Seguinos

Ciudad

Un voto de confianza

23 de octubre de 2021

Alfredo Lazzeretti fue reelecto como rector de la Universidad Nacional

De acuerdo al escrutinio provisorio, la lista vencedora «Transformación Universitaria» obtenía 58 asambleístas, de un total de 114. De esta forma, el actual rector de la Universidad Nacional (UNMDP), Alfredo Remo Lazzeretti, fue reelecto en el cargo al obtener la mayoría de los asambleístas que debían elegirlo en las elecciones desde el lunes y hasta este jueves 21 de octubre.

De profesión contador público (2003), Lazzeretti es además especialista en Administración Financiera Gubernamental, docente y dirigente político ligado al socialismo. Desde 2017 es rector de la UNMDP y desde 2015 es profesor adjunto en las asignaturas Organización y Administración Financiera del Estado y Economía Social y Solidaria para el Desarrollo Regional en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de dicha casa de altos estudios.

Al momento el escrutinio marcaba que la lista vencedora «Transformación Universitaria» obtenía 58 asambleístas. En tanto que la lista «Unifutura», de Daniel Antenucci, actual vicerrector ligado al peronismo, obtiene 47 asambleístas.

Lazzeretti, secundado por la vicedecana de la Facultad de Derecho, Silvia Berardo, contó con el respaldo del socialismo y del radicalismo. De hecho, el triunfo representa también una nueva victoria del presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, que puso toda su estructura política en la ciudad a trabajar en la campaña. Lo demostró en su histórica Facultad de Derecho: obtuvo los 12 asambleístas que estaban en disputa.

La derrota de la lista de Antenucci también implicó un duro golpe político para el kirchnerismo, que tiene como máxima referente en la ciudad a Fernanda Raverta, actual titular del ANSES.

Ciudad

Portada digital del día 26/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Ocupación hotelera del 40%

El nivel de ocupación hotelera subió al 40% durante el fin de semana del receso escolar, tras haber iniciado en un 25%. Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de esta ciudad,

En efecto, el titular de la entidad hotelera, Hernán Szkrohal, reveló que el relevamiento realizado el viernes arrojó una ocupación cercana al 40%, luego de una mejora sostenida impulsada por las reservas de último momento.

En diálogo con el portal LoquePasa.net, el dirigente hotelero indicó que “al comienzo de la semana luego de que Argentina jugara la final del Mundial estábamos en un 25% y eso se empezó a incrementarse con las reservas de último momento, que es un fenómeno actual. Pasamos al 35% entre miércoles y jueves y llegamos a medir alrededor del 40%”, detalló

Según Szkrohal, este fin de semana representa el momento de mayor movimiento turístico de todo el receso invernal, tanto por la llegada de visitantes como por la presencia de residentes que recorren distintos puntos de la ciudad.

“Lo que indica es que el pico de las vacaciones de invierno es este fin de semana. Se ve gente paseando con sus familias y también turistas recorriendo los principales corredores comerciales de Mar del Plata”, sostuvo.

No obstante, Szkrohal aclaró que el nivel de ocupación alcanzado continúa siendo moderado. Si bien estimó que algunos establecimientos podrían llegar al 45%, remarcó que la medición general de la AEHG se ubicó en torno al 40%.

A todo esto, el titular de la cámada empresarial que congrega a los hoteleros y gastronómicos anticipó que el movimiento turístico comenzará a disminuir una vez finalizado el fin de semana. “Después del lunes o martes empieza a decrecer nuevamente, así como había crecido durante la primera semana. En definitiva, serán dos o tres días con una ocupación del 40 o 45%, aunque yo diría más cerca del 40%, que fue lo que medimos”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/7/2026

Continuar Leyendo