Seguinos

Ciudad

No habrá prórroga para las licencias de conducir

5 de febrero de 2022

Se recuerda que los turnos para la renovación solo se tramitan en www.mgp.gob.ar/turnos y que -para los que quieran anticiparse- sólo se podrá renovar 30 días antes del nuevo vencimiento.

En virtud de una serie de prórrogas a los vencimientos de las licencias de conducir en 2020 y 2021 que fueron otorgándose a causa de la cuarentena, la Municipalidad informa que esa medida no se extenderá.

Por lo tanto, no existe más disposición alguna de prórroga para toda licencia que venza (o haya vencido) a partir del 1 de enero de 2022. En ese sentido, el ciudadano está obligado a renovar a partir de la fecha de vencimiento que aparece en la licencia.

Se recuerda que los turnos para la renovación solo se tramitan en www.mgp.gob.ar/turnos y que -para los que quieran anticiparse- sólo se podrá renovar la licencia 30 días antes del nuevo vencimiento.

Cabe señalar que todas las licencias que vencieron en el año 2020 (desde el 15 de febrero al 31 de diciembre) tienen una prórroga por 24 meses, contados a partir de la fecha de vencimiento que figura en la credencial. Por ejemplo: si venció el 20 de abril de 2020, se puede conducir hasta el 20 de abril de 2022.

Las licencias que vencieron durante todo el año 2021 están prorrogadas por 18 meses a partir de la fecha de vencimiento. Por ejemplo: si venció el 1 de junio de 2021, tiene validez hasta el 1 de diciembre de 2022.

Los cambios en el DNI deben trasladarse a la licencia

Desde la Municipalidad se informó, además, que todo cambio de datos que una persona haga en su DNI, también deberá incluirlo en la licencia dentro de los 90 días de la realización de dicha modificación. Se accede a la web y se deberá elegir la opción “Reválida por Cambio de Datos” en el menú desplegable. Allí se deberá sacar un turno y a la hora de presentarse personalmente, habrá que llevar el nuevo DNI. Se generará una nueva impresión de la licencia y se deberán pagar los costos correspondientes, para después retirar la nueva documentación.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo