Seguinos

Policiales

Asesinan de un tiro por la espalda a una joven kiosquera

6 de febrero de 2022

Una joven de 34 años murió luego de recibir un disparo por la espalda en el kiosco que atendía en la ciudad. La Justicia investiga las causas del hecho, y si la mujer se había negado a fiarle a un cliente del negocio.

La víctima fue identificada como Romina Gilardi quien, según las fuentes, llegó por sus propios medios al hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Oscar Allende, donde falleció por la gravedad de las heridas que recibió.

Según la investigación, todo ocurrió en horas de la madrugada cuando Gilardi atendía un kiosco que funciona las 24 horas en la calle 71 al 4100 del barrio Nuevo Golf, cuando se presentó un hombre a comprar una gaseosa y al negarse a fiarle 50 pesos se produjo una fuerte discusión entre ambos.

El sujeto se retiró y pocos minutos después pasaron frente al local dos vehículos a los tiros a gran velocidad. Una de las balas mató a la joven.

La mujer, herida, llegó por sus propios medios al Hospital Interzonal de Agudos  para recibir asistencia médica pero en el transcurso de la madrugada falleció. En la causa, caratulada por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tomó intervención la fiscal Florencia Salas.

Salas dio a inicio a la investigación de inmediato. Ordenó la búsqueda de testigos y el relevamiento de cámaras públicas y privadas para tratar de avanzar con la captura de los asesinos, que por estas horas permanecen prófugos. Los especialistas de la Policía Científica realizaban peritajes en el kiosco para sumar elementos a la investigación. (DIB)

POLÍTICA

‘No me van a llevar puesto como a Macri’

En una entrevista que se difundirá este domingo y de la cual se conocieron algunos fragmentos, el presidente Javier Milei volvió a enviarle un mensaje a la oposición después de la apertura de sesiones ordinarias, donde se cruzó con los diputados y senadores kirchneristas en el recinto. "No me van a llevar puesto como a Macri", dijo el primer mandatario en un mano a mano con el periodista Luis Majul.

Todo tiene que ver con los cruces que se registraron el último domingo en el Congreso de la Nación, donde, mientras Milei daba el discurso sobre la apertura de la Asamblea Legislativa, se enfrentó con la bancada kirchnerista y lanzó varias chicanas. Algo que el expresidente también enfrentó durante su gestión en el período de 2015 a 2019.

En relación con las sesiones ordinarias, uno de los temas que dejó fueron los cruces entre funcionarios del Gobierno con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que en los últimos días afirmó: "Eso quieren. Mi renuncia. Pero no se les va a dar. El 10/12/27, hasta esa fecha ocupo con honestidad mi cargo. Al que no le gusta vota lo que quiere en el próximo turno".

Por otra parte, Majul dio a conocer otros fragmentos de las frases que dijo Milei durante la entrevista que se conocerá el próximo domingo a las 21. Esta vez, en relación con su disputa con el sector empresarial, disparó: “Madanes Quintanilla es un empresario prebendario y extorsionador”.

Se trata del dueño de la planta de neumáticos Fate, que cerró a mediados de febrero y dejó a cientos de empleados sin trabajo. Además, es el principal accionista de Aluar (Aluminio Argentino), otra empresa que se encuentra en crisis producto de la competencia con las importaciones.

Asimismo, se refirió a la causa que investiga a la Asociación del Fútbol Argentino y sobre las dos principales cabezas del organismo, sentenció: “Si Tapia y Toviggino son culpables, lo tienen que pagar”.

Por último, Milei se encargó de dejar en claro que se podría presentar a una reelección, pero no extenderá su ejercicio en la función pública mucho más tiempo. “Después del año 2031 no me ven más el pelo”, aseveró. (con información de Infobae)

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Proponen un frente electoral sin admisiones

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto habló sobre el nuevo encuentro que mantuvo con la expresidenta Cristina Kirchner, donde le transmitió su visión sobre la necesidad de construir un frente político para enfrentar al gobierno de Javier Milei.

La reunión que se dio en el marco de la prisión domiciliaria que cumple la ex, duró más de una hora. “Fue una reunión fraternal”, dijo el legislador.

Incluso, dejó en claro que no hablaron “del pasado”. “Tal vez algunas cuestiones del pasado podían haber sido motivos de discusión y ambos inteligentemente preferimos no hacerlo”, declaró.

Miguel Ángel Pichetto sostuvo que hacía más de 10 años que no mantenía una conversación directa con Cristina Kirchner, tras dosdécadas de trabajo compartido en el ámbito parlamentario y en la gestión del gobierno.

“Lo que sí coincidimos es en la necesidad de… Esto se lo transmití yo, mi visión respecto a la construcción de un frente nacional, algo parecido a lo que construyó Luiz Inácio Lula da Silva para enfrentar a Jair Bolsonaro”, señaló el político.

En este sentido, sostuvo que el armado debería reunir partidos democráticos del centro nacional sobre la base de un programa capitalista y productivo.

“El programa tiene que ser capitalista, productivo. Nada de un esquema viejo, intervencionista, el Estado presente, toda esa paparruchada que ya fracasó”, expuso en el streaming Gelatina.

A su vez, remarcó la importancia de la “estética política” y de la previsibilidad económica: “Tu propuesta y tus emisores no pueden ser ideas peligrosas que determinen que en un solo movimiento el dólar pase de mil quinientos a tres mil”.

Respecto a la participación de gobernadores y sectores que acompañan iniciativas del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto aseguró que “atacarlos es un error” y calificó como “estúpido” el concepto de traición en política. “Cambian las circunstancias. El concepto de traición no existe”, sentenció.

Continuar Leyendo

Policiales

Hallan muerto a marplatense en la costa de Colón

Un vecino de la ciudad fue encontrado sin vida en el camino costero sur de la ciudad entrerriana de Colón, en las inmediaciones del llamado Puente Rosa, donde se encontraba acampando.

El hallazgo se produjo cuando personal de la Guardia de Inspección Municipal acudió al lugar al constatar que el hombre estaba instalado en un sector no habilitado para acampe. Tras reiterados llamados sin obtener respuesta desde el interior de la carpa, se solicitó la presencia de efectivos policiales. Al abrirla, confirmaron que el hombre yacía sin vida.

Según las primeras pericias forenses, el marplatense, de 43 años, llevaba varias horas fallecido, posiblemente desde la noche anterior. No se observaron indicios de violencia y, en principio, la muerte sería de carácter natural.

En el lugar se encontraron sus pertenencias personales, entre ellas documentación, teléfono celular y dinero, lo que permitió corroborar su identidad y descartar, en esta etapa inicial, la hipótesis de un hecho delictivo.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Micaela Di Pretoro, con intervención de personal de la División Criminalística de la Policía Departamental Colón, que realizó las actuaciones de rigor.

Continuar Leyendo