Deportes
Alvarado bajó a un ‘cuco’
13 de marzo de 2022
Alvarado logró su primer triunfo en la Primera Nacional al golear por 3 a 1 como local a San Martín de Tucumán, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la quinta fecha del certamen. Los tucumanos no pudieron alcanzar la punta de la Primera Nacional a Belgrano, de Córdoba.
El mediocampista Federico Jourdan (3m PT) abrió el marcador para el equipo norteño e Iván Molina en dos oportunidades (27 y 30m ST) y Diego Sosa (38m ST-en contra-) dieron vuelta el resultado a favor del equipo marplatense.

Con la caída San Martín bajó al sexto lugar con 10 puntos y Alvarado subió a la 14ta posición con 7 unidades.Deportivo Maipù, de Mendoza, por su parte igualó ante Instituto. de Córdoba 1 a 1, como local. Damián De Hoyos (37m ST) marcó para el equipo cuyano y Joaquín Molina (39m ST) lo igualó para el equipo de la provincia mediterránea.
El empate ubicó a Deportivo Maipú en el noveno lugar con 9 puntos e Instituto es décimo también con 9 unidades. por peor diferencia de gol.
All Boys también empató 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, de local y se alejó de los primeros lugares del torneo. El delantero Miqueas González (10m PT) convirtió para el equipo del barrio porteño de Floresta y el volante Brian Andrada (15m PT) lo igualó para el conjunto cuyano.El resultado colocó a All Boys octavo con 9 puntos y Gimnasia es 22do con 4 unidades.
Otros resultados: Gimnasia (Jujuy) 1 -Santamarina 0 y Deportivo Morón 0 – Chacarita 1.
La quinta fecha cerrará este lunbes con el encuentro que sostendrán desde las 19:10, Nueva Chicago ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares (Direct TV)Libre: Ferro Carril Oeste.
-Resumen de la quinta fecha:
. Jueves: Villa Dálmine 0-Atlanta 0.
. Viernes: Almagro 1 – Tristán Suárez 0; Belgrano 2 – San Martín (SJ) 0 y Estudiantes (Río Cuarto) 0 – Defensores de Belgrano 2.
. Sabado: Quilmes 1 – Sacachispas 1, Deportivo Madryn 1 – Brown (Adrogué) 1, Flandria 2 – Atlético Rafaela 1, Riestra 1 – Chaco For Ever 1, Temperley 0 – Guillermo Brown (Puerto Madryn) 1, Almirante Brown 1 – Estudiantes (Buenos Aires) 0 y Güemes (Santiago del Estero) 0 – San Telmo 1.
.Hoy: Deportivo Maipú 1 – Instituto 1, Alvarado 3 – San Martín (Tucumán) 1, Gimnasia (Jujuy) 1 – Santamarina 0, All Boys 1 – Gimnasia (M) 1 y Deportivo Morón 0 – Chacarita 1.
-Posiciones: Belgrano, 13; Brown (PM), 12; Brown (A) y Riestra, 11; Almirante Brown,San Martín (T), y Almagro, 10; All Boys, Deportivo Maipú e Instituto, 8; Deportivo Madryn, Chacarita y Gimnasia (J), 8; Alvarado, Quilmes y Chaco For Ever, 7; Independiente Rivadavia, Atlanta, Defensores de Belgrano, San Telmo y Estudiantes (RC), 5; Gimnasia (M), Atlético Rafaela, Santamarina, Temperley, Tristán Suárez, Sacachispas, Ferro, San Martín (SJ) y Flandria, 4; Estudiantes (BA), Morón, Güemes (SdE) y Dálmine, 3; Agropecuario y Nueva Chicago, 2 y Mitre (SdE), 1.
Telam
Deportes
Resultados de la Primera fecha del Clausura 2026
El arranque del Torneo Clausura 2026 dejó resultados sorpresivos desde la primera jornada. River y Boca perdieron en el estreno, Independiente se llevó tres puntos de La Plata y Racing sigue en la senda del triunfo desde que arrancó el semestre.
El campeón fue el encargado de abrir el certamen: Belgrano le ganó 2-1 al Rosario Central de Di María y comenzó la defensa del título con el pie derecho.
Al día siguiente, Racing venció 2-1 a Gimnasia en un partido con polémicas y sigue de racha desde que asumió Juan Pablo Vojvoda. En la otra vereda de Avellaneda, Independiente derrotó 2-0 a Estudiantes como visitante para dar una de las sorpresas de la jornada.
El golpe de la fecha ocurrió en el Monumental: River perdió 1-0 y sin atenuantes contra Barracas Central, profundizando la crisis futbolística del equipo de Coudet. Sumado a la eliminación contra Aldosivi por la Copa Argentina, el resultado negativo enciende las alarmas en la institución después de un mercado de pases con refuerzos de gran valor.
Boca también sufrió un duro golpe: fue goleado 3-0 por Deportivo Riestra en el estadio del Malevo con tres tantos que llegaron en el primer tiempo. Arruabarrena, que se hizo cargo de la derrota, decidió rotar el equipo pensando en la revancha con O’Higgins y pagó caro.
San Lorenzo, en tanto, cayó 1-0 con Lanús en la Fortaleza y sigue sin levantar desde la llegada de Pipo Gorosito al banco. Con todos estos resultados, la lucha en la tabla anual está que arde: apenas dos puntos separan al tercero y el séptimo de la clasificación en la zona de Libertadores Sudamericana. Claro está, el campeonato apenas está comenzando.
Los partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura 2026
Martes 28 de julio
19.00 San Lorenzo – Gimnasia (M) (Zona A)
19.00 Banfield – Sarmiento (Zona B)
21.15 Argentinos – Estudiantes (RC) (Zona B)
21.15 Rosario Central – Racing (Zona B)
Miércoles 29 de julio
14.30 Barracas Central – Aldosivi (Zona B)
17.00 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra (Zona A)
19.15 Gimnasia (LP) – River (Zona B)
21.30 Instituto – Platense (Zona A)
Jueves 30 de julio
19.00 Independiente Rivadavia – Huracán (Zona B)
19.00 Talleres – Vélez (Zona A)
21.15 Independiente – Newell’s (Zona A)
21.15 Central Córdoba – Atlético Tucumán (Interzonal)
Miércoles 5 de agosto
19.00 Boca – Estudiantes (Zona A)
21.15 Tigre – Belgrano (Zona B)
Jueves 6 de agosto
19.00 Unión – Lanús (Zona A)
River y Boca sufrieron duros golpes en el arranque del Clausura 2026. (Foto: Fotobaires) TN
Deportes
Riestra goleó a Boca por 3-0
Riestra hizo historia ante Boca en el estadio Guillermo Laza. Por la primera fecha del Torneo Clausura, le ganó 3 a 0, con todos los goles convertidos en la primera etapa, pero con uno que quedará en el recuerdo de todos.
El Xeneize visitaba al Malevo con una alineación que presentaba siete futbolistas suplentes con la idea de cuidar jugadores para el desquite del próximo jueves ante O’Higgins por los playoffs de la Copa Sudamericana.
Riestra fue muy efectivo y derrotó en los primeros 45 minutos a Boca 3 a 0. Dos goles que fueron a través de la fórmula dos cabezazos en el área. El tercero, un golazo impresionante de Alexander Díaz. Golea el malevo en el cierre de la primera parte.
El partido finalizó con una goleada histórica en la primera vez que se midieron en el estadio Guillermo Laza. Para Boca, una derrota durísima en el arranque. Arruabarrena venía de las victorias por la Copa Argentina y por la Copa Sudamericana, certamen en el que tendrá revancha para mejorar la pobre producción de este domingo.
Deportes
Sin ritmo en el GP de Hungría
Franco Colapinto finalizó 15° este domingo en el Gran Premio de Hungría, correspondiente a la undécima fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1. El piloto de Pilar, que había largado desde la 13ª posición, perdió dos lugares durante la competencia disputada en el Hungaroring y quedó fuera de la zona de puntos.
"Largué bien y después me quedé trabado en la curva uno", analizó Franco, en relación al inicio de la carrera. "No tenía ritmo. Hay que entender la razón, el por qué. Faltó mucho ritmo y hay que entender el por qué", insistió
El triunfo quedó en manos del británico Lando Norris, mientras que el neerlandés Max Verstappen fue segundo. Completó el podio Kimi Antonelli que continúa como puntero del campeonato.
Tras la carrera en Hungría, la máxima categoría del automovilismo iniciará el tradicional receso de mitad de temporada. La actividad se reanudará el 23 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos.
'Fue decepcionante'
Después del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el asesor ejecutivo de Alpine Flavio Briatore analizó la labor de los pilotos y la escudería francesa en el circuito Hungaroring. Subrayó el balance negativo en un fin de semana en el que tanto Franco Colapinto como Pierre Gasly no pudieron sumar puntos y el team galo cayó en el Campeonato Mundial de Constructores.
Los dos pilotos del equipo francés estuvieron sin chances de meterse en la zona de puntos. Gasly terminó en el 12º puesto y el argentino Colapinto fue 15º y por primera vez terminó detrás de los dos Aston Martin conducidos por Fernando Alonso y Lance Stroll. El equipo inglés es el peor de la temporada, pero al circuito Hungaroring de Budapest llevó una batería de mejoras y sus AMR26 dieron un salto de calidad.
Cabe recordar que Alpine fue el único equipo que no llevó mejoras a sus autos a Hungría, perdió el quinto puesto y fue superado por Racing Bulls, que viene en ascenso en las últimas fechas. Haas y Audi también se están consolidando.
El team de Enstone deberá reaccionar para volver a ser el mejor del resto después de las cuatro escuadras más fuertes, Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull. No sumar puntos implica la pérdida de millones de dólares, ya que a final de temporada se hace el reparto de dinero (televisión y publicidades) según la posición final de la tabla, según lo estipulado por el Pacto de la Concordia entre Formula One Management (FOM), que es la empresa que maneja los derechos comerciales de la F1; los equipos y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Ante este panorama, Briatore sostuvo en el comunicado de prensa de Alpine que “terminar una carrera sin sumar puntos es decepcionante, sobre todo porque hemos perdido la quinta posición en el Campeonato de Constructores”.

