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‘La falta de taxis y remises fue una constante en todo el verano’

30 de marzo de 2022

Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Daniel Barragán destacaron el accionar del Programa “Defensoría del Turista” durante la presente temporada, en la que se recibieron numerosas quejas, consultas y reclamos que generaron más de 400 intervenciones. 

“En todos los casos orientamos a los reclamantes, canalizamos las quejas a través de las áreas correspondientes y en algunos supuestos, incluso, nos presentamos como denunciantes ante la justicia”, señalaron.

“El balance es muy positivo. Las quejas que más se recibieron tuvieron que ver con temáticas variadas y disímiles. La falta de servicio nocturno de taxis y remises fue una constante de todo el verano, que aun hoy se mantiene”, remarcó Rizzi.

Por otro lado, indicó que “la falta de agua fue un tema que se presentó a principio de la temporada. Asimismo, llegaron quejas por falta de controles en espacios públicos como Parque Camet y Laguna de los Padres, por incumplimiento de condiciones por parte de establecimientos de servicios, fundamentalmente hoteleros, por los cortes de luz, frecuencias de colectivos, falta de higiene en lugares públicos, deficiencias en la recolección de residuos, estado de plazas, ruidos molestos en espacios públicos o privados (generalmente comercios e industrias), ocupación indebida de veredas, etc.”

En relación a los alquileres en temporada, explicaron que “párrafo especial merecen las estafas en alquileres por internet (fundamentalmente contratados mediante Facebook), que lamentablemente se presentaron en alrededor de 30 casos, y que tramitan todos ante la Fiscalía de Delitos Económicos”.

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