Seguinos

Ciudad

Artes Visuales en el Auditorium

5 de enero de 2022

Diversas exposiciones de pinturas quedarán habilitadas al público en los diferentes espacios de Artes Visuales del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación veraniega organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata. 

Se trata de obras de los artistas Eduardo Martín, Marcelo Merino, Sebastián del Hoyo y Sofía Sartora. Las muestras serán inauguradas el sábado 8 de enero a las 19 y permanecerán abiertas al público hasta fines de febrero, de martes a domingos de 18 a 23 con acceso gratuito.

Próximamente en el Hall de la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto (Local 9 – Zona restaurantes) quedarán inauguradas las muestras que reúne los planos originales de la construcción del Puerto y los trabajos del taller de fotografía del programa Envión “Puerto Adentro”. 

«Salida de emergencia», de Eduardo Martín, será la exhibición principal en el Foyer alto y Foyer bajo. Pintor, dibujante y curador, Martín realizó numerosas muestras colectivas e individuales en nuestro país, España e Italia. Sus obras forman parte de colecciones privadas de Madrid,  Barcelona, Alicante, París, Berna, Venecia, Padova; Nueva York y Buenos Aires. 

En el Paseo de la Imagen I se presentarán las pinturas del artista Marcelo Merino y en el Paseo de la Imagen las de Sebastián del Hoyo. En tanto, en el Espacio Vitrina habrá una intervención de Sofía Sartora.

Por su parte, en la sala Jorge Laureti el  Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata expondrá los planos originales de la construcción del Puerto.  El organismo trabaja en la reconstrucción de la historia del Puerto y recibió los planos originales de diseño de la terminal y sus principales instalaciones. En el marco de un plan de reconstrucción de la historia de esta terminal marítima y su incidencia en la identidad cultural de la ciudad, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata avanzó en la recopilación de importante documentación entre la que se destacan los planos originales del puerto de Mar del Plata.

Esos pliegos, que cumplieron 110 años desde su presentación al gobierno nacional, serán exhibidos en el Hall de la Sala Laureti durante los meses de enero y febrero.

En el mismo espacio se podrá ver una muestra del taller de fotografía “Puerto Adentro”. Los fotógrafos que presentarán sus obras son: Carla Ayelen Aguirre, Luciana Guzman, Hernán Laborde, Bianca Ledesma, Luna Vera, Aixa Juarez, Thiago Afronte, Candela Godoy, Iván Acuña. 

Las mismas estarán habilitadas con todos los protocolos sanitarios vigentes.

Ciudad

Anuncian Segundo Foro Ley Audiovisual bonaerense

Este viernes 23, a las 17, se realizará en el Museo MAR – Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires el Segundo Foro de Promulgación y Reglamentación de la Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro se desarrolla en el marco institucional del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y contará con la participación de su Presidenta, Florencia Saintout, como garante de un proceso abierto al diálogo, la participación y la construcción colectiva con los distintos sectores del audiovisual.

El foro convoca a trabajadores del sector, productoras, realizadores, técnicos, espacios de formación, estudiantes y actores de la economía creativa, con el objetivo de aportar miradas técnicas y propuestas concretas para la reglamentación de la Ley.

La normativa constituye una herramienta estratégica para la reactivación productiva del sector audiovisual, promoviendo el desarrollo económico, la generación de empleo, el fortalecimiento de la producción local y la consolidación de capacidades audiovisuales en todo el territorio bonaerense.

La convocatoria cuenta con el acompañamiento de referentes históricos de la industria audiovisual y es articulada territorialmente por equipos técnicos y profesionales del sector audiovisual local, reforzando el carácter participativo y federal del proceso.

Desde la organización se subraya la importancia de una participación informada, por lo que se invita a asistir habiendo leído previamente el texto completo de la Ley.

Texto de la Ley:
https://drive.google.com/file/d/16q_SWb1XE1WdRPB-0WpOq2cYLyiv8l6m/view?usp=sharing

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 21/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 20/1/2026

Continuar Leyendo