Deportes
Top Ten para Franco
10 de octubre de 2021
El piloto necochense De Benedictis pudo finalizar entre los 10 mejores del fin de semana y sumó valiosos puntos para el campeonato.
El menor de la dinastía De Benedictis afrontó la 8° final del año de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de La Plata partiendo desde la 11ª colocación junto a su compañero de equipo Gastón Mazzacane. Luego de una buena partida, comenzó a atacar pero con el firme objetivo de llegar a la bandera a cuadros y sumar puntos importantes para el campeonato. Promediando la competencia, aprovechó un toque entre el Guri Omar Martínez y Matias Jalaf para saltar a la 9ª colocación. La carrera fue muy dura en donde el necochense debió raspar la Ford Ranger para mantenerse en esa posición hasta que en la última vuelta fue superado por Facundo Chapur para finalizar en la 10° colocación.
Con este resultado, Franco logró sumar 25 unidades y ahora se ubica 9° en la Copa de Oro con esa misma cantidad de puntos, mientras que en el campeonato general se mantiene 10° con 183 puntos.
La próxima competencia será los días 6 y 7 de Noviembre en el autódromo de Viedma, Rio Negro, un circuito nuevo para esta categoría.
Franco De Benedictis: “Logramos sacar adelante de la mejor manera una final complicada. Cumplimos el objetivo de llegar y sumar puntos importantes para arrancar bien en la Copa de Oro. Ahora visitaremos el autódromo de Viedma, el cual me genera mucho entusiasmo ya que es una pista que me gusta y creo que podemos funcionar muy bien. Será un circuito nuevo para la categoría por lo tanto será importante caer de la mejor manera posible. Quiero agradecerle a todo el equipo, a los sponsors que me permiten estar presente en esta categoría tan competitiva y a toda la gente que me sigue.”
Deportes
El marplatense Tomás Maimone llegó a China
La selección Argentina de Taekwondo ITF llega a China. Tomás Maimone arribó al país asiático junto con sus compañeros de la selección Argentina. Este sábado estará compitiendo en la ciudad de Suzhou en la provincia de Jiangsu, situada a unos 100 km al oeste de Shanghái.
El seleccionado Argentino enfrentará a la Selección China como espectáculo central en el “ITF OPEN”. Tomás viajó con grandes expectativas, este medallista internacional intentará hacer podio en China y en Corea.
Ya que una vez terminada la competencia en China, volarán a Seúl a participar de un campeonato a realizarse nada menos que en el Kukkiwon. Cabe recordar que Tomás realizó un gran entrenamiento en el club River Plate de Mar del Plata entidad que representa, junto al Maestro Alejandro Yapuncic un especialista en la materia.
Deportes
Messi volvió a jugar en el Inter Miami y fue ovacionado
Lionel Messi volvió a vestir la camiseta del Inter Miami este miércoles, en el duelo ante León de México por la última fecha de la primera fase de la Leagues Cup.
El capitán argentino se reincorporó al equipo después de su viaje tras la triste noticia del fallecimiento de su padre, Jorge, y comenzó el compromiso entre los suplentes.
La muerte de su padre conmocionó al mundo del deporte; al entrar, miles de hinchas ovacionaron a Lionel Messi
Messi llegó al estadio tomando mate y no participó del calentamiento frente a las cámaras, por lo que inicialmente existían dudas sobre si tendría minutos. Sin embargo, tras observar la primera mitad desde el banco de suplentes, el rosarino ingresó en el entretiempo en lugar de Daniel Pinter, autor de uno de los goles del conjunto de Florida.
Deportes
Esteban Dimuro, listo para San Cayetano
El TSC volverá este fin de semana al Autódromo del Parque Independiente de San Cayetano, donde la actividad comenzará el viernes desde las 13 horas. Para Esteban Dimuro, actual líder del campeonato, será una oportunidad para reencontrarse con un circuito donde logró su primer podio (3°) y donde buscará sumar puntos importantes.
El Turismo Special de la Costa (TSC) afrontará este fin de semana un desafío especial: después de más de dos años, la categoría volverá a presentarse en el Autódromo del Parque Independiente de San Cayetano, dejando momentáneamente el tradicional escenario de Mar del Plata.
En la previa de la competencia, Esteban Dimuro, actual líder del campeonato, confirmó que el equipo ya tiene el Chevrolet listo y que el objetivo principal será aprovechar el fin de semana para sumar buenos puntos y mantenerse en la pelea por ganar la Fase Regular del TSC.
En la última final de pilotos Invitados, Dimuro abandonó mientras peleaba la punta con Martín Calamante por problemas en las masas delanteras. Por ello, se aprovechó el mes de julio para realizar un trabajo profundo sobre el auto. “Se aprovechó para hacer un repaso general. Tuvimos que cambiar las masas delanteras, porque fue uno de los problemas por los cuales tuvimos que abandonar la última carrera. Como estaba desarmado adelante, también hicimos cambio de rótulas y aprovechamos para revisar todo”, detalló el puntero del campeonato.
A su vez, el motor recibió el habitual control por parte de Ricardo y Mariano Méndez, responsables de la planta impulsora. Con todo listo, el equipo encara la fecha con expectativas renovadas.
Una novedad técnica que se probará este viernes en San Cayetano.
En otro orden de cosas, este viernes se realizarán pruebas comunitarias en el autódromo del parque. Como novedad, se colocarán cargas aerodinámicas en el Chevrolet de Dimuro y en el Ford Falcon de Diego Alberghini con la premisa de que la categoría los implemente esta temporada.
“Eso va a ser un atractivo. Vamos a tratar de ver cómo podemos probarlo. Ya está puesto en mi auto y en el de Diego Alberghini y vamos a poder comprobar cómo cambia totalmente respecto de nuestros autos”, explicó. La iniciativa forma parte de una búsqueda de evolución técnica para la categoría y podría convertirse en una herramienta que se incorpore en el futuro.
En el cierre, Esteban Dimuro destacó y agradeció especialmente a su equipo, a los responsables del motor, a quienes trabajan en la telemetría y, especialmente, a su familia por el acompañamiento permanente.
Prensa Turismo Special de la Costa.
Daniel David Erreguerena.

