Ciudad
COVID PLAYERO
6 de enero de 2022
El secretario General del Sindicato de Guardavidas Néstor Nardone, rechazó enfáticamente la posibilidad que Guardavidas que sean “contacto estrecho” de COVID vayan a trabajar a las playas.
“Desde nuestro sindicato queremos que se cumplan con los protocolos que dispuso el ministerio de Salud de la nación y la secretaría de Salud municipal. Buscamos cuidar no solamente al afiliado sino también a marplatenses y turistas”, indicó el gremialista.
En ese sentido destacó que “el sindicato de Guardavidas no va a permitir que ningún compañero con COVID o contacto estrecho vaya a trabajar. Es una irresponsabilidad proponerlo y además va en contra de las medidas sanitarias vigentes”.
Finalmente, Nardone sostuvo que “nuestros propios afiliados nos informaron que primero está la salud de sus familias y el cuidado del marplatense y los turistas. Ese es nuestro principal objetivo y además contamos con el apoyo del municipio que acata todos los protocolos sanitarios vigentes”.
Ciudad
Portada digital del día 26/4/2026
Ciudad
Rige alerta naranja por vientos
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que la cioudad y zona de influencia se verá afectada por intensas ráfagas de viento del sector sudoeste. Será el primer ingreso de aire con características polares de la temporada.
El fin de semana presentará condiciones de tiempo de otoño/ invierno sobre el sudeste bonaerense. El avance de un profundo sistema de bajas presiones sobre la Patagonia traerá el primer frente frío de origen polar con un importante descenso de temperaturas, fuertes ráfagas de viento y lluvias entre domingo y lunes, informó el SMN.
Este fenómeno va a dejar ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h, por lo que el SMN emitió un alerta naranja para la línea costera de la provincia de Buenos Aires. Sin dudas será importante seguir de cerca esta situación y estar atentos a las instrucciones de organismos oficiales.
Mientras tanto este sábado se mantendrá fresco y algo nublado. Con viento moderado del sector sudeste. La temperatura mínima se estima en 11° y la máxima en 17°.
Ciudad
Alvosivi buscará salvar el año ante River
Aldosivi intentará salvar el año con un triunfo este sábado desde las 21.30 cuando visite a River Plate en el estadio Monumental, en el marco de la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El 'Tiburón' tratará de lograr su primer victoria y asi alejarse del fondo de la tabla ante un 'millonario' golpeado tras perder el clásico ante Boca. En la lucha por la permanencia, Aldosivi recibió una buena noticia con una nueva caída de Estudiantes de Río Cuarto, el único equipo que se ubica por debajo en la tabla de promedios y en la anual. Sin embargo, la victoria de Deportivo Riestra lo dejó a tres puntos de los rivales más cercanos en la sumatoria de la temporada, el propio “malevo” y Atlético Tucumán.
Tras su visita al Monumental, el 'Tiburón' cerrará el Apertura como local ante Independiente Rivadavia, líder de la Zona A.
El entrenador realizará modificaciones en busca de una mejora futbolística: Maximiliano Salas ingresará por el lesionado Sebastián Driussi, Ian Subiabre reemplazará a Kendry Páez y Germán Pezzella ocupará el lugar de Lautaro Rivero.
Aldisivi llega con historial de una sola victoria, tres empates y siete derrotas ante River. Esl único éxito del “tiburón” fue en la B Nacional, en un partido disputado en cancha de San Lorenzo, donde River fue local: 2-1, con goles de Iván Furios y Walter Zunino.
ASI FORMARÁN
River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Pezzella, Martínez Quarta y Acuña; Tomás Galván, Aníbal Moreno, Galoppo y Subiabre; Colidio y Salas. DT: Eduardo Coudet.
Aldosivi: Werner; Breintembruch, Moya, Zalazar y Lucas Rodríguez; Rodrigo González, Esteban Rolón, Martín García y Agustín Palavecino; Anso y Cordero. DT: Israel Damonte.
Cancha: estadio Monumental.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Hora: 21.30.

