Seguinos

Espectáculos

Tributo al rock

16 de noviembre de 2021

Después de casi 2 años sin presentación debido a la pandemia, la banda marplatense retorna a los escenario para celebrar: “20 años de trayectoria”, Presentación de su ultimo material audiovisual “Mural Session” realizado en los estudios Ramaphonic  (Bs As). Además, adelantos de su próximo material discográfico a producirse en el mes de enero en los Estudios ION. Pero sobretodo, el reencuentro con su público.  Será este sábado 20, a las  21 hs  en el  Club Concert Bar  de Córdoba 2253 . Invitados Robledo Y Bitancurt dúo. Show con estricto protocolos contra Covid-19. Acceso limitado x orden de llegada

Altavoz se formó a principios del 2001. En 2004 grabaron su primer demo denominado “Tierra y libertad”, y en  2016 editan su  EP “Amor y Carnaval”, grabado y producido por Alejandro Bongorino en los estudios Tawa.

 A lo largo de sus años la banda se presentó en varias oportunidades en el GeneraRock, Vinoteca, Elvis Café, Centro Cultural Cortazar, Babylon, Loft, Fidel bar, el Dorado, Chinasky, Generafest, en el 8vo Corso Barrial, Bambudha Bar, Metro Café, Abbey Road entre otros escenarios locales.

 Recorrieron ciudades como: Miramar, Villa Gesell, Capital Federal.

 Compartieron escenarios junto a Edu Schmidt ex cantante de Árbol, Los Tipitos con una gran recepción de parte del público , Lunar 69, entre otras.

 Altavoz tiene su estilo propio, desde el rock clásico, el funk , el hard rock , el pop y la música progresiva.

 Altavoz son: Vanesa Calvo – Voz, Martin Schiavone – Guitarra, Cristian Falle -guitarra y coros, Javier Reule- Batería y  Walter Regueira – Bajo

Espectáculos

Dance All for All en el Auditorium


 

Se trata del segundo encuentro de una propuesta creada para reunir a la comunidad de la danza de Miramar y Mar del Plata en un espacio de intercambio, expresión y celebración. Localidades en venta.

El sábado 3 octubre a las 19 hs, la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium será el escenario del segundo encuentro de Dance All for All, un evento que invita a escuelas, compañías, bailarines y artistas independientes a mostrar su trabajo, compartir experiencias y fortalecer los vínculos que nacen a través del movimiento.
La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Como parte de esta edición, se realizará un cypher con DJ en vivo, generando un espacio abierto donde los bailarines podrán improvisar, encontrarse y vibrar al ritmo de la música en un clima de respeto, creatividad y comunidad.

Recreo (60).jpg



Dance All for All está pensado tanto para quienes participan activamente como para el público que desea disfrutar de una tarde dedicada al arte de la danza en todas sus expresiones. La invitación es abierta para compartir una experiencia única, donde el talento, la pasión y el encuentro son los verdaderos protagonistas.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro, Boulevard Marítimo 2280.

Amalia Escobar Trío y la voz de Luisina Mathieu e

La formación abordará arreglos y composiciones propias rodeando al tango desde un enfoque camarístico. Conservando los aspectos estilísticos, éste trío busca una identidad propia interviniendo composiciones de grandes autores tanto actuales como de otros tiempos generando nuevas creaciones. Localidades en venta.

El sábado 3 de octubre a las 21 hs. en la Sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará el grupo Amalia Escobar Trío integrado por Amalia Escobar en piano, arreglos y dirección, Julia Peralta en bandoneón, Louise Leclercq en contrabajo y Luisina Mathieu como cantante invitada.

La función forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Recreo (59).jpg

El grupo se creó a comienzos del 2021 abordando arreglos y composiciones propias rodeando al tango desde un enfoque camarístico. Conservando los aspectos estilísticos, éste trío busca una identidad propia interviniendo composiciones de grandes autores tanto actuales como de otros tiempos, generando nuevas creaciones.

Para este concierto tendrán como cantante invitada a Luisina Mathieu, quien ya ha realizado conciertos y grabaciones junto al trío. 

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro . Boulevard Marítimo 2280

Continuar Leyendo

Espectáculos

Un verano a puro rock, fiesta y música urbana


Del 22 al 31 de enero, el escenario de Bendu Arena recibirá a gigantes del rock, referentes consagrados y artistas de la escena actual para una seguidilla de seis noches únicas, en las que se presentarán Divididos, Ciro y Los Persas, Dillom, El Plan de la Mariposa, La K’onga, La Delio Valdez y Candu Domínguez.

La primera fecha será el 22 de enero y estará a cargo de El Plan de la Mariposa, la banda oriunda de Necochea, que viene de tocar en Europa y se encuentra de gira por varios países de Latinoamérica. El 31 de octubre realizará su tercer Movistar Arena de Buenos Aires tras agotar los anteriores.

La grilla continúa con Ciro y Los Persas el 23 de enero. La banda de Andrés Ciro Martínez se encuentra de gira por Europa, ya se presentaron en Madrid, Barcelona, Mallorca y Málaga, hoy lo harán en Dublín y el 24 de octubre será su último concierto del año en Buenos Aires en el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors.

El miércoles 28 de enero llegará el turno de Fiesta ¡FA!, comandada por Mex Urtizberea. Se trata de una celebración de la música donde todos asisten sin saber qué es lo que va a suceder y salen maravillados de lo sucedido. El 8 de noviembre realizará un nuevo Movistar Arena, la tercera “Gran Fiesta ¡FA!” en esa misma sala.

La noche del jueves 29 de enero será una auténtica cumbre de fiesta y baile popular. La Delio Valdez, La K’onga y Cande Domínguez unirán fuerzas en una fecha a puro ritmo.

El viernes 30 de enero desembarcará Dillom, una de las figuras más disruptivas de la escena argentina actual, que acaba de sacar su tercer disco “La Nueva Violencia”, en el que abraza el vértigo de una época atravesada por el deseo, la sobreestimulación y la necesidad constante de entretenimiento.

Finalmente, el sábado 31 de enero, el cierre quedará en manos de Divididos. La Aplanadora del Rock, que coronará la grilla con un show demoledor, continúa su gira por el país y el 31 de octubre se presentará en Barcelona. Además, seguirá celebrando sus 38 años en el Teatro Flores el 10, 11, 15 y 17 de diciembre, luego de agotar las primeras cuatro fechas en agosto.

22/01: EL PLAN DE LA MARIPOSA.23/01: CIRO Y LOS PERSAS28/01: FIESTA ¡FA!29/01: LA DELIO VALDEZ / LA K’ONGA / CANDU DOMÍNGUEZ.30/01: DILLOM.31/01: DIVIDIDOSA. LA VENTA DESDE ESTE VIERNES 2 DE OCTUBRE A LAS 12 HS POR TICKETEK

Continuar Leyendo

Espectáculos

Murió Zuhair Jury, el hermano de Leonardo Favio, figura clave en varias de sus películas

Zuhair Jury murió a los 89 años, según informó la Asociación Argentina de Actores. Escritor, guionista y director, fue además una figura clave en la obra de su hermano, Leonardo Favio, con quien trabajó durante décadas y participó en algunas de las películas más reconocidas del cine nacional.

Jury nació en Luján de Cuyo, Mendoza, y desarrolló buena parte de su carrera entre la escritura y la realización cinematográfica. En 1969 publicó El dependiente y otros cuentos, un libro que tuvo una particular importancia en la filmografía de Favio: sus relatos fueron el punto de partida para El dependiente y El romance del Aniceto y la Francisca, dos de las obras fundamentales del director. Años más tarde, ese mismo universo volvió a la pantalla en Aniceto.

Como guionista, también estuvo detrás de otros títulos destacados de la filmografía de su hermano. Participó en Crónica de un niño solo, El dependiente, Juan Moreira, Nazareno Cruz y el lobo, Soñar, soñar y Gatica, el Mono.

A través de esa colaboración, ambos construyeron una obra atravesada por historias de personajes populares, vínculos afectivos y distintas formas de desigualdad social.

Su trabajo como guionista no se limitó a las películas de Favio. También escribió Natasha, dirigida por Eber Lobato y protagonizada por Thelma Stefani y Enzo Viena, y participó en la versión animada de Martín Fierro, dirigida por Fernando Laverde.

Jury también tuvo una extensa carrera como director. En 1978 estrenó El fantástico mundo de la María Montiel, con Rodolfo Bebán, Raúl Lavié, Juanita Lara y Leonor Benedetto. Luego dirigió La mayoría silenciada, El largo viaje de Nahuel Pan, Doña Ana, Tobi y el libro mágico y El piano mudo.

En paralelo, continuó desarrollando su faceta como escritor. Entre sus obras se encuentran Había una vez un General, Romance del Aniceto y El glorioso velorio de la Juana Pájaro y otros cuentos.

La Asociación Argentina de Actores destacó su trayectoria y expresó sus condolencias a sus familiares, amistades y colegas. (TN)

Continuar Leyendo