Ciudad
Foro de Liderazgo 2021 organizado por Fasta
10 de noviembre de 2021
Los días 18, 19 y 20 de noviembre, se realizará la segunda edición del Foro de Liderazgo. El lema de este año será “Soñemos Juntos el camino a un futuro mejor, como sueñan las mujeres líderes de nuestro país el futuro de nuestra nación”.
El evento es organizado por el Laboratorio de Liderazgo Innovador, dependiente del Colaboratorio de Innovación Tecnológica y el Centro de Estudios en Política y Economía para el Desarrollo Humano (CEPEDH) de la Universidad Fasta, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Institucionales.
“La primera edición del foro de liderazgo, sin dudas fue un éxito y una experiencia maravillosa. Tuvimos la participación de numerosos y destacados invitados tanto en el plano nacional como internacional”, expresó Pablo Miozzi, Director del Laboratorio de Liderazgo Innovador.
“Por ser la primera edición, logramos nuestro objetivo e inauguramos un espacio en la Universidad para conversar y amplificar la conversación sobre el Liderazgo, con una mirada amplia y positiva, con el optimismo y la alegría a la que nos invita el Papa Francisco”, agregó.
La segunda edición busca darle un giro a lo que fue el evento del año pasado, en esta ocasión se busca la figura de mujeres líderes en nuestro país. “Realmente esta segunda edición es un trabajo colaborativo mayor que la primera y eso nos da la satisfacción de saber que desde el Laboratorio de Liderazgo y las áreas que lo promovimos desde el inicio, estamos construyendo más comunidad, eso es un objetivo de cualquier buen proyecto”, explicó.
Al igual que el año pasado, la recaudación del foro se hará mediante los “Bonos Solidarios” (a voluntad, no es obligatorio para la inscripción), para generar un aporte a causas benéficas como el Centro Conin Mar del Plata, que implican un soporte al esfuerzo por combatir problemas como la desnutrición infantil.
Las expectativas para este año son altas, debido al buen rendimiento que el foro tuvo el año pasado: “este año esperamos mayor cantidad de asistentes, por el impacto del año pasado y que ya se empieza a conocer un poco más esta propuesta”, finalizó Miozzi.
Ciudad
Feria literaria en el Auditorium
Este fin de semana, el sábado 13 y domingo 14 de junio, de 14 a 21, se realiza la quinta edición de Invierno. Feria de Editoriales y Cultura Gráfica, en el Foyer del Teatro Auditorium de Mar del Plata. Este evento único, reúne cada año a sellos independientes, artistas gráficos, escritores y lectores de distintos puntos del país.
En esta edición participarán más de 140 editoriales y proyectos gráficos de toda Argentina, desde sellos muy pequeños y nuevos, hasta otros de gran trayectoria.
Asimismo, Invierno contará con unas 30 actividades entre charlas, entrevistas, talleres y proyección de filmes. En la grilla, se destaca la exhibición de Nuestra tierra, de Lucrecia Martel, quien estará en la feria y presentará el libro Un destino común (Caja Negra).
Algunos de los temas que serán tratados en las actividades de este año serán: la amistad; el tarot y la literatura; la pasión como motor creativo; la filosofía, la performance y las prácticas decoloniales; inteligencia artificial, Internet y batallas culturales; cómo se hacen los libros y cómo el lugar del que venimos está en la escritura; si podemos imaginar un mundo sin cárceles; a 50 años del Golpe, el cine y la dictadura; entre muchas otras temáticas.
Participarán el autor Jorge Consiglio, la actriz y escritora Elisa Carricajo, el editor Tom Rodríguez, la autora Larisa Cumin, la ilustradora Josefina Tai, los escritores Leo Oyola, Sebastián Chilano, Carolina Bugnone, Patricio Rago, Diego Zuñiga, Roberto Chuit Roganovich, los biólogos Emiliano Ocampo y Natalia Soledad Martínez Curci, los directores y guionistas Federico Polleri y Benjamín Naishtat, y el músico Alan Courtis, entre otros.
La feria es organizada por la librería y editorial El Gran Pez, junto al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Este año volverán a ser parte de la feria editoriales como Artefacto Casa Editora, Autoras en tienda, Bajo la Luna, Barba de Abejas, Caja Negra, Cepes, Chocho, Club Hem, Concreto, El Altillo, El Gran Pez, EMR, Es Pulpa, Estudio Mafia, Fábrica de Estampas, Filosurfer, Galería, Godot, Gogol, Gourmet Musical, Hijas de Kore, Hora Mágica, Hotel de las Ideas, La Flor Azul, Las Cuarenta, Letra Sudaca, Limonero, Madreselva, Maten al Mensajero, Maxi Amici, Mil Botellas, Muchas Nueces, Nimia, Oficina Perambulante, Pilar Dibujito, Sigilo, Siglo XXI, Vinilo.
Ciudad
Portada digital del día 13/6/2026
Ciudad
Tercer encuentro del Ciclo Apícola ‘Abejas, Polinización y Kiwi’
La propuesta se realizará el sábado 27 de junio, de 10.30 a 14 en el Nodo Rescate de Excedentes y reunirá a disertantes y productores de la región para compartir experiencias sobre la polinización en kiwi y el rol fundamental de las abejas. La actividad es abierta y gratuita para apicultores, productores y público en general. Los interesados deben anotarse en bit.ly/4e4cumv
La Secretaria de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privado, junto al Centro de Investigaciones Agrarias y Sociales (CIAS) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Nodo de Rescate de Excedentes, invita a participar del tercer encuentro del Ciclo de Charlas Apícolas “Abejas, Polinización y Kiwi”.
La actividad tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en torno al papel de los polinizadores en la producción frutícola regional, con especial énfasis en el cultivo de kiwi, una de las producciones más relevantes del sudeste bonaerense.
Con entrada libre y gratuita, la charla se realizará el sábado 27 de junio, de 10.30 a 14, en el Nodo Rescate de Excedentes, ubicado en el predio de la Sociedad Rural, kilómetro 17.5 de la Ruta Nacional 226.
Durante la jornada, especialistas, productores y actores vinculados a la actividad apícola compartirán experiencias y abordarán la importancia de la polinización como servicio ecosistémico fundamental para la producción agrícola, así como el rol de las abejas en la mejora del rendimiento y la calidad de los cultivos.
La propuesta forma parte del Ciclo Apícola, un espacio que busca promover la capacitación, el intercambio y la articulación entre distintos actores del sector, fortaleciendo el desarrollo productivo local y la importancia de la actividad apícola en la región.
Para formar parte, los interesados deben anotarse hasta el 26 de junio en bit.ly/4e4cumv

