Deportes
GRAN FINAL DE LOS JB 2021
5 de noviembre de 2021
General Pueyrredon tendrá 350 representantes en la Final de los Bonaerenses
La delegación local cuenta con deportistas de 18 disciplinas para las instancias decisivas, las que se llevarán a cabo en Mar del Plata desde el 5 hasta el 9 de noviembre.
La delegación de General Pueyrredon cuenta con representación en 18 disciplinas para la Final de los Juegos Bonaerenses, a realizarse del 5 al 9 de noviembre en Mar del Plata. Serán en total 350 deportistas que competirán en la máxima cita del deporte social a nivel provincial. El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en la entrega de uniformes.
En este sentido, natación, golf, patín artístico, skate, tenis, padel, básquet 3×3, beach voley, fútbol-tenis, ajedrez, atletismo, hockey, fútbol 11 femenino, básquetbol 5×5, vóleibol y handball son los deportes con nombres locales para las finales. Cabe aclarar que judo y taekwondo ya compitieron bajo la modalidad virtual y también recibieron la indumentaria.
En detalle, competirán Tamara Pons (100 mts. mariposa), Vanina Silva (100 mts. espalda), Iara Caldez (100 mts. pecho) y Pedro Garzo (50 mts. libre), todos en categoría universitaria, y en sub 16 Mateo Escobar, en los 50 metros libres de natación. Además, seis deportistas de golf: Nicolás Patti en sub 13; Tomás Berchot y Sara Rampoldi en sub 15; Sofía Ayera, Umma Deprez Gruntzig y Thiago Araujo en sub 18.
En tenis de mesa, Tomás Paic Pérez (sub 16) y Camila Pérez (sub 18) disputarán la última instancia de los Juegos Bonaerenses.
En disciplinas sobre ruedas, el patín artístico habrá dos deportistas sub 13, Milena Bonelli (no federado B) y Enzo Cortez (no federado A). En skate, Jano Yosha Oh competirá en sub 14. Por otro lado, tenis contará con diez deportistas, en sub 14 estarán: Lucas Piquin y Lucía Sánchez en single y la dupla Micaela Rocco Fulco / Camila Navarro. En sub 16, Gonzalo Figueroa en single y Camila Piquin / Ambar Rondanina en dobles. Matías Fritsch y Melina Ursini competirán en sub 18, mientras que en la categoría universitaria, clasificó Inés Villeneuve.
Las duplas de padel que disputarán la Final Provincial serán: en sub 14 Sofía Torrente / Lola Casal y Fabrizio Latorre / Agustín Silva; en universitario Evangelina Pereyra / Roberta Rendo y Matías Mazzorella / Tomás Alaimo. Quilmes con las categorías sub 14 y sub 16, masculina y femenina respectivamente, estarán presentes en la Final Provincial de básquet 3×3. Por su parte Peñarol lo hará con sub 18 varones y mujeres y los chicos sub 16.En el beach volley la delegación de General Pueyrredon tendrá tres duplas. Vicente Basavilbaso / Bautista Lastres (sub 16), Luana Mena / Ana Ramírez (sub 18) y Guadalupe Gamarra / Lucía Alaniz (universitaria). Fútbol-Tenis tendrá dos duplas: en sub 15 Bruce Dean Jiménez / Francisco Domínguez y en sub 18 Candela Canteros / Jade Corchen.
En ajedrez serán cuatro representantes locales: Milton Garrido y Valentina Oyola en sub 14, Lautaro Cateneuve sub 18 y Franco Quesada universitario.
