Zona
Ganadería de pie
4 de marzo de 2022
En el primer remate después de casi dos años de restricciones impuestas por la pandemia se subastó más de 1.400 vacunos, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, en autovía 2 a la altura del km 346,5.
El remate programado por la firmas consignatarias Pedro José Ronchi y Cia SRL, Jorge Aguirre Urreta SA y Heguy Hermanos y Cia SAC con el auspicio de La Sociedad Rural de Mar Chiquita, comprendió terneros de invernada y vientres seleccionados.

La actividad comenzó el día jueves con el ingreso de los animales en los corrales del predio rural y luego de una previa clasificación por categorías y peso, el día viernes por la tarde se dio lugar con el remate de hacienda de faena de estilo y de invernada, previo al tradicional almuerzo servido en las instalaciones del predio ferial de la entidad ruralista.
La feria incluyó el ingreso de hacienda al kilo y lotes de ternera de invernada, provenientes de distintas cabañas de la zona del sudeste, en precio promedio de venta entre 230 y 330 pesos el kilo en pie.

SENTIDO HOMENAJE
En el almuerzo en donde la familia de campo volvió a compartir un gran mesa de camaradería, y que sirvió en la tradicional entrega de premios del 23º Concurso y Remate de Terneros invernada y vientres seleccionados, el presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, Aníbal Domínguez dio la bienvenida a los productores, autoridades e invitados, y tuvo sentidas palabras en homenaje al consignatario Pedro José Ronchi, recientemente fallecido.
LOS PREMIADOS
Las cabañas premiadas del 23º Concurso y Remate de Terneros fueron las siguientes:
-Raza Aberdeen Angus, en categoría Machos: 1º premio lote 18 Ganadera Loma Verde y 2º premio lote 39 Ganadera san Eduardo. Hembras: 1º premio lote 66 La Blanqueada del Sud y 2º premio lote 59 Cabaña Las Lanzas.
-Raza Cruza Británica, en categoría Machos: 1º premio Lote 19 Claudio Miqueo SA y 2º premio lote 24 De Elia Cavagnaghi Santiago. Hembras: 1º premio lote 70 Lidia Iñigo y 2º premio lote 63 Cabaña Las Leñas.
– Raza Hereford, en categoría Machos: 1º premio lote 32 Claudio Miqueo SA
Además se otorgaron menciones especiales a Vaquillona Angus con garantía de preñez a la cabaña Moro Hue SA lote 92, Vaca con cría preñez lote 95 a Ganadera Loma Verde, Ternero Paricion Otoño lote 47 Sucesión Guerrero y se hizo entrega de una mención al productor que envió mayor cantidad de cabezas al concurso, recayendo la distinción a Pedro Bolo en representación de la firma Agropecuaria El Tala con 125 animales.

Zona
Un incendio destruyó un micro escolar en la Ruta 226
Un micro lectivo escolar que circulaba por la Ruta 226 desde Mar del Plata a Balcarce se incendió en el kilómetro 33. El fuego comenzó en el sector del motor y hubo que evacuar a los pasajeros, la mayoría adolescentes. No hubo que lamentar heridos y el hecho quedó en un gran susto.
El siniestro ocurrió este martes cuando el colectivo, que transportaba un número no precisado de adolescentes, debió detenerse a la vera de la ruta ante la presencia de humo.
Un llamado a la central de emergencias motivó el rápido arribo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, que intentó apagar el fuego, aunque debido a la voracidad de las llamas los daños en la carrocería fueron totales.
Según contó Sergio Mostafá, jefe de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, a Radio Brisas, los bomberos recibieron un llamado telefónico que alertaba sobre el incendio de un vehículo en la ruta. Al llegar al lugar, encontraron que las llamas ya habían avanzado sobre gran parte del colectivo.
"Se produjo un incendio, los pasajeros bajaron, que eran adolescentes, menores, y se pusieron todos a resguardo", relató el jefe del cuartel.
Mostafá insistió con que el fuego “estaba avanzado” cuando llegaron, y “había tomado casi por completo el rodado". BID
El colectivo quedó completamente destruido.InfoBrisas
Zona
La Settimana continúa en la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia
Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia invita a actividades de la XXVI Settimana della Lingua Italiana nel Mondo. Será el Miércoles 21 a las 19 hs: inauguración muestra LEGADO y charla sobre inmigración italiana en oficio textil.
La gran cena será el sábado 24 a las 21: cena, tarjetas $28.000 socios y $30.000 no socios.
Y el domingo 25 oct 17:30 hs: presentación artística LEGADO a beneficio de Cáritas Miramar, tarjetas $8.000. Italianos en Miramar. 17:05 (hace 1 hora)
Estimados socios y amigos:
La Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia los invita a seguir compartiendo las actividades de la XXVI Settimana della Lingua Italiana nel Mondo, que este año celebramos bajo el lema «Lingua geniale: ideare, progettare, creare con l’italiano».
Miércoles 21 de octubre – Inauguración y charla 19 hs
Inauguración de la muestra LEGADO y charla «El legado de la inmigración italiana en el oficio textil en Mar del Plata y la zona», a cargo de María Celina Monacchi.
🇮🇹 Sábado 24 de octubre – Cena de la Settimana, 21 hs.
Una noche para encontrarnos, compartir y celebrar nuestras raíces italianas.
Tarjetas: $28.000 para socios y $30.000 para no socios.
🇮🇹 Domingo 25 de octubre a las 17:30 hs
– LEGADO: del papel a la creación
Una presentación artística que integra desfile y espectáculo, donde la creatividad, el diseño y el trabajo artesanal transforman el papel en originales creaciones.
Una propuesta que nos invita a descubrir que el legado no es solamente aquello que recibimos, sino también lo que somos capaces de crear y compartir.
A total beneficio de Cáritas Miramar.
Tarjetas: $8.000.
Los invitamos a acompañarnos en estos encuentros, que reúnen cultura, creatividad, trabajo y solidaridad.
Porque mantener vivas nuestras raíces también significa seguir construyendo juntos.
¡Los esperamos! 🇮🇹❤️
Por Comisión Directiva y Comisión de Cultura
Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia
Miramar
Zona
Vivoratá: solución definitiva para el tratamiento de efluentes cloacales
La Cooperativa de Servicios SCYCO avanza con la incorporación de una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales para Vivoratá, una obra que representa un paso fundamental para el crecimiento y el desarrollo sostenible de la localidad. El presidente de SCYCO, Ing. Pablo Contardo, destacó: “Lo de Vivoratá es prácticamente un sueño. Lo venimos proyectando desde hace mucho tiempo con la comunidad. Prestamos servicios desde 2013 en la localidad y este año empezamos a abastecer el servicio de desagües cloacales. Estamos muy contentos por seguir contribuyendo al crecimiento”.
La iniciativa contempla la instalación de una planta modular de tratamiento que permitirá brindar una solución integral al servicio de desagües cloacales, con tecnología diseñada para cumplir con los parámetros establecidos por la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia de Buenos Aires. Según detallaron desde la cooperativa, en esta primera etapa se abastecerá a 250 familias, es decir que mejorará la calidad de vida de 1000 vecinos y vecinas.
La obra surge también como respuesta a una necesidad de infraestructura que la comunidad viene planteando. El municipio y la cooperativa adquirieron esta nueva planta de última tecnología que permite que se opere de forma continua y automática, con ciclos programables y ajustables según las condiciones de carga y caudal; que posee equipos de respaldo y que, por su característica modular, permite el crecimiento de la misma en caso de incremento demográfico de la población de la localidad.
EL AMBIENTE COMO PRIORIDAD
Contardo destacó que el proyecto refleja uno de los principios centrales de la cooperativa. "SCYCO tiene una visión ambiental que nunca se deja de lado. Creemos que tenemos que hacer cosas sostenibles, sin dañar el medioambiente. Eso hicimos con esta obra: la planificamos pensando en cada detalle, con mucho trabajo e inversión", señaló.
La planta fue concebida como una solución integral para el tratamiento de los efluentes cloacales de la localidad, con una tecnología que permitirá mejorar las condiciones sanitarias y ambientales.
Para el titular de la cooperativa, la obra también mejora directamente la salud y la calidad de vida de los vecinos. "Brindamos servicios sanitarios, que son servicios de salud, y lo hacemos con respeto por la naturaleza. Por eso esta obra es tan importante para Vivoratá", afirmó. "Queríamos una solución definitiva y estamos por hacerla realidad", concluyó.
De esta manera, SCYCO avanza en una obra estratégica para Vivoratá, que combina infraestructura, cuidado ambiental y salud pública, con el objetivo de acompañar el crecimiento de la localidad y mejorar de manera definitiva la prestación de los servicios sanitarios.

