Policiales
Asalto comando a micro con turistas
24 de noviembre de 2021
Al menos cinco delincuentes armados asaltaron hoy un ómnibus de larga distancia con 69 pasajeros en la localidad bonaerense de San Justo y tras amenazar al chofer y robar pertenencias, los abandonaron sobre la colectora de la autopista Ricchieri, a la altura del partido de Ezeiza, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió hoy cerca de las 5 de la madrugada cuando un micro de larga distancia de la empresa «Rutamar», que volvía de la localidad balnearia de Villa Gesell hacia San Justo, fue interceptado por cinco delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos, uno de ellos un Ford Fiesta.
En ese momento, según aseguraron las fuentes a Télam, tres de los asaltantes subieron al ómnibus tras mostrarles armas cortas al chofer.
Una vez a bordo, dos de los delincuentes les robaban las pertenencias a los 69 pasajeros, mientras que un tercero le ordenaba al conductor que retomara la autopista Ricchieri mano a Capital Federal.
Tras concretar el robo, los delincuentes hicieron detener el micro en la zona de la banquina y huyeron a bordo de los vehículos, donde los esperaban dos cómplices.
«Se investiga si los delincuentes pensaban que el micro venía de la feria La Salada», dijo a Télam un investigador.
El hecho, caratulado “robo con armas”, es investigado por la fiscal Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 Descentralizada de San Justo.
En tanto, efectivos de la comisaría de La Tablada se encuentran abocados a lograr identificar los vehículos en los cuales se trasladaban los delincuentes a través del análisis de las cámaras de seguridad y testimonios.
POLÍTICA
Proponen un frente electoral sin admisiones
El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto habló sobre el nuevo encuentro que mantuvo con la expresidenta Cristina Kirchner, donde le transmitió su visión sobre la necesidad de construir un frente político para enfrentar al gobierno de Javier Milei.
La reunión que se dio en el marco de la prisión domiciliaria que cumple la ex, duró más de una hora. “Fue una reunión fraternal”, dijo el legislador.
Incluso, dejó en claro que no hablaron “del pasado”. “Tal vez algunas cuestiones del pasado podían haber sido motivos de discusión y ambos inteligentemente preferimos no hacerlo”, declaró.
Miguel Ángel Pichetto sostuvo que hacía más de 10 años que no mantenía una conversación directa con Cristina Kirchner, tras dosdécadas de trabajo compartido en el ámbito parlamentario y en la gestión del gobierno.
“Lo que sí coincidimos es en la necesidad de… Esto se lo transmití yo, mi visión respecto a la construcción de un frente nacional, algo parecido a lo que construyó Luiz Inácio Lula da Silva para enfrentar a Jair Bolsonaro”, señaló el político.
En este sentido, sostuvo que el armado debería reunir partidos democráticos del centro nacional sobre la base de un programa capitalista y productivo.
“El programa tiene que ser capitalista, productivo. Nada de un esquema viejo, intervencionista, el Estado presente, toda esa paparruchada que ya fracasó”, expuso en el streaming Gelatina.
A su vez, remarcó la importancia de la “estética política” y de la previsibilidad económica: “Tu propuesta y tus emisores no pueden ser ideas peligrosas que determinen que en un solo movimiento el dólar pase de mil quinientos a tres mil”.
Respecto a la participación de gobernadores y sectores que acompañan iniciativas del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto aseguró que “atacarlos es un error” y calificó como “estúpido” el concepto de traición en política. “Cambian las circunstancias. El concepto de traición no existe”, sentenció.
Policiales
Hallan muerto a marplatense en la costa de Colón
Un vecino de la ciudad fue encontrado sin vida en el camino costero sur de la ciudad entrerriana de Colón, en las inmediaciones del llamado Puente Rosa, donde se encontraba acampando.
El hallazgo se produjo cuando personal de la Guardia de Inspección Municipal acudió al lugar al constatar que el hombre estaba instalado en un sector no habilitado para acampe. Tras reiterados llamados sin obtener respuesta desde el interior de la carpa, se solicitó la presencia de efectivos policiales. Al abrirla, confirmaron que el hombre yacía sin vida.
Según las primeras pericias forenses, el marplatense, de 43 años, llevaba varias horas fallecido, posiblemente desde la noche anterior. No se observaron indicios de violencia y, en principio, la muerte sería de carácter natural.
En el lugar se encontraron sus pertenencias personales, entre ellas documentación, teléfono celular y dinero, lo que permitió corroborar su identidad y descartar, en esta etapa inicial, la hipótesis de un hecho delictivo.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Micaela Di Pretoro, con intervención de personal de la División Criminalística de la Policía Departamental Colón, que realizó las actuaciones de rigor.
POLÍTICA
Piden expulsar a legisladora tras arrancar micrófono en sesión de Diputados
El bloque de La Libertad Avanza solicitó la expulsión de la diputada kirchnerista Florencia Carignano tras el episodio ocurrido durante la sesión por la reforma laboral en la Cámara de Diputados de la Nación. Según denunciaron, la legisladora desconectó el sistema taquigráfico en medio del debate, lo que consideran un acto que afectó el normal funcionamiento parlamentario.
El oficialismo acusó a Carignano de haber protagonizado “actos de sabotaje ilegales” y sostuvo que existen registros audiovisuales donde se la observa manipulando micrófonos y dispositivos técnicos del recinto. Para avanzar con la exclusión se requerirán los dos tercios de los votos del cuerpo legislativo.
Además, el bloque libertario presentó un proyecto para facultar a la Presidencia de la Cámara a radicar una denuncia penal por la posible comisión de delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional. El texto fundamenta la exclusión en un supuesto “desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”, al considerar que la intervención de la diputada interfirió directamente en el sistema de registro de la sesión.
Desde La Libertad Avanza cuestionaron con dureza al kirchnerismo y afirmaron que este tipo de conductas “no pueden ser permitidas” en el ámbito legislativo. También señalaron que el funcionamiento de los sistemas técnicos del recinto es clave para garantizar la validez institucional y la transparencia de las sesiones.
La iniciativa contempla además un apartamiento preventivo mientras avancen las actuaciones, tomando como antecedente otros casos resueltos en la Cámara baja en los últimos años. En los fundamentos, los autores remarcan que ninguna diferencia política justifica obstaculizar el debate parlamentario.
El oficialismo convocó al resto de los bloques a acompañar el proyecto y advirtió que los “actos de desestabilización” no deben tolerarse. La definición ahora dependerá del respaldo político que logre reunir la propuesta en el recinto.

