Deportes
Buen debut pese a la derrota
26 de marzo de 2022
Más allá de la caída final ante Olimpo por 3 a 2, la presentación de Círculo en la temporada 2022 del Torneo Federal A tuvo muchas cosas buenas de un equipo en formación, que enfrentó a uno de los candidatos al ascenso y lo hizo de igual a igual, estuvo dos veces en ventaja y lo perdió por la vía que sufrió durante toda la tarde: las pelotas paradas. La próxima fecha, recibe a Independiente de Chivilcoy en el Guillermo Trama.
Tenían tantas ganas de jugar, que nos brindaron un arranque a puras emociones. En 11′ el partido estaba 2 a 2 y podía pasar cualquier cosa. Y se fueron al descanso con ese resultado, porque hubo buenas respuestas de Pave y porque a Círculo le faltó acertar en alguna contra. Fue buenísimo el primer tiempo porque el Papero lo sorprendió a Olimpo, no salió a esperarlo, le jugó de igual a igual y lo golpeó a los 2′. Primero, en un córner, Enriquez avisó con un cabezazo sobre el segundo palo que la sacaron en la línea, ese rechazo lo capturó la visita, Enzo Benítez hizo la individual por la derecha y cuando todos esperaban el centro, sin mucho ángulo, fusiló a Villar para abrir el marcador. Pero no tuvo tiempo ni para festejarlo el Rojiverde, porque a los 4′, en un tiro de esquina, la trabajó bien el local, Guille sacó el centro-pase para atrás y Juan Perotti llegó a la carrera para ponerla abajo, contra el caño derecho de Pave: 1 a 1.
La intensidad no bajó y los dos iban e iban. A los 9′, Una contra perfecta lo volvió a poner adelante a los de Norberto D’Angelo. Salió rápido, Enriquez asistió a Benítez que perdió en el mano a mano con Villar, pero el rebote le quedó al «9» que tuvo olfato para empujarla y darle de nuevo la delantera. Como un calco de lo que pasó antes, dos minutos después, un tiro libre desde la derecha lo ejecutó Guille, se desvió en la barrera y cayó como una «bomba» en el segundo palo de Pave que nada pudo hacer y otra vez todo como al principio.
Podía pasar cualquier cosa. Pero hasta el final de la etapa no pasó más nada. O mejor dicho, no hubo más goles. Porque chances tuvieron. Sobre todo el local, que era un problema en cada envío detenido, ya sea de forma directa o en la segunda pelota ganando los rebotes de frente al arco. En la única que tuvo que no devino de un centro, Brian Guille gambeteó de derecha al centro y remató de zurda exigiendo una buena respuesta de Pave. En el descuento, dos rebotes después de un córner y Perotti, desde el punto penal, le erró al arco con el arquero fuera de acción. Círculo estaba agazapado y salía rápido. Le faltaba un poco de precisión en Pérez y Lucero, y dependía mucho del trabajo electrizante de Benítez, el mejor del primer tiempo.
El complemento comenzó más luchado, más desprolijo. El desarrollo le favorecía a Círculo, porque lo trabó en el medio y llevó el partido bien lejos de Pave. Pasando el cuarto de hora, Mayor hizo tres cambios, refrescó el ataque y empezó a generar ocasiones de gol, que tuvieron a un mismo protagonista: Diego Pave. En un minuto, el arquero descolgó del ángulo derecha un remate de Alejo Blanco y un disparo de Mendoza que tenía destino de gol y lo cacheteó por encima del travesaño. D’Angelo se dio cuenta, reforzó la defensa con Vilanoba y puso aire en la mitad de la cancha con Lucas Verón para frenar la embestida local.
Sin embargo, lo que logró contrarrestar en juego, no lo pudo sostener en el juego detenido. Una vez más un tiro libre, Guille lo lanzó a media altura atrás de los defensores, para la aparición de Ferreyra que, de palomita, sentenció a Pave para darle el 3 a 2 a Olimpo a los 25′. Con a desventaja, se volvió a adelantar el «Papero» y logró llegar al arco de Villar. Verón tuvo la igualdad, cara a cara con Villar, y ganó el arquero con una espectacular atajada con el brazo derecho. En el tramo final sumó hombres de ataque D’Angelo pero no pudo generar ocasiones claras, Olimpo se cuidó y se quedó con un triunfo muy duro.
Buen debut de Círculo, pese a la derrota. Ante un candidato al ascenso, con un equipo totalmente nuevo, estuvo más que a la altura y se puede ilusionar con un buen torneo.
Síntesis
Olimpo (Bahía Blanca) (3): Guido Villar; Gustavo Mendoza, Nicolás Capraro y Martín Ferreyra y Juan Perotti; Sebastián Fernández; Cristian Amarilla, Diego Ramírez y Nadir Hadad; Braian Guille y Luis Vila. DT: Carlos Mayor.
Cambios: ST 16′ Nelson Da Silva, Alejo Blanco y Abel Méndez por Vila, Ramírez y Hadad, 35′ Ivo Di Buo por Amarilla y 45′ Sebastián Álvarez por Guille.
Círculo (2): Diego Pave; Bruno Vedda, Juan Motroni y Cristian Sain; Enzo Vértiz, Agustín Amato, Enzo Benítez y Gonzalo Ramírez; Martín Lucero y Raúl Pérez; Imanol Enriquez. DT: Norberto D’Angelo.
Cambios: ST 22′ Facundo Vilanoba y Lucas Verón por Vértiz y Pérez, 33′ Enzo Astiz por Vedda y 43′ Nahuel Luna y Ramiro Rodríguez por Benítez y Ramírez.
Goles: PT 2′ Benítez (CD), 4′ Perotti (O), 9′ Enriquez (CD) y 11′ Guille (O); ST 25′ Ferreyra (O)
Estadio: «Roberto Carminatti».
Árbitro: Bruno Amiconi, de Salto.
Foto: Martín Angelini/Prensa Círculo
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

