Seguinos

Ciudad

No habrá prórroga para las licencias de conducir

5 de febrero de 2022

Se recuerda que los turnos para la renovación solo se tramitan en www.mgp.gob.ar/turnos y que -para los que quieran anticiparse- sólo se podrá renovar 30 días antes del nuevo vencimiento.

En virtud de una serie de prórrogas a los vencimientos de las licencias de conducir en 2020 y 2021 que fueron otorgándose a causa de la cuarentena, la Municipalidad informa que esa medida no se extenderá.

Por lo tanto, no existe más disposición alguna de prórroga para toda licencia que venza (o haya vencido) a partir del 1 de enero de 2022. En ese sentido, el ciudadano está obligado a renovar a partir de la fecha de vencimiento que aparece en la licencia.

Se recuerda que los turnos para la renovación solo se tramitan en www.mgp.gob.ar/turnos y que -para los que quieran anticiparse- sólo se podrá renovar la licencia 30 días antes del nuevo vencimiento.

Cabe señalar que todas las licencias que vencieron en el año 2020 (desde el 15 de febrero al 31 de diciembre) tienen una prórroga por 24 meses, contados a partir de la fecha de vencimiento que figura en la credencial. Por ejemplo: si venció el 20 de abril de 2020, se puede conducir hasta el 20 de abril de 2022.

Las licencias que vencieron durante todo el año 2021 están prorrogadas por 18 meses a partir de la fecha de vencimiento. Por ejemplo: si venció el 1 de junio de 2021, tiene validez hasta el 1 de diciembre de 2022.

Los cambios en el DNI deben trasladarse a la licencia

Desde la Municipalidad se informó, además, que todo cambio de datos que una persona haga en su DNI, también deberá incluirlo en la licencia dentro de los 90 días de la realización de dicha modificación. Se accede a la web y se deberá elegir la opción “Reválida por Cambio de Datos” en el menú desplegable. Allí se deberá sacar un turno y a la hora de presentarse personalmente, habrá que llevar el nuevo DNI. Se generará una nueva impresión de la licencia y se deberán pagar los costos correspondientes, para después retirar la nueva documentación.

Ciudad

Preocupa a SUTEBA mensajes intimidatorios

SUTEBA de Mar del Plata encendió las alarmas frente a la creciente ola de amenazas, carteles y pintadas intimidatorias registradas en distintas escuelas de la ciudad, y exigió una intervención urgente de las autoridades educativas del distrito.

Gustavo Santos Ibáñez, dirigente del gremio docente, sostuvo que estos episodios —que, según información de la Fiscalía General, estarían vinculados a la presencia de comunidades digitales violentas— profundizan un escenario de conflictividad que ya venía impactando en las instituciones educativas.

“Estos hechos generan temor en nuestras comunidades educativas, afectando no solo a estudiantes y trabajadores de la educación, sino también a las familias, y creando un clima escolar de incertidumbre”, señalaron desde SUTEBA.

En ese marco, el sindicato reclamó la inmediata intervención de la Jefatura Regional y Distrital, y planteó la necesidad de convocar a una “mesa intersectorial amplia” que incluya a actores del sistema educativo, organismos de seguridad, el Consejo Escolar, el Colegio de Trabajadores Sociales, gremios, cooperadoras y la comisión de Educación del Concejo Deliberante.

Además, propusieron la realización de jornadas institucionales en las escuelas para fortalecer los protocolos de actuación ante situaciones de violencia, así como la generación de espacios de formación destinados a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes.

El comunicado también subraya la importancia de trabajar con las familias mediante talleres y de garantizar el despliegue de equipos especializados que acompañen a las instituciones, con el objetivo de reforzar la convivencia escolar y brindar contención a estudiantes y trabajadores.

Finalmente, desde SUTEBA recordaron que la Dirección General de Cultura y Educación ya planteó la convocatoria a instancias interministeriales, y pidieron que esa iniciativa se replique con urgencia en el distrito. “La escuela sola no puede ni debe”, remarcaron.

Continuar Leyendo

Ciudad

LO QUE DEJÓ EL TEMPORAL

El fuerte temporal que azotó a la ciudad y zona durante la tarde y noche del martes dejó un saldo de serios inconvenientes en distintos barrios, con calles anegadas y caída de árboles, lo que obligó a desplegar un operativo municipal de gran magnitud.

Al respecto, Defensa Civil contabilizó una veintena de intervenciones vinculadaa postes dañados o con riesgo de caída, ramas desprendidas y situaciones que comprometían la circulación. Se registraron incidentes en zonas como Acantilados, el macrocentro y barrios periféricos.

Uno de los sectores más comprometidos fue el barrio 2 de Abril, donde varias viviendas sufrieron el ingreso de agua. Allí se asistió a familias afectadas y se dispusieron evacuaciones preventivas, con traslados coordinados junto a Bomberos hacia dependencias municipales y domicilios particulares.

A lo largo del temporal, también se realizaron tareas para desobstruir desagües pluviales y mejorar el escurrimiento, incluyendo la remoción de elementos que impedían el drenaje del agua. En paralelo, cuadrillas municipales intervinieron en distintos puntos para despejar calles y garantizar la circulación.

Desde el Ejecutivo local señalaron que, pese a la magnitud del evento climático, no fue necesario habilitar centros de evacuación formales.

Con el cese del alerta meteorológico, durante este miércoles continúan los trabajos en territorio, con operativos enfocados en la remoción de árboles caídos, limpieza urbana y acciones preventivas. Las autoridades recomiendan a los vecinos mantener la precaución al circular y reportar cualquier emergencia a los canales oficiales.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 22/4/2026

Continuar Leyendo