Deportes
Los Martínez, desafectados
21 de marzo de 2022
El delantero Lautaro Martínez, goleador del ciclo de Lionel Scaloni, y el defensor Lisandro Martínez fueron desafectados hoy de la convocatoria del seleccionado argentino para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.
El «Toro» dio positivo de Covid-19 y no pudo subirse al vuelo chárter que salió desde Madrid, mientras que el defensor de Ajax sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda sobre el final del clásico de Países Bajos ante Feyenoord.
Ambos fueron desafectados y se suman a las bajas que sufrió el cuerpo técnico de Scaloni para los partidos ante Venezuela, el viernes en La Bombonera, y Ecuador, el martes próximo en Guayaquil.
Lautaro es el goleador de Argentina en las Eliminatorias sudamericanas con siete tantos y el artillero del ciclo de Scaloni con 19 gritos.
El exRacing estuvo en los 15 partidos del certamen clasificatorio a Qatar 2022 y es uno de los futbolistas con más minutos disputados.
El entrerriano Martínez había sido titular y tuvo buenas actuaciones en los últimos dos partidos ante Chile y Colombia ante las bajas de Nicolás Otamendi y Cristian Romero.
El defensor surgido de Newell’s y con paso por Defensa y Justicia se lesionó en una de las últimas jugadas del clásico de Países Bajos que Ajax le ganó a Feyenoord por 3-2, este domingo en Ámsterdam.
Las otras bajas de Scaloni para la última doble fecha son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, por suspensión, y Alejandro «Papu» Gómez y Marcos Acuña, por lesión.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

