Seguinos

Deportes

CÍRCULO, LA BASE ESTÁ

16 de marzo de 2022

A días para el inicio del Torneo Federal A, Círculo Deportivo entra en la recta final de su preparación para el debut del 27 de marzo frente a Olimpo de Bahía Blanca, como visitante. Al igual que la semana pasada frente a Aldosivi, el conjunto ‘papero’ se enfrentó con Alvarado y nuevamente estuvo a la altura, mostró buen rendimiento y terminó igualando sin goles.

Se debe haber ido con buenas sensaciones Norberto D’Angelo de la Villa Deportiva del “torito”, porque su equipo se enfrentó en semanas consecutivas con rivales de categorías superiores y lo hizo de buena manera, jugando de igual a igual y generando varias situaciones de gol. Dos mano a mano de Imanol Enriquez, una “patriada” de Motroni que terminó con otra buena respuesta del arquero local, y un remate de Diego Martínez en el complemento, fueron las ocasiones más claras para el “Papero”, que no sufrió demasiado, que se mostró firme en el fondo, por momentos con tres defensores y, en otras, con los dos laterales/volantes llegando a colaborar hasta la línea de fondo.

Varios puntos altos en el conjunto Rojiverde y la expectativa creciente a pocos días del debut, contra un rival que tuvo futbolistas importantes, con recorrido, con Mieres y Molinas (responsables del triunfo del sábado fente a San Martín de Tucumán), la jerarquía de Astina y Ramis y las variantes que tiene Coyette a disposición en la Primera Nacional.

Síntesis – Primer partido

Alvarado (0): Esteban Ruiz Díaz; Brian Mieres, Rodrigo Sequeira, Francisco Mattia, Emanuel Del Bianco y Matías Rapetti; Iván Molinas, Gonzalo Lamardo, Franco Malagueño y Marcos Astina; Victorio Ramis. DT: Gastón Coyette.

Círculo (0): Diego Pave (Sebastián Nieto); Bruno Vedda, Juan Motroni y Cristian Sain; Enzo Vértiz, Agustín Amato, Enzo Benítez y Lucas Verón (Gonzalo Ramírez); Martín Lucero y Raúl Pérez (Diego Martínez) y Martín Lucero; Imanol Enriquez (Enzo Astiz). DT: Norberto D’Angelo.

El segundo turno no fue muy diferente. Alvarado mezcló futbolistas profesionales con juveniles de la Primera Local, y Círculo realizó muchas variantes para que todos sumen una buena cantidad de minutos. Pero el desarrollo fue equilibrado, los dos tuvieron chances de convertir y se iban al descanso (se jugaron dos tiempos de 25′) con el marcador en cero. Pero el árbitro cobró un penal que Valiente canjeó por gol y el local cambió de lado arriba por la mínima. En la segunda parte, el Papero no logró igualar, pese a jugar cerca del arco rival, y los de Coyette fueron contundentes. Ramos con un cabezazo en el primer palo y Valiente empujando luego de un rebote, pusieron el 3 a 0 definitivo que poco tuvo que ver con el trámite del encuentro

Síntesis – Segundo partido

Alvarado (3): Esteban Ruiz Díaz (Agustín Zapata); Gian Archuvi, Franco Bellomo, Rodrigo Cajal y Franco Silva; Joaquín Yarussi, Juan Ávila, Ramiro Banchio y Santiago González; Mauro Valiente y Jorge Ramos.

Círculo (0): Exequiel Damiano; Facundo Vilanoba, Adrián Reta y Alan Golia; Alejandro Avallay, Ramiro Rodríguez, Ezequiel Straccia y Francisco Leonardo; Agustín Cejas; Diego Martínez y Enzo Astiz.

Ingresaron: Mauricio Grande, Gonzalo Ramírez, Nicolás Straccia, Nahuel Luna, Bautista López Villagra, Lucas Marciante, Matías Maidana y Bruno Abaca.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo