Seguinos

Deportes

Exitoso inicio del tour de volei

11 de marzo de 2022

Once Unidos inició el 4to tour con una buena actuación ante UPCN, pero no le alcanzó para ganar. El conjunto de Gonzalo Borstelman perdió por 3-0 (22/25; 21/25; 23/25)

Once comenzó parejo el primer set. Lo abrió UPCN y enseguida con un buen ataque de Mauro Zelayeta puso el 1-1. El inicio fue parejo, pero terminó a favor de los sanjuaninos logrando la máxima diferencia de cinco puntos 11-16.  El equipo albiverde no pudo emparejar el resultado  y cayó en el primer chico 22-25.

Mauro y Bautista fueron los máximos anotadores del conjunto de Borstelman con 7 y 5 puntos respectivamente.

El segundo set, comenzó muy parejo «palo a palo», pero con algunos errores en el saque para Once Unidos. Quiroga empezó a sumar  y con un buen bloque de Layus emparejó 10 – 10. Sin embargo UPCN logró imponerse y sacar una ventaja de cuatro con los saques de Manuel Armoa y forzar el minuto para Once Unidos.

La vuelta a la cancha favoreció al conjunto de Parque Luro, emparejó el partido 16-16 con tres aces seguidos de Santiago Aulisi. Once comenzó a sumar pero no pudo despegarse en el tablero y con los buenos ataques de Gazaba el cotejo seguía igualado, 18-18.

Sin embargo no pudo pasar al frente en el marcador y UPCN sacó la máxima diferencia del segundo por cuatro puntos cerrando 21-25.

El tercero y decisivo para Once que comenzó arriba, con las buenas participaciones de Layus en el bloqueo comenzaban 4-2 arriba. El conjunto dirigido por Gonzalo se fue manteniendo en partido, con un muy bloqueo de Santiago Aulisi que pasó el marcador en tablas 11-11.

A puro canto en el estadio y con puntos que se tornaban largos, Once consiguió sacar una diferencia de dos puntos y presionar a que UPCN pida tiempo con el parcial 14-12.

El albiverde, lograba sacar la máxima diferencia del partido 20-17, son embargo los sanjuaninos fueron emparejando y Gonzalo Borstelman solicitó tiempo con el parcial en 21-20 a su favor. Con el set igualados en 23-23, Once Unidos utiliza su segundo tiempo.  Vuelven a la cancha sin embargo no pudieron ponerse en ventaja y cayó 23-25. Los máximos goleadores de Once fueron Mauro Zelayera con 18 puntos y Bautista Gazaba con 12.

Previo al partido de Once Unidos se disputaron los siguientes partidos: 

UVT 3 – 0 Defensores de Banfield (25/29; 25/21; 25/12)

River 3 – 0 Obras San Juan (25/23; 25/18; 28/26)

Policial 3 – 0 Gigantes del Sur (25/17; 28/26; 26/24)

Ciudad 3 – 0 Pracaó (25/22; 25/21;

El cuarto tour para nuestro equipo continuará de la siguiente manera:

Sábado 12 a las 19 hs. vs. Obras

Lunes 14 a las  21 hs. vs. Policial

Miércoles 16 a las 21 hs vs. Ciudad

Jueves 17 a las 18 hs. vs. UVT

Deportes

Sebastián Villa más cerca de Boca

Sebastián Villa tiene todo encaminado para ser nuevo refuerzo de Boca, luego de que avanzaran las conversaciones entre el delantero colombiano y Juan Román Riquelme, en una negociación en la que hay voluntad de las dos partes para concretar el regreso del futbolista al club de la Ribera.

La información fue confirmada por el conductor de la Oral Deportiva, Daniel Avellaneda, en Radio Rivadavia, donde aseguró que existe un nuevo acuerdo entre Villa y Riquelme para que el atacante vuelva a vestir la camiseta azul y oro.

Además, Avellaneda sostuvo que Boca deberá realizar una fuerte inversión para quedarse con el futbolista de Independiente Rivadavia: “Riquelme va a pagar, como mínimo, 8 millones de dólares por él”.

El delantero colombiano había alimentado los rumores en los últimos días con una historia sugestiva en redes sociales, en la que utilizó emojis azul y amarillo, además de un avión, en un gesto que fue leído como un guiño directo al “Xeneize”.

Desde Independiente Rivadavia, el presidente Daniel Vila ya había dejado clara la postura del club mendocino y tasó a Villa en 10 millones de dólares, aunque la voluntad del jugador de regresar a Boca podría ser determinante para acercar posiciones.

Villa tuvo un paso importante por Boca desde lo futbolístico, donde jugó 172 partidos y marcó 29 goles, logrando 7 títulos durante su paso, aunque su salida del club quedó marcada por un final conflictivo y por antecedentes judiciales que vuelven a generar debate ante la posibilidad de un segundo ciclo.

La negociación aparece como una de las grandes bombas del mercado de pases argentino, en medio de la reestructuración del plantel que encabezará Rodolfo Arruabarrena en su regreso como entrenador de Boca.IP

Si la operación termina de cerrarse, Villa volverá al club en el que alcanzó su mayor exposición en el fútbol argentino y se transformará en uno de los refuerzos más resonantes de la nueva etapa “Xeneize” con Arruabarrena a la cabeza.

Continuar Leyendo

Deportes

Pierre Gasly volvió al tercer puesto en el GP de Mónaco

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) anuló las dos sanciones de cinco segundos que pesaban sobre Pierre Gasly y restituyó al piloto francés de Alpine en el tercer puesto del Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la temporada 2026 de Fórmula 1.

La decisión llegó después de que Alpine presentara un Derecho de Revisión tras la carrera disputada el fin de semana pasado. La escudería francesa cuestionó las penalizaciones por exceso de velocidad en la calle de boxes y aportó pruebas que llevaron a los comisarios a reexaminar el caso.

Con la resolución, Gasly ascendió nuevamente al tercer lugar y Alpine sumó puntos valiosos tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. El perjudicado por esta modificación fue Isack Hadjar, quien descendió a la cuarta posición y se quedó sin el podio.


Durante la carrera en el Principado, los comisarios deportivos aplicaron seis penalizaciones de cinco segundos por supuestas infracciones al límite de velocidad en el pitlane. Entre los sancionados figuraron Lewis Hamilton, George Russell, Oscar Piastri, Franco Colapinto y Pierre Gasly, quien recibió dos castigos y acumuló un total de diez segundos.

Mientras Mercedes, Ferrari y McLaren decidieron cumplir las sanciones durante la competencia, Alpine optó por no hacerlo. Por ese motivo, los recargos de Gasly y Colapinto se añadieron al tiempo final una vez concluida la carrera.

La consecuencia resultó especialmente perjudicial para Gasly. El francés terminó tercero en pista, pero cayó hasta la séptima posición tras la aplicación de la penalización.


Según explicó la FIA, la revisión confirmó una falla en el sistema oficial de medición de velocidad utilizado en la entrada de boxes.

La investigación determinó que el cálculo se realizó sobre una distancia de 26,92 metros entre los primeros bucles de cronometraje, cuando la trayectoria mínima posible era de 26,15 metros. Esa diferencia alteró la velocidad media registrada y provocó resultados incorrectos.

Durante la audiencia celebrada el jueves, Formula One Management (FOM), responsable del cronometraje oficial de la Fórmula 1, reconoció el error. El problema surgió porque uno de los bucles de medición se encontraba 77 centímetros más cerca de lo previsto.

Como consecuencia, las velocidades informadas resultaron superiores a las reales y varios pilotos recibieron sanciones basadas en datos erróneos.

Tras conocerse el fallo, Alpine celebró la decisión de los comisarios: "Damos la bienvenida a la decisión tomada por la FIA de considerar admisible nuestro Derecho de Revisión tras la clasificación final del Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana. Como resultado, los comisarios revocaron las dos penalizaciones de cinco segundos impuestas al auto N°10, lo que restablece el tercer puesto final del equipo".

Además de devolverle el podio a Gasly, la FIA corrigió la clasificación oficial del Gran Premio de Mónaco, recalculó los puntos de los campeonatos de pilotos y constructores y ordenó la devolución de los depósitos abonados por la escudería francesa para iniciar el procedimiento.

Continuar Leyendo

Deportes

Colapinto fue 10º en la primera prueba del Gran Premio de Barcelona

Con el inicio de las prácticas libres se puso en marcha este viernes el Gran Premio de Barcelona-Cataluña (Montmeló), correspondiente a la séptima etapa del calendario 2026 de la Fórmula 1.

Allí Franco Colapinto buscará afinar el rendimiento luego del 15º lugar obtenido el domingo pasado en Mónaco, donde esta mañana se confirmó que su compañero Pierre Gasly recuperó el 3º puesto logrado en pista.

El circuito de Barcelona-Cataluña (dejó de llamarse GP de España ya que este año se incorporó Madrid al calendario y llevará esa denominación) tiene una extensión de 4.657 metros y en la carrera, prevista para este domingo a las 10 (hora de nuestro país), se darán 66 vueltas.

Continuar Leyendo