Seguinos

Deportes

La F1 pone en marcha la temporada 2022 en Bahrein

17 de marzo de 2022

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) comenzará la defensa de su título de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein, que con los ensayos de mañana dará inicio a la temporada 2022.

El calendario tendrá 22 carreras y marcará el debut de Miami tras la exclusión de Rusia por su conflicto con Ucrania, informó ANSA.

Además habrá una batería de cambios reglamentarios en busca de una mayor paridad entre las escuderías.

Verstappen intentará revalidar la corona que consiguió al superar en la vuelta final de la última carrera del campeonato 2021 al séptuple campeón mundial inglés, Lewis Hamilton (Mercedes).

La temporada 2022 también será especial para Ferrari, que buscará volver a la victoria en el Mundial de Pilotos que se niega desde la coronación del finlandés Kimi Raikkonen en 2007, aunque al año siguiente pudo celebrar en el Torneo de Constructores.

Por su quinta corona personal irá el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón con Red Bull y quien competirá con Aston Martin, aunque deberá esperar para debutar en la temporada 2022 porque resultó positivo de coronavirus.

Aston Martin emitió un comunicado para informar que el también alemán Nico Hulkenberg reemplazará a Vettel, segundo piloto en resultar positivo de Covid-19 desde el inicio del año, pues previamente le tocó al australiano Daniel Ricciardo (McLaren), quien ya está recuperado y correrá en Bahrein.

Mañana habrá dos tandas de entrenamiento (9 a 10 y 12 a 13, hora argentina); el sábado será el turno de una nueva práctica (9 a 10) y la clasificación (12 a 13); y el domingo se correrá el Gran Premio, a partir de las 12: serán 57 vueltas al circuito de Sakhir, de 5.412 metros de cuerda, para completar 308,238 kilómetros.

Deportes

De ganar la Premier a descender a la 3ra división del fútbol inglés

El Leicester City sufrió un duro golpe deportivo al confirmarse su descenso a la tercera división del fútbol inglés, apenas una década después de su histórica consagración en la Premier League.

Los “Foxes” perdieron la categoría en el EFL Championship y jugarán la próxima temporada en la League One, cuando todavía restan dos fechas para el cierre del torneo.

Se trata de un retroceso significativo para un club que en 2016 protagonizó una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol al consagrarse campeón de la Premier League, logro que lo catapultó a la élite del deporte europeo.

Será la segunda vez en su historia que Leicester dispute la tercera categoría del fútbol inglés, algo que no ocurría desde la temporada 2008/09.

El descenso marca un nuevo capítulo en la inestabilidad deportiva del club en los últimos años, tras su salida de la máxima categoría y un proceso que no logró revertirse en el ascenso.

Continuar Leyendo

Deportes

Revolución urbana y extrema: un evento con disciplinas en San Fernando

Los Brothers Urban Games tienen una segunda edición que combina alto rendimiento y cultura. Se afianza el sueño de dos hermanos para potenciar el crecimiento de los deportes urbanos.


Hay eventos donde tenés que elegir qué ver. Pero ahora se viene uno que no es necesario... Porque todo está pasando al mismo tiempo. De un lado hay una competencia. Más allá, una batalla de freestyle. Un grupo baila en ronda. Un artista pinta en vivo. Y, además, alguien compite en videojuegos. Y mientras caminás, todo sigue ahí, en pocos metros. Eso es lo que hace distinto a los Brothers Urban Games 2026 que se llevarán a cabo este sábado 25 y domingo 26, de 10 a 19 horas, en el Parque de Deportes Extremos en San Fernando (avenida Sobremonte y Spano), con una propuesta que combinará alto rendimiento, cultura urbana y comunidad.

Se trata un festival donde convivirán disciplinas, culturas y estilos en simultáneo. Un lugar donde siempre hay algo para ver. En el mismo predio habrá:

- Skateboarding
- BMX Freestyle
- Roller Freestyle y Quad
- Surfskate
- Freestyle rap (batallas 1 vs 1)
- Breaking
- Graffiti en vivo
- Cosplay
- E-Sports

Se competirá en categorías Sub 10, Sub 14, Sub 18, Amateur Profesional, Masters y Legends. Con 10 millones pesos en premios, siete más que en la primera edición, el Brothers Urban Games se posiciona como el evento urbano más importante del país. Lo organizan entre la Asociación de Skateboarding de Buenos Aires, la Federación de deportes Extremos y urbanos y el Municipio de San Fernando.

No importa a qué hora llegués. Siempre habrá algo que esté pasando. Y si ese algo no es lo tuyo, a pocos pasos habrá otra cosa completamente distinta para descubrir.

Detrás de todo esto están los hermanos Angulo, Eric y Ary, quienes vienen construyendo camino desde hace años. Uno de ellos fue director del comité que ayudó a un hecho histórico: que el skate argentino llegue por primera vez a los Juegos Olímpicos. No solo eso, también hubo un aporte para una final mundial, marcando un antes y un después para este deporte en el país.

Hoy, esa etapa quedó atrás por decisión propia. El foco cambió. En lugar de continuar en ese rol, Ary decidió dar un paso al costado para abrirle lugar a nuevas personas y empezar una nueva fase junto a su hermano: crear un espacio más grande, más abierto, más representativo de toda la cultura urbana. Así nace y crece este festival. Un lugar para recorrer, mirar, descubrir y quedarse. Porque el atractivo está en la mezcla.

Habrá nivel internacional en San Fernando. Esta edición no solo crece en disciplinas, también en nivel. Por caso, está confirmada la presencia de Mauro Iglesias, skater argentino que representó al país en los Juegos Olímpicos de París y se posicionó como el número 10 del mundo en el último año. 

Un atleta que eleva la vara y que conecta el evento con la élite internacional. También habrá un show Zocine  y en stream va a cantar Daniela Milagros junto a Rodrigo de Miguel.

Gentileza julian Mozo

Continuar Leyendo

Deportes

IMPACTANTE

Este domingo un joven perdió la vida tras ser impactado por un auto de competencia en el Rally Sudamericano en Córdoba. El vehículo perdió el control y se estrelló contra el público, dos personas resultaron heridas.

Este domingo 19 de abril se llevó a cabo el Rally Sudamericano en el Valle de Traslasierrra, Córdoba. En una de las curvas del recorrido un auto de la competición no logró mantenerse en la ruta, volcó y salió disparado hacia el sector donde se encontraban los espectadores.

En este fatal momento, un joven de 25 años perdió la vida tras el impacto. En las imágenes se ve como el vehículo se desvía en el tramo Giulio Cesare, entre los kilómetros 1 y 2. Tras chocar contras las piedras el auto se dirigió hacia la zona del público.

Debido al terrible accidente, la organización optó por suspender el evento. La víctima era oriunda de la capital cordobesa y las dos personas heridas son una mujer de 40 años provenientes de Villa Dolores que sufrió una fractura de tobillo pero está fuera de peligro y su hija menor de edad que no presenta lesiones de gravedad. Los conductores eran los paraguayos Didier Arias y Héctor Núñez que se encuentran ilesos.

https://youtu.be/htixuriW-ZE?t=4

El comunicado del Campeonato Sudamericano de Rally, tras el accidente en Córdoba:

En el día de la fecha, durante el desarrollo de la competencia, se ha producido un incidente en un tramo cronometrado que derivó en un accidente con consecuencias graves.

Lamentablemente, como resultado de este hecho, se ha confirmado el fallecimiento de un espectador que se encontraba en la zona. De manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad establecidos para la carrera, interviniendo los servicios de rescate médicos y policiales de emergencia presentes en el evento.

Las autoridades deportivas, junto con los organismos competentes, se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias del suceso. Asimismo, se ha brindado asistencia a los familiares y allegados de la persona fallecida.

Se procedió a la suspensión definitiva del evento.

La organización expresa su más profundo pesar por lo ocurrido y acompaña en este difícil momento a la familia y seres queridos.

El comunicado del Campeonato Sudamericano de Rally
El comunicado del Campeonato Sudamericano de Rally

Continuar Leyendo