Seguinos

Deportes

Argentina busca dar otro paso hacia Qatar en Montevideo

12 de noviembre de 2021

El seleccionado de fútbol de la Argentina, escolta en las Eliminatorias Sudamericanas, visitará hoy a Uruguay, ubicado en zona de repechaje, con la intención de conseguir una victoria que lo acerque a la clasificación para el Mundial Qatar 2022.

El clásico rioplatense, válido por la fecha 13 del certamen clasificatorio de Sudamérica, se jugará en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, a partir de las 20, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, invicta en la competencia, afronta una doble fecha de clásicos que puede sellar su pasaporte para la primera Copa del Mundo en Medio Oriente o bien dejarlo a expensas de un simple trámite.

El equipo de Lionel Scaloni, que no pierde hace 25 partidos, le lleva 9 puntos de ventaja a Uruguay, que hoy se encuentra en el quinto lugar, de repesca, cuando faltan seis fechas para concluir las Eliminatorias.

La «Abiceleste», con un partido pendiente de resolución, el suspendido con Brasil (0-0) en San Pablo, en septiembre pasado, suma 25 unidades en el segundo puesto, detrás del «Scratch» (31), el otro invicto de la competencia que anoche clasificó al Mundial tras superar a Colombia por 1 a 0 y al que recibirá el martes en el estadio Bicentenario de San Juan.

Argentina y Uruguay se enfrentaron 13 veces por Eliminatorias con un saldo favorable para la «Albiceleste» de 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala o Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela), asistido por sus compatriotas Carlos López y José Urrego.

Cancha: Campeón del Siglo, de Peñarol.

Hora de inicio: 20.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Deportes

Aldosivi, debut y empate

Aldosivi debutó sumando un punto al igualar sin goles ante y Defensa y Justicia en el inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional, en el Estadio José María Minella de esta ciudad.

El Tiburón, que logró la permanencia en la última fecha del año pasado, no pudo sumar de a tres puntos en su casa ante el Halcón.

El próximo miércoles Aldosivi volverá a ser local cuando reciba desde las 17 a Barracas Central por la segunda fecha.

SINTESIS

Aldosivi: Axel Werner; Rodrigo González, Matías Morello, Joaquín Novillo, Fernando Román Villalba; Martin Garcia, Federico Gino, Roberto Bochi, Esteban Rolón; Natanael Guzmán y Agustín Palavecino. DT: Guillermo Farré.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Damián Fernández, Lucas Souto, David Martínez; Ayrton Portillo, Santiago Sosa, Julián López, Elías Pereyra; Rubén Botta, Juan Manuel Gutiérrez; Juan Miritello. DT: Mariano Soso.

Cambios: en el ST a los 19m Abiel Osorio por Gutiérrez (DyJ); 24m Alan Sosa por M. García (A); Tomás Fernández por Guzmán (A); 25m Lucas Rodríguez por Novillo (A); 31m Mateo Aguiar por Pereyra (DyJ); Samuel Lucero por Botta (DyJ); 39m Alejandro Villareal por Rolón (A); Franco Leys por Bochi (A); 49m Nazareno Roselli por D. Fernández (DyJ).

Árbitro: Daniel Zamora.

VAR: Fabricio Llobet.

Estadio: José María Minella.

Continuar Leyendo

Deportes

Vuelve el fútbol!

El Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol comienza este jueves con cinco partidos en la jornada.

El formato del torneo consistirá en dos zonas de quince equipos, los mejores ocho pasarán a octavos de final. Cada conjunto se enfrentará con los otros catorce de su grupo, mientras que también se jugará un partido correspondiente al interzonal y un clásico.

A partir de los octavos de final, los encuentros serán de eliminación directa en el estadio del equipo que haya terminado mejor en su zona, mientras que la final se disputará en cancha neutral.

La primera fecha

Hoy jueves

• 17.00 Aldosivi – Defensa y Justicia (Interzonal)
• 20.00 Unión – Platense (Zona A)
• 20.00 Banfield – Huracán (Zona B)
• 22.15 Central Córdoba – Gimnasia de Mendoza (Zona A)
• 22.15 Instituto – Vélez (Zona A)

Viernes 

• 19.00 San Lorenzo – Lanús (Zona A)
• 20.00 Independiente – Estudiantes (Zona A)
22.15 Talleres – Newell’s (Zona A)
• 22.15 Independiente Rivadavia de Mendoza – Atlético Tucumán (Zona B)

Sábado

• 17.00 Barracas Central – River (Zona B)
• 19.30 Gimnasia – Racing (Zona B)
• 22.00 Rosario Central – Belgrano (Zona B)

Domingo

• 18.30 Boca – Deportivo Riestra (Zona A)
• 21.00 Tigre – Estudiantes de Río Cuarto (Zona B)
• 21.00 Argentinos – Sarmiento (Zona B)

Continuar Leyendo

Deportes

Peñarol festejó en casa

Peñarol consiguió un valioso triunfo como local al vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 77 a 73 en el Polideportivo Islas Malvinas, en un duelo que se definió recién en los segundos finales.  

El conjunto milrayitas construyó la primera diferencia importante en el primer cuarto, que cerró con autoridad por 27 a 19, apoyado en su eficacia ofensiva y una defensa firme.

Peñarol se hizo fuerte en casa y superó a Gimnasia

El tercer cuarto volvió a ser favorable a Peñarol, que logró sostener la diferencia y cerró el parcial 64 a 57, con una gran producción de Agustín Pérez Tapia, autor de 13 puntos, y Gimnasia tuvo el aporte de Cisneros, que sumó 10 puntos. 

El cierre fue vibrante y muy parejo. Gimnasia empujó hasta el final, pero Peñarol mostró temple en los momentos decisivos, con un Al Thornton inspirado (máximo anotador del equipo junto a Pérez Tapia con 13 puntos) para contener el último intento visitante y sellar el 77 a 73 definitivo.  

Informe y foto:  Peñarol.

Continuar Leyendo