Seguinos

Ciudad

Concierto del Día de la Madre

12 de octubre de 2021

En el Museo de Villa Mitre ,este domingo 17 de octubre a las 18,30hs en adhesión a los festejos por el Día de la Madre, se anuncia  un concierto de música de cámara con obras para clarinete, soprano y piano llamado “An die Musik” (a la música).

El programa estará integrado por obras muy particulares pocas veces realizadas en escenarios marplatenses.

Autores como Franz Schubert con tres lieder sobresalientes como Der Hirt auf dem Felsen (el pastor en la roca), An die Musik (a la música) obra que le da nombre a este concierto por ser un himno de gratitud hacia nuestro sagrado arte, Gretchen am Spinnrade (Margarita en la rueca), un homenaje a J. S Bach del compositor Béla Kovàcs, 3 canciones alemanas op. 103 de Louis Spohr y diversas obras de Gabriel Fauré entre otras.

Los interpretes serán la reconocida soprano Edith Villalba, el solista de clarinete de la Banda Sinfónica Municipal Gonzalo Borgognoni  y el pianista Leopoldo Gaillour quienes unirán estos tres instrumentos para dar lugar a obras, por momentos casi orquestales.

Los asistentes podrán obtener el programa de mano mediante escaneo del código QR con las traducciones de los textos y biografías de los músicos.

Entrada general $ 1000. soymarplatense / jubilados y estudiantes descuento del 25%

Edith Villalba: Soprano de la ciudad de Mar del Plata. Se ha presentado como solista en ópera, sinfónico coral, música de cámara y zarzuela junto a destacadas agrupaciones de cámara y sinfónicas en importantes salas de nuestra ciudad y capital federal como CCK, Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, entre otras. Estudió técnica vocal y repertorio con destacados maestros de Argentina y España. (Jordi Mora entre otros…)

Estrenó en nuestro país junto al Mtro. Rego y el quinteto Municipal de cuerdasla obra Las musas de Andalucía de J. Turina, Il Corsaro de G. Verdi, Canciones para Nicolás de F. Casanova y Ave Maria de L. Gaillour. Premio Estrella de Mar a mejor espectáculo musical marplatense por La traviata, opera intima.

Ciudad

Portada digital del día 21/4/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Allanamiento, desalojo y limpieza

La Municipalidad -a través de la Secretaría de Seguridad y el EMSUR- participó este lunes en un operativo en la intersección de Falucho y Sarmiento, en el marco de un pedido expreso del Ministerio Público Fiscal y de la comisaría de jurisdicción.Durante el procedimiento se realizó un allanamiento en el lugar.

De manera complementaria, se procedió al desalojo del inmueble intervenido junto a personal policial y de la Patrulla Municipal.  

Posteriormente, el EMSUR desplegó un operativo de limpieza integral en el lugar, que incluyó la intervención de personal y un camión compactador. Las tareas consistieron en la limpieza manual del interior y exterior de la propiedad, con retiro de residuos voluminosos como colchones, basura acumulada y otros elementos en desuso. 

Por su parte, personal de Defensa Civil llevó adelante el tapiado del inmueble, con el objetivo de evitar nuevas ocupaciones. Asimismo, se intervino en un hotel cercano donde se detectaron estructuras visiblemente violentadas.

Allí se realizaron trabajos de refuerzo para impedir el ingreso indebido de personas que generan disturbios y afectan la convivencia en la zona. Estas acciones forman parte de un abordaje sostenido en un sector que viene siendo monitoreado, en respuesta a la demanda vecinal, con el compromiso de continuar interviniendo para ordenar y mejorar las condiciones de seguridad en el barrio.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Te regalo un libro, te regalo un sueño’ en la Biblioteca Marechal

En el marco del Día del Libro, este jueves 23 de abril de las 13 a 16, se desarrollará por tercer año consecutivo la propuesta “Te regalo un libro, te regalo un sueño”, con Lara Ribero, en el jardín interno del edificio y mediante la cual los presentes podrán elegir y llevarse gratuitamente un libro de un catálogo preseleccionado.Este mismo día a las 16.30, el Club de Lectura a cargo de Sargent Pepper continuará la jornada festiva. 

La celebración en el marco del Día del Libro se extenderá al viernes 24 a las 18, en el Centro Cultural Soriano (Sala B), con la proyección de “El ladrón de orquídeas” (“Adaptation”, dirección Spike Jonze, EEUU, 2002), una comedia dramática protagonizada por Nicolás Cage, Meryl Streep, Chris Cooper y Tilda Swinton.

La función será seguida de una charla a cargo de Javier Chiabrando, director de la sede “Ricardo Piglia” de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, y Miguel Monforte, realizador, docente e investigador audiovisual.  

Agenda de actividades de abril 

El mes continúa con el Club de Lectura los martes y viernes, de 14.30 a 16.30, a cargo de Lara Ribero en la Biblioteca de Autores Marplatenses, primer piso de la Marechal.  Hasta el 24 de abril a las 15, se podrá visitar  la muestra de arte literaria “Verdades ocultas”, a cargo de Lara Ribero.

El viernes 17, a las 18, se presentará “Palabras al paso” de Marcelo Sulpizio, y el lunes 20, a las 17, llegará la novela “A orillas del Gran Lago” de María Alejandra Lapuente. 

Por último, el martes 21 a las 16, Mónica Echenique ofrecerá la exposición “¿De qué hablamos cuando hablamos de literatura infantil?”, una reflexión sobre la mediación cultural en la literatura destinada a los niños.

El mes cerrará el miércoles 29 a las 16 con la presentación del libro “Cómo creé mi negocio de la nada” de Silvia Acuña. Para más información comunicarse a los teléfonos (223) 542-3677 y (223) 618-0792.

Continuar Leyendo