Espectáculos
Científicos del Palo se presenta con entrada libre y gratuita
26 de febrero de 2022
Este domingo 27 de febrero en Brewhouse (Garibaldi 4830), regresa a los escenarios de Mar del Plata una de las bandas más importantes nacidas en la ciudad, será en el marco de los festejos por carnaval y en la previa a la presentación oficial en vivo de su nuevo disco «Justicialista vol. 2» que será el próximo 5 de marzo en Buenos Aires. La presentación de este domingo es a partir de las 21hs con entrada libre y gratuita.
«Justicialista vol. 2» es el nuevo disco de Científicos del palo, sucesor de «Justicialista vol. 1» (2017), y a diferencia de este, que era más rockero y cercano a la tradición de la banda, ahora nos encontramos con nuevas búsquedas, menos distorsión y con elementos de géneros que no habían sido visitados por la banda (hip hop, electrónica, pop). Ya esta disponible en todas las plataformas digitales. https://onerpm.link/Justicialista2
Si bien el trío está conformado por José Pablo «Pepo» San Martín en guitarra y voz, «Popete» Andere en bajo y Angel Greco en batería, para este disco hubo muchos bateristas invitados debido a que durante la grabación se produjo un cambio en la formación, lo que dio lugar a otras sonoridades e interpretaciones de las canciones. Al contrario de otros discos conceptuales que ha realizado el trío, este es un disco muy heterogéneo, donde los temas distan mucho unos de otros y conviven canciones casi punks como «No te entiendo», cercanas a la electrónica como «No es lo mismo» o muy poperas como en «Nada hay en mí». En el medio hay sintentizadores, solos de guitarra, slap, funk hip hopero y guitarras acústicas.
Científicos del Palo fusiona el rock con elementos de otros géneros como el funk, el folklore y el reggae. Está integrado por “Pepo” San Martín en voz y guitarra, Carlos “Popete” Andere en bajo y Angel Greco en batería. En sus mas de 15 años de historia han editado seis discos: «Ante todo, buenas tardes» (2004), «Indigencia y distancia» (2007), «Gorilophrenia» (2010), «La Histeria Argentina» (2013), «El Maravilloso Mundo Animal» (2015) y «Justicialista» (2017). El 3 de diciembre pasado salió a la luz la obra completa “Justicialista vol. 2” y el 5 de marzo lo presentan en vivo en Colegiales.

Espectáculos
El cine alemán cierra el año en el Museo MAR
Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).
La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.
En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.
Espectáculos
La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’
La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.
Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?
En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.
Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
Espectáculos
Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad
El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).
Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.
“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.
Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.
“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.
Gentileza Javier López Trezza

