Seguinos

Ciudad

Larreta y Montenegro apuestan a un país federal

7 de febrero de 2022

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este fin de semana en Mar del Plata donde mantuvo una intensa agenda de actividades junto a Guillermo Montenegro y otros referentes del espacio Juntos.

El viernes compartieron un encuentro con vecinos, voluntarios y referentes de la Quinta sección electoral en donde dialogaron sobre las distintas propuestas del espacio.

En este marco, Larreta expresó que “podemos construir una Argentina y una provincia de Buenos Aires mucho mejor. Una Argentina donde se valore el laburo, donde haya seguridad. Hoy tenemos en la ciudad de Buenos Aires, gracias al trabajo de Guille, que después lo continuamos, los índices de delito más bajos de toda América.”

Además sostuvo que “nunca, en 200 años de historia, la Argentina fue tan unitaria como es ahora con un nivel de concentración en el gobierno central en Buenos Aires”.

“Mar del Plata es una ciudad con mucho potencial, con mucha potencia productiva, pero hay provincias donde la gran mayoría son empleados públicos. Tenemos que lograr que haya trabajo de calidad en todos lados y eso es un país federal como dice nuestra constitución.” agregó.

Por su parte Montenegro sostuvo que, “es importante hablar de un federalismo bien entendido, de un federalismo que de una participación activa en las decisión a todos los argentinos”.

Luego afirmó que “claramente entendemos que hay dos modelos de país, y que en esos dos modelos de país, hay uno que habla de la igualdad, de la inclusión, del respeto, que habla de todo lo que ustedes han visto en las distintas gestiones de nosotros y con un diálogo permanente, incluso con la oposición”.

AJETREADA AGENDA

El viernes apenas arribó a la ciudad Rodríguez Larreta se acercó hasta el Distrito Tecnológico donde junto a Montenegro, visitaron Neutrón, la aceleradora de proyectos de Grupo Núcleo. Allí conocieron a Lothal Mining, la primera compañía de negocios y soluciones en criptomonedas en la ciudad y al equipo profesional de deportes electrónicos EBro Gaming.


Larreta aprovechó su presencia en la ciudad para mantener también una reunión con las autoridades de Turismo local, en el marco de “BA + Cerca Playa”, un espacio que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló en el sector de playa Las Toscas.

Luego junto a Montenegro caminaron por la costa y pasaron por la Rambla, donde recientemente culminaron diferentes tareas de restauración, que incluyeron las 8 farolas históricas de hierro emplazadas entre los edificios Casino y Hotel Provincial.
A continuación compartieron un almuerzo con concejales y legisladores de la quinta sección electoral.

Por la tarde, Rodríguez Larreta y Montenegro se reunieron con el Obispo Gabriel Mestre con quien dialogaron sobre los distintos temas de la agenda local y nacional, y la situación social durante la pandemia.

Más tarde visitaron Chauvín, un espacio de creación y arte que cuenta con una sala de conciertos, una galería de arte y un microteatro que ofrece ver obras cortas en pequeños ambientes para un público reducido que se espera se inaugure el próximo mes.

Culminaron la jornada en la hamburguesería Viejo Dave, uno de los primeros locales gastronómicos de la ciudad que acepta Bitcoin como forma de pago.

Ciudad

Portada digital del día 18/12/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Se robotiza el Correo Argentino

Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.

El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.

La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.

El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.

Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:

●  Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg

Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral

●    Aforadoras industriales para control automático de facturación

Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores

Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos


El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.

Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.

A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.

Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

Continuar Leyendo