuanto a la modalidad de los viajes, las escapadas colectivas dominan la tendencia: los viajes en grupo (sin la presencia de menores) representan más del 70% de las búsquedas registradas en la plataforma. Se destacan las estadías en pareja (+40%) y los grupos de tres o más adultos (+20%). Asimismo, los viajes en familia o con menores abarcan más del 10% de las búsquedas.

No solo buscarán ver a León XIV en Buenos Aires, Córdoba o Luján, sino que muchos argentinos cruzarán el río para seguir los pasos del papa en Uruguay.

Las búsquedas realizadas por argentinos para alojarse en Montevideo y Paysandú durante el paso del sumo pontífice aumentaron casi un 200% interanual, y la Ciudad de Buenos Aires fue el principal emisor de consultas.

"Este fenómeno es una señal de cómo los grandes acontecimientos culturales pueden ser catalizadores de la movilidad de personas y del desplazamiento de cercanía, abriendo nuevas oportunidades para que las comunidades anfitrionas reciban a huéspedes de todo el país y la región", explicaron desde Airbnb. (NA)

Continuar Leyendo