Deportes
SUPERCLASICO
20 de marzo de 2022
River Plate, vigente campeón del fútbol argentino, y Boca Juniors protagonizarán hoy un nuevo superclásico en el estadio Monumental, al que llegan con diferentes urgencias, disputadas las seis primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
El encuentro más convocante de la fecha interzonal del torneo comenzará a las 19.00 con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión en directo de las señales Fox Sports Premium y TNT Sports.
Con derecho de admisión para más de 1.000 hinchas de grupos antagónicos de la barra de River, el partido tendrá una asistencia cercana a los 70.000 espectadores y estará controlado por 1.200 efectivos de seguridad.
En el superclásico más reciente, que River ganó 2-1 en Núñez, el 3 de octubre del año pasado, Boca jugó en inferioridad numérica desde los 15 minutos por la expulsión del defensor Marcos Rojo.
Hoy, con camiseta alternativa -amarilla- por primera vez en un superclásico oficial, el «Xeneize» presentará dos cambios en su formación titular: el peruano Carlos Zambrano por el lesionado Carlos Izquierdoz en el ataque y la vuelta del goleador Darío Benedetto por Luis Vázquez en el ataque.
En River con todos sus futbolistas a disposición, a excepción del zaguero Héctor David Martínez, Marcelo Gallardo dispondrá los mismos once que golearon 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la sexta fecha.
River, que acumula tres victorias seguidas entre Copa LPF y Copa Argentina, es puntero de la Zona A con 13 unidades junto a Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe, que le propinó su única derrota en la competencia en la jornada debut.
En la era profesional, Boca cuenta con una ventaja de ocho partidos tras ganar 74, empatar 63 y perder 66 en 203 enfrentamientos. Su última victoria en el Monumental fue en la Superliga 2017/18 por 2-1, con tantos del colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández.
= Probables formaciones =
River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 19.00.
TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.
Deportes
Kimi Antonelli es el nuevo campeón de la F1
Concluyó un accidentado Gran Premio de México, en el que Franco Colapinto finalizó en el 8º lugar, en una muy buena carrera para el argentino, que largó 11º y fue ganando posiciones en medio de numerosos incidentes.
Y el italiano Kimi Antonelli (Mercedes) se coronó campeón mundial y se convirtió en el piloto más joven en la historia de la categoría que lo consigue, con 20 años, 2 meses y 7 días. En lo que va de la edición 2026 lleva 9 victorias y 16 podios.
La carrera la ganó Max Verstappen (Red Bull), en una gran actuación tanto individual como colectiva, ya que el neerlandés largó 5º y durante un parate en boxes salió antes que Ferrari, escudería con la que Red Bull mantuvo un mano a mano toda la carrera. Justamente, Lewis Hamilton ocupó el 2º lugar en el podio.
En cuanto a Colapinto, quien sumó 4 puntos, habrá que esperar algunas horas porque en las últimas vueltas la FIA informó que sería investigado por haber violado una orden de bandera amarilla, en la que no se pueden realizar sobrepasos.
Mientras que Pierre Gasly (Alpine) finalizó en el 10º lugar y también obtuvo punto, aunque al igual que Colapinto será investigado por una maniobra que también involucró a Liam Lawson (Racing Bull).
En el balance la actuación del piloto bonaerense se destacó al ser el mejor con Alpine entre las escuderías que son de punta como Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull.
La temporada 2026 continuará el fin de semana venidero con el Gran Premio de Brasil, que se correrá el domingo 8 en el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos), con largada a las 9 (horario de nuestro país).
Kimi Antonelli es el nuevo campeón de la F1. (Foto: AP).
Deportes
Colapinto fue sancionado
Franco Colapinto fue sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras el Gran Premio de México correspondiente a la fecha 19 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 disputada esta tarde.
El argentino recibió 10 segundos y un punto en su Superlicencia, por no respetar la bandera amarilla.Lo mismo sucedió con su compañero de equipo Pierre Gasly, quien recibió un "stop and go" equivalente a 30 segundos de suspensión.
De esta manera, Colapinto (que había sido 8°) y Pierre (que había terminado 10°), pasaron al 15° y 17° respectivamente, quedando fuera de los 10 primeros y Alpine no sumó puntos.
La noticia se confirmó luego de que se supiera que el pilarense había subido un puesto (a 7°) por una sanción a Oscar Pistri (McLaren).

Deportes
Alvarado define con Sarmiento de La Banda
Alvarado consiguió clasificar a los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal a pesar de caer por 2 -1 comoocal frente a Sportivo Las Parejas de Santa Fe.
El Torito logró sostener su lugar en la competencia gracias al triunfo por 1 a 0 conseguido en el partido de ida. Con el resultado global igualado 2 a 2, la ventaja deportiva le permitió continuar en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
Ahora, Alvarado deberá enfrentar a Sarmiento de La Banda, tras conseguir una agónica clasificación ante Atenas de Río Cuarto
De acuerdo con el cronograma establecido, el partido de ida se disputará el 8 de noviembre en La Banda. En tanto, la revancha será el 15 de noviembre en Mar del Plata, donde se definirá cuál de los dos equipos avanzará a la siguiente instancia.
Además, el reglamento establece que, en caso de igualdad en el resultado global, avanzará el equipo que defina la serie como local. Por lo tanto, Alvarado contará con esa ventaja deportiva al disputar el segundo encuentro en Mar del Plata.

