Seguinos

Deportes

Festejo monumental

3 de octubre de 2021

River volvió ganarle a Boca en el Monumental después de 11 años

River Plate venció a Boca Juniors 2-1 en el Superclásico por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol y cortó una racha de 11 años sin ganarle en el Monumental por torneos domésticos.

La conquista «millonaria» anterior se remontaba al torneo Apertura 2010, en la fecha 14, con un ajustado 1-0. El defensor Jonatan Maidana, de cabeza, marcó el gol del triunfo en el debut de Juan José López como entrenador.

River sufrió el descenso histórico el 26 de junio de 2011 y retornó a la máxima categoría el el 23 de junio de 2012. El primer choque con Boca en su casa ocurrió en la fecha 12 del torneo Inicial 2012 con un empate 2-2. El equipo de Matías Almeyda ganaba por 2 a 0 y Boca lo empató en el final.

De ahí en más el club de Núñez sufrió cuatro derrotas (con el recordado 2-4 y el golazo de Carlos Tevez) y tres empates. La primera igualdad (Torneo de Transición 2014, fecha 10) significó el debut de Marcelo Gallardo como director técnico en un Superclásico: 1-1 con gol de Germán Pezzella, el día que el césped del Monumental lució como una laguna tras varias horas de lluvia incesante.

En cambio el River de Gallardo fue implacable en el Monumental en los enfrentamientos ante Boca por copas internacionales. Entre los más recordados están la revancha de semifinales de Copa Sudamericana 2014 con el gol de Leonardo Pisculichi y el penal atajado de Marcelo Barovero a Emmanuel Gigliotti, y el 2-0 por la ida de semifinales de la Copa Libertadores 2019. Se enfrentaron tres veces y todos fueron triunfos de River.

La finalísima de la Copa Libertadores 2018 se suspendió por los incidentes con el ómnibus de Boca y la definición se trