Seguinos

Ciudad

Cambian recorridos de micros debido a los actos del 24 de marzo

24 de marzo de 2022

Se modificarán en la zona céntrica a raíz de los actos por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El Municipio informa cuáles serán los cortes de calles y avenidas, y cómo circularán los colectivos el próximo jueves en el marco de los actos por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En este sentido, dichos cortes se realizarán en las intersecciones de Mitre y 25 de Mayo, av. Luro e Hipólito Yrigoyen, av. Luro y La Rioja, y Mitre y San Martín. Por lo tanto, las líneas de transporte que ingresan y egresan del centro se verán modificadas en sus recorridos entre las 11 y las 19.

Así, haciendo click en https://bit.ly/3qsl1X3 se pueden observar los caminos de las líneas 521, 522, 523, 525, 531, 532, 533, 541, 542, 543, 511, 512 y 717. Por otro lado, en el enlace https://bit.ly/3wtgTtW están las líneas 562, 571, 573, 551, 553, 555, 552, 581, 591, 593, 715 y 720 y la que va a la ciudad de Batán. Se indica que en rojo figura el sentido de norte a sur y en verde de sur a norte.

Cabe destacar que la concentración será a las 11 de la mañana en el monumento al General San Martín. La marcha tendrá lugar luego de la sesión del Concejo Deliberante. Será por Luro, Buenos Aires, Colón e Independencia, desde donde volverá al punto de partida.

En concreto

Detalladamente, las siguientes son las líneas que serán modificadas:

511-512-717

En sentido norte-sur, se desvía en Luro y España. Continúa por España y tomará Falucho hasta Buenos Aires, donde retoma el trazado original. En sentido contrario, se desvía en la rotonda de Punta Iglesias, donde continua por la Diagonal Alberdi Norte, 25 de mayo para girar por España hasta Luro y sigue con el camino normal.

Batan (715 y 720)

En sentido hacia Mar del Plata, se desvía en avenida Independencia y Falucho. Continúa por Falucho hasta Las Heras, donde retoma el trazado original con dirección hacia el Shopping. En sentido inverso, se desvía en Punta Iglesias, donde continúa por las calles: Diagonal Alberdi Norte, 25 de mayo, España, Falucho y avenida Independencia, reanudando recorrido original.

521

En sentido norte-sur, se desvía en Belgrano y España. Continúa por España, Falucho y gira en  Buenos Aires donde retoma el trazado original. En el sentido opuesto, se desvía a partir de Entre Ríos y Falucho. Continúa por Falucho, Boulevard Marítimo, Diagonal Alberdi Norte, 25 de mayo y España hasta Moreno donde retoma el trazado original.

522

En sentido norte-sur, el recorrido se desvía a partir de Luro y España. Continuará por España y doblará por Falucho hasta Buenos Aires donde retoma el trazado original. En sentido contrario, se desvía en Falucho y Entre Rios. Continuará por Falucho y tomará las calles Lamadrid, Boulevard Maritimo, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo y España hasta Luro donde seguirá con el recorrido normal.

523

En sentido norte-sur, el recorrido se desvía a partir de Belgrano y España. Continuará por España, Falucho hasta Las Heras donde retoma el trazado original. En sentido sur-norte, se  desvía a partir de 25 de mayo y avenida Independencia. Continuará por 25 de mayo y girará en España hasta Moreno donde retoma el itinerario habitual.

525

En sentido barrio Parque Palermo-Centro, se desvía a partir de avenida Luro y España. Continúa por España, San Martin, Jujuy, 9 de julio, San Luis hasta 25 de mayo donde retoma el trazado original. En sentido opuesto, se desvía a partir de Independencia y 25 de mayo. Continúa por 25 de mayo, España hasta avenida Luro reanudando su recorrido convencional.

531-532

En sentido norte-sur el recorrido se desvía en Salta y 25 de Mayo. Continúa por 25 de mayo, España, Falucho hasta Corrientes donde retoma el trazado original. En sentido contrario, se desvía en rotonda de Punta Iglesias, donde continuará por la Diagonal Alberdi Norte, 25 de mayo hasta Independencia, reanudando su recorrido original.

533

En el sentido norte-sur, el recorrido se desvía a partir de 9 de julio y España. Continúa por  España, Falucho y gira en Las Heras, donde retoma el trazado original. En el sentido sur-norte, se desvía a partir de la rotonda de Punta Iglesias. Continúa por la Diagonal Alberdi Norte, 25 de mayo, reanudando allí su recorrido original.

541

En sentido norte-sur, se desvía a partir de avenida Luro y España. Continúa por España, Falucho hasta Buenos Aires donde retoma el trazado original. En sentido inverso, se desvía en la rotonda de Punta Iglesias, continúa por la Diagonal Alberdi Norte, 25 de mayo, España hasta avenida Luro donde sigue con su itinerario original.

542

En sentido norte-sur, se desvía en avenida Luro y España. Continúa por España, Falucho hasta Santiago del Estero donde retoma el camino original. En sentido sur-norte, se desvía en  Falucho y Santa Fe. Continúa por Falucho, Lamadrid, Boulevard Marítimo, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo hasta Jujuy donde retoma el trazado original.

543

En sentido, norte-sur, se desvía en Luro y España. Continúa por España, Falucho hasta Las Heras donde retoma el camino normal. En sentido inverso, se desvía en Punta Iglesias,  continúa por la Diagonal Alberdi Norte y por 25 de mayo hasta Jujuy, reanudando su trazado original.

551-553

En sentido norte-sur, se desvía a partir de Luro y España. Continúa por España, Falucho hasta San Luis donde retoma el recorrido original. En sentido sur-norte, se desvía en  Falucho y Santa Fe. Continúa por Falucho, Sarmiento, Boulevard Marítimo, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo y España hasta Rivadavia donde retoma el trazado original.

552

En sentido norte-sur, se desvía en Luro y España. Continúa por España hasta avenida Independencia donde retoma el trazado original. En sentido opuesto, se desvía a partir de Falucho y avenida Independencia. Sigue por Falucho, Lamadrid, Boulevard Marítimo, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo y España hasta Rivadavia donde vuelve al recorrido habitual.

555

En sentido norte-sur, se desvía a partir de avenida Independencia y 25 de mayo. Continúa por 25 de mayo, gira en España hasta Falucho para luego tomar Independencia, donde retoma el trazado original. En sentido contrario, se desvía en Independencia y Alberti. Continúa por Alberti, Catamarca, Gascon, Jujuy, 9 de julio hasta Independencia reanudando su recorrido original.

562

En el sentido norte-sur, se desvía en Falucho y avenida Independencia. Continúa por Falucho hasta Santiago del Estero donde retoma el trazado original. En sentido inverso, el desvío será en Falucho y Santa Fe. Seguirá por Falucho, Sarmiento, Boulevard Marítimo, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo y España hasta avenida Colón donde retomará el recorrido habitual.

571

En sentido norte-sur, se desvía en Falucho y avenida Independencia. Continúa por Falucho hasta Santiago del Estero donde retoma el trazado habitual. En sentido opuesto, se desvía en  Gascon y Sarmiento. Continuará por las calles: Sarmiento, Boulevard Maritimo, Diag. Alberdi Norte y 25 de Mayo hasta España. Por allí irá hasta Rawson donde retomará el recorrido original.

573

En el sentido de Barrio Belgrano hacia el centro, se desvía en Falucho y avenida Independencia. Continúa por Falucho hasta La Rioja donde retoma el trazado original. En sentido contrario, se desvía en Falucho e Hipólito Yrigoyen. Continúa por Falucho, Sarmiento, Boulevard Maritimo, Diagonal Alberdi Norte, 25 de Mayo y España hasta Gascon donde retoma el trazado original.

581

En sentido norte-sur, se desvía a partir de 25 de mayo y La Rioja. Continúa por 25 de mayo, España, Falucho, Tucumán hasta avenida Colón donde retoma el trazado original. En sentido inverso, se desvía en Independencia y Falucho. Continúa por Falucho hasta Las Heras donde retoma el trazado original.

591

En sentido hacia Alem, se desvía en avenida Independencia y Falucho. Continúa por Falucho hasta Las Heras donde retoma el trazado original. En sentido hacia barrio Parque Palermo, se  desvía en 25 de mayo y avenida Independencia. Continúa por 25 de mayo, España, Falucho hasta avenida Independencia donde retoma recorrido habitual.

593

En sentido hacia Alem, se desvía en avenida Independencia y Falucho. Continúa por Falucho hasta Arenales donde retoma el trazado original. En sentido hacia barrio Parque Palermo, se desvía en 25 de mayo y avenida Independencia. Continúa por 25 de mayo, España y Falucho hasta avenida Independencia donde retoma su itinerario normal.

