Policiales
Contó su propia noticia
31 de diciembre de 2021
Un periodista estaba en vivo en un canal de cable cuando en ese momento recibió un llamado a través del cual le avisaban que le estaban desvalijando la casa. El comunicador social pidió disculpas al aire a sus compañeros y abandonó el móvil rápidamente.
Se trata del cronista Alejandro Pueblas quien estaba en Florencio Varela en pleno aire para Crónica HD relatando la búsqueda de Lucho, un perro que se perdió el pasado 24 de agosto. En ese momento en que estaba relatando la búsqueda de sus dueños recibió un llamado y automáticamente interrumpió el móvil.
“¿Qué pasó, Pueblas?”, le preguntaron desde estudios. Desencajado, el periodista dijo: “Me acaban de entrar a robar mi casa, me avisan que me rompieron la ventana de mi casa. Yo me tengo que ir del móvil, perdonen. Tengo gente adentro de mi casa, me la están desmantelando”.
“Necesito un móvil policial urgente, me están desmantelando la casa”, pidió públicamente Pueblas mientras daba al aire la dirección de su casa, en la localidad de Los Hornos, en La Plata. “Esto es Argentina”, indicaron desde estudios. «Yo ya estoy yendo para mi casa», lanzó antes de irse.
En el estudio todos los compañeros quedaron conmocionado y Esteban Trebucq, conductor del programa, contó: «Es un pibe que se ha ganado el corazón de todos. Fue elegido el mejor compañero de Crónica. Lo queremos muchísimo. Hace poco entró, se hizo de abajo. Es gente que merece que le vaya bien, pero en Argentina a la gente de bien muchas veces le va mal».
Minutos más tarde Pueblas cubrió su propia noticia, la casa que habita totalmente saqueada, con todo roto y hasta los ahorros de su vida. «Me robaron todo», sostuvo el protagonista de su propia noticia mientras la gente que estaba mirando el programa comenzó a ayudarlo económicamente.
POLÍTICA
Milei inicia gira internacional
El presidente Javier Milei reactiva su agenda internacional y partirá rumbo a España, donde desplegará un viaje de tres días por la capital, Madrid.
Según revela la agencia Noticias Argentinas, el jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes. Allí participará en una conferencia y en reuniones con distintos empresarios en la Universidad CEU San Pablo.
Con esta nueva participación se concreta la sexta visita del mandatario a España: en los viajes anteriores se reunió con el líder de Vox, Santiago Abascal, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La última vez fue el expositor final del Madrid Economic Forum.
El viaje de Milei se dará el mismo día en que la oposición buscará interpelar y aprobar una moción de censura a su jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El funcionario se encuentra envuelto en escándalos relacionados con su patrimonio y sus dichos públicos.
El resto de la agenda
De vuelta a la Argentina, Milei aguardará unos días y volverá a salir del país, esta vez para arribar a Asunción el 30 de junio, con motivo de la cumbre de presidentes del Mercosur. Es la primera bajo vigencia del acuerdo comercial entre el bloque y la Unión Europea (UE).
Por último, el presidente partirá rumbo a los Estados Unidos -por decimoctava vez- el 4 de julio, día en que se celebra la independencia de ese país. Allí se mostrará con su par, Donald Trump, con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo bilateral entre ambos estados.
POLÍTICA
El Senado solicita la presencia de Manuel Adorni
En medio de una creciente presión política y parlamentaria, el oficialismo intenta acelerar la definición de una fecha para que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se presente en el Senado a brindar su informe de gestión, una obligación constitucional que, según denuncian distintos bloques, permanece incumplida desde su asunción.
La iniciativa será impulsada por la senadora Patricia Bullrich, jefa de la bancada oficialista, durante la reunión de Labor Parlamentaria convocada por la vicepresidenta Victoria Villarruel para el miércoles 17 a las 18. El objetivo es descomprimir el conflicto con la oposición y habilitar la sesión prevista para el jueves 18, cuya agenda incluye proyectos prioritarios para el Gobierno, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
Una deuda institucional bajo presión
La convocatoria a Adorni se inscribe en un contexto de reclamos crecientes por su ausencia en el Congreso. El artículo 101 de la Constitución Nacional establece que el jefe de Gabinete debe concurrir al menos una vez por mes a cada una de las cámaras para informar sobre la marcha del Gobierno.
Sin embargo, desde su designación en noviembre de 2025, Adorni no ha cumplido con esa obligación ante el Senado, lo que motivó cuestionamientos no solo de la oposición más dura, sino también de sectores dialoguistas como la UCR y el PRO.
“La obligación es al menos mensual y no se está cumpliendo”, advirtió Villarruel al formalizar la convocatoria a los jefes de bloque, en un mensaje que refleja la tensión institucional que atraviesa la Cámara alta.
El último antecedente de una presentación de este tipo data del 26 de junio de 2025, cuando el entonces jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expuso ante los senadores.
La declaración jurada, en el centro de la polémica
El clima político se enrareció aún más tras la presentación de la declaración jurada patrimonial de Adorni, que generó controversia por la inclusión tardía de 500.000 dólares que no habían sido informados previamente.
Las explicaciones públicas del funcionario no lograron desactivar las críticas. Legisladores de distintos espacios sostienen que las inconsistencias en la información patrimonial ameritan su comparecencia urgente en el Congreso.
El tema escaló rápidamente a ambas cámaras. En Diputados, bloques como Unión por la Patria, la Coalición Cívica, sectores del radicalismo, Provincias Unidas y el Frente de Izquierda impulsaron pedidos de interpelación. Incluso algunos legisladores plantearon la posibilidad de avanzar con instrumentos más severos. NA.
POLÍTICA
Los candidatos de Abad ganan las internas radicales en Mardel y Bahía
La lista '110 Unidad', alineada con el senador nacional Maximiliano Abad, se impuso con claridad en la interna de la UCR Mar del Plata al obtener el 70% de los votos. De esta manera, Ricardo Liceaga Viñas será el nuevo presidente del comité local.
De acuerdo a lo informado por fguentes partidarias, la lista ganadora sumó 4.060 sufragios, mientras que la lista 22 alcanzó 1.833 votos.
La elección interna radical se desarrolló con normalidad en los establecimientos habilitados de Mar del Plata y Batán y contó con una importante participación de afiliados, se informó
Con el resultado provisorio confirmado, Abad destacó el desarrollo de la elección y valoró la participación de los afiliados. “La fortaleza de la Unión Cívica Radical está en sus afiliados y en su capacidad para debatir, participar y construir futuro”, expresó el legislador nacional.
Además, Abad sostuvo que 'la elección fortalece al radicalismo local y contribuye a la construcción de una alternativa política con proyección en el distrito'.
La interna también definió las nuevas autoridades de la Juventud Radical. La lista 527, encabezada por Agustín Serebrinsky, se impuso por 640 votos contra 517 de la nómina rival.
Serebrinsky estará acompañado por Milagros Fernández como vicepresidenta e Ian Termansen como secretario general.
EN BAHIA
En Bahía Blanca, la elección radical no tuvo la participación de Mar del Plata. Apenas el 10% del padrón fue a votar, sin llegar a los 1.000 afiliados. Ahí también ganó Adelante, que retoma el control del comité local, ahora con Fernando Roig al frente.
El radicalismo armó una lista de unidad y el nieto de Balbín presidirá el comité provincia. La lista ganadora obtuvo 555 votos, mientras que la boleta que encabezó Martín Bustos, apoyado por dirigentes como el ex diputado Juan Pedro Tunessi, cosechó 428 voluntades. El reparto de plenaristas es 11 a 9 y de convencionales, 3 a 2.
Roig llega a la conducción con el apoyo del abadismo que, en la Sexta sección tiene como referentes al ahora titular del Comité Provincia Emiliano Balbín, a la senadora Nerina Neumann y, en Bahía, al ex concejal y actual titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Pablo Daguerre. También, tuvo fuerte apoyo de la JR y Franja Morada.
Foto LaPolticaOnLine