Finalmente, una numerosa participación de atletismo dirá presente en las finales. En categoría Sub 14 estarán Ana Rivera (salto en largo), Camila Berardi (lanzamiento de disco), Maitena Córdoba (marcha), Brisa Rodríguez (2000 metros), Agostina Cinalli (1200 metros), Franco Pusineri (100 con vallas; Posta 5×80), Bruno Mena (salto en alto), Mateo Villanueva (marcha), Agustina Amaya (salto en alto), Ramiro Del Barba (salto en largo, Posta 5×80), Mateo Accentini (80 metros, Posta 5×80), Marcos Giordano (Posta 5×80), Milo Gallego (Posta 5×80). Accedieron en categoría Sub 16 Martina Cibalerio (100 con vallas), Lucía Ursini (295 metros con vallas, Posta 4×100), Katya Kloberdanz (800 metros), Iara Silva (lanzamiento de bala), Josefina Vitale (posta 4×100), Ivana Sánchez Ramos (posta 4×100), Facundo Berardi (lanzamiento de bala), Erian Uruzuna (3000 metros), Iván Ledesma (800 metros), Joaquina Durá (Posta 4×100), Enzo Gil (salto en largo), Thiago Britos (lanzamiento de jabalina), Lucía Dallari (100 metros). En categoría Sub 18 de atletismo son finalistas Dalila Bonomino (100 metros), Victoria Cherepakhin (400 metros), Mario Vives (100 metros, Posta 4×100), Alexis Forcades (1.500 metros), Yoel Flores (salto en alto), Melina Cardozo (salto en alto), Lautaro Voullioz (lanzamiento de disco), Ezequiel Rodríguez (Posta 4×100), Ignacio Di Constanzo (Posta 4×100), Ismael Madarieta (Posta 4×100) y Tobías Alais (Posta 4×100)
En cuanto a los deportes de conjunto, para la presente edición se estableció que cada Municipio presentará una selección a través de sus respectivas asociaciones. Así, lograron el pase a la Final los equipos de hockey sub 14 femenino, fútbol 11 femenino sub 18, básquetbol femenino sub 15, básquetbol masculino sub 13 y sub 17, vóleibol femenino sub 13, sub 15 y sub 17; vóleibol masculino sub 13 y sub 17; handball masculino sub 14, sub 16 y sub 18 y en handball damas clasificó el sub 18.
Deportes
Peñarol y Quilmes en una nueva edición del clásico
Peñarol y Quilmes presentaron oficialmente una nueva edición del clásico marplatense, que se disputará este miércoles 16 de septiembre, desde las 20, en el Polideportivo Islas Malvinas, en el marco de la "Copa Mar del Plata, todo lo que si".
Durante la conferencia de prensa representantes de ambas instituciones destacaron la importancia del encuentro y el trabajo conjunto llevado adelante para concretar una nueva edición de uno de los partidos más emblemáticos del básquet argentino.
El presidente de Peñarol, Esteban Giri, destacó el vínculo que existe entre ambas instituciones. "Tenemos un vínculo que va mucho más allá de la rivalidad del básquet. Somos clubes históricos de la ciudad, clubes históricos de la Liga Nacional y protagonistas del clásico más importante que ha dado Argentina en la historia del básquet", señaló.
En ese sentido, Giri remarcó el compromiso asumido por todas las partes para hacer posible el evento: "Logramos todos redoblar los esfuerzos y el compromiso para llevarlo adelante".
El presidente de Peñarol también agradeció a todos los organismos e instituciones que participaron en la organización y coordinación del encuentro. "Quiero agradecer a todos los intervinientes para que esto suceda: al Ministerio de Seguridad de la Provincia, APREVIDE, los comisarios locales, la seguridad del Polideportivo y, por supuesto, a los clubes", expresó.
Asimismo, destacó especialmente el acompañamiento del municipio de General Pueyrredon y del intendente Agustín Neme: "Principalmente, quiero agradecer al intendente Agustín Neme y al municipio, que nos acompañaron con esta iniciativa".
Por su parte, Marcelo Giménez, encargado del básquet profesional de Quilmes, manifestó su satisfacción por la realización de una nueva edición del clásico.
"Estoy agradecido y feliz por este nuevo evento, este nuevo clásico, el clásico más grande de la Argentina, sin ninguna duda. Hay que disfrutar de esto, que no es solamente para los clubes, sino para la ciudad toda", afirmó. Finalmente, Giménez expresó su deseo de que el encuentro se desarrolle en un marco de celebración entre ambas parcialidades: "Esperemos que el miércoles sea una fiesta, como todos deseamos, de las dos parcialidades".
Las localidades para la parcialidad milrayita, podrán adquirirse en la Secretaría del Club el viernes 11 de 17 a 20, el sábado 12 de 9 a 13, el lunes 14 y martes 15 de 9 a 13 y de 15 a 20, y el miércoles 16 de 9 a 15.
Además, el día del partido habrá venta en el Polideportivo Islas Malvinas a partir de las 18. Los precios son: General $25.000, Lateral $35.000 y Rebatible $45.000.
Prensa Peñarol.
Deportes
Santiago Medicci prepara el regreso
El piloto balcarceño Santiago Medicci y su grupo se encuentran trabajando en el repaso y rearmado del auto con miras a la carrera de Balcarce.

A medida que se acerca el quinto capítulo y el retorno del Turismo Special al trazado mayor del autódromo Juan Manuel Fangio, protagonistas se van sumando y trabajan en el operativo retorno para correr esta carrera emblemática para el zonal y para la región.
Santiago Medicci confirmó que será de la partida para el quinto capítulo. Será el regreso a la actividad tras un año de pausa luego de competir en la competencia de La Plata, ocasión que culminó 12° en la final para Pilotos Titulares.

Al respecto Medicci comentó: «Nos estamos armando. Todo el chasis va nuevo, elásticos, espirales y amortiguadores nuevos, también el rotulado. Le pegamos una repasada a los frenos y al motor también que se lo tenemos que llevar a Ricardo (Méndez). Si llegamos queremos hacer una prueba antes» afirmó, cuyo auto cuenta con la asistencia del equipo MV Sport Group en el chasis y el armado del Ford Falcon.
Cabe señalar que será la primera vez que Santiago Medicci corra en Balcarce. Debutó en junio de 2023 en Mar del Plata y será su primera incursión como piloto local, con el detalle que participará como telonero de las Tc Pick Up ni más ni menos.
Gentileza Daniel David Erreguerena.
Deportes
Positiva reunión de pilotos del TSC en Balcarce
Se llevó a cabo en Balcarce una reunión de pilotos del Turismo Special de la Costa (TSC), con el objetivo de brindar detalles y coordinar aspectos relacionados con la próxima competencia de la categoría, que compartirá escenario con las TC Pick Up y TC Pista Pick Up.
En la tarde del martes se llevó a cabo en Balcarce una reunión de pilotos del Turismo Special de la Costa (TSC), con el objetivo de brindar detalles y coordinar aspectos relacionados con la próxima competencia de la categoría, que compartirá escenario con las TC Pick Up y TC Pista Pick Up.
Con motivo de la organización del quinto capítulo del campeonato 2026 del Turismo Special de la Costa, el encuentro tuvo lugar en el Café Ruta 40 de la ciudad de Balcarce. La carrera marcará el cierre de la fase regular y con carácter de especial, por lo que otorga 50% de puntaje extra.
Durante la reunión se dieron a conocer las principales novedades y la metodología de competencia que se implementará durante el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce en el trazado mayor del circuito.

La reunión estuvo encabezada por Leonardo De Esteban y Esteban Dimuro, quienes informaron que la actividad oficial comenzará el sábado con tres tandas de entrenamientos, de entre 20 y 30 minutos cada una, además de una única tanda de clasificación para los pilotos titulares.
Las competencias se desarrollarán el domingo. El resultado final de la primera carrera será tomado como referencia para conformar la grilla de partida de la segunda final, correspondiente a los pilotos invitados, una de las particularidades que tendrá esta fecha especial del campeonato.
Durante el encuentro también se dialogó sobre un estimativo del parque automotor que podría presentarse en esta competencia, además de diferentes cuestiones vinculadas con los elementos de seguridad homologados que deberán utilizar los vehículos, los protocolos correspondientes y otros aspectos organizativos.

Actualmente asi se encuentra en la actualidad el autódromo balcarceño.
Por otra parte, surgió la posibilidad de realizar una presentación de los autos de carrera en la zona céntrica de Balcarce durante la previa de la competencia, iniciativa que permitiría acercar nuevamente al TSC a la comunidad y generar una propuesta especial para los vecinos y visitantes de la ciudad.
La reunión permitió avanzar en la organización de una fecha que será especial para el Turismo Special de la Costa, no solo por el formato de competencia previsto, sino también por compartir escenario con las categorías nacionales de las TC Pick Up y TC Pista Pick Up.
Prensa Turismo Special de la Costa.
Daniel David Erreguerena.