Ciudad

Portada digital del día 13/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Tercer encuentro del Ciclo Apícola ‘Abejas, Polinización y Kiwi’


La propuesta se realizará el sábado 27 de junio, de 10.30 a 14 en el Nodo Rescate de Excedentes y reunirá a disertantes y productores de la región para compartir experiencias sobre la polinización en kiwi y el rol fundamental de las abejas. La actividad es abierta y gratuita para apicultores, productores y público en general. Los interesados deben anotarse en bit.ly/4e4cumv

La Secretaria de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado, junto al Centro de Investigaciones Agrarias y Sociales (CIAS) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Nodo de Rescate de Excedentes, invita a participar del tercer encuentro del Ciclo de Charlas Apícolas “Abejas, Polinización y Kiwi”.

La actividad tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en torno al papel de los polinizadores en la producción frutícola regional, con especial énfasis en el cultivo de kiwi, una de las producciones más relevantes del sudeste bonaerense.

Con entrada libre y gratuita, la charla se realizará el sábado 27 de junio, de 10.30 a 14, en el Nodo Rescate de Excedentes, ubicado en el predio de la Sociedad Rural, kilómetro 17.5 de la Ruta Nacional 226.

Durante la jornada, especialistas, productores y actores vinculados a la actividad apícola compartirán experiencias y abordarán la importancia de la polinización como servicio ecosistémico fundamental para la producción agrícola, así como el rol de las abejas en la mejora del rendimiento y la calidad de los cultivos.

La propuesta forma parte del Ciclo Apícola, un espacio que busca promover la capacitación, el intercambio y la articulación entre distintos actores del sector, fortaleciendo el desarrollo productivo local y la importancia de la actividad apícola en la región.

Para formar parte, los interesados deben anotarse hasta el 26 de junio en bit.ly/4e4cumv

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de guardias durante el fin de semana largo


Se garantizará la prestación de servicios municipales esenciales: la recolección de residuos funcionará con normalidad y se mantendrán guardias en Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Osse y Cementerios.

La Municipalidad de General Pueyrredon informa el esquema de servicios municipales para este fin de semana largo debido al feriado del lunes 15 de junio, en conmemoración a un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

En materia de Salud, los Centros de Salud que permanecerán abiertos son: Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226, kilómetro 17), Playa Serena (Calle 11 número 360, entre 8 y 10) y Oñativia (José Hernández 475). También habrá demanda espontánea en el Centro de Salud Alto Camet (Cura Brochero 7100) de 8 a 18.

Ante cualquier emergencia médica llamar al SAME al 107 las 24 horas y al 109, la línea gratuita de salud mental.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad, se trabajará con guardias mínimas y de urgencias a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Patrulla Municipal, Tránsito y la línea 103 de Defensa Civil. En caso de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911.

Por otro lado, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) se informó que la recolección de residuos domiciliaria se realizará con normalidad.

En cuanto al servicio en los cementerios, en el Cementerio La Loma la atención al público será de 8 a 17:30. En tanto, la Introducción a Depósito será de 9 a 12:30.

En cuanto a la apertura y cierre de portones, el ingreso principal de Almafuerte y Bernardo de Irigoyen permanecerá abierto de 8 a 17:30, mientras que el de Paso y Bernardo de Irigoyen lo hará de 8 a 13.

Por su parte, el Cementerio Parque abrirá sus portones de 7 a 17.30, mientras que la atención al público en la Administración será de 7.30 a 12. El ingreso de servicios fúnebres de inhumación a nicho, bóveda y panteón se realizará de 9 a 12.

Desde el área de Desarrollo Social, el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo estará disponible las 24 horas mediante la línea 102. En casos de violencia de género se podrá llamar a la línea 144, y ante situaciones de emergencia, comunicarse con el 911. Para la asistencia a personas en situación de calle, los vecinos pueden contactar a través de la opción 5 del 147, al teléfono del parador Las Américas 465 0443 o por WhatsApp al 223 5209122.

Finalmente, Obras Sanitarias mantendrá sus guardias operativas para garantizar el funcionamiento de los servicios de agua, cloacas y desagües pluviales. Para consultas y reclamos, los vecinos podrán comunicarse por WhatsApp al 223 6948900, llamar al 0810 666 2424 o ingresar al sitio web www.osmgp.gov.ar, que estará habilitado para realizar trámites y consultas.

Continuar Leyendo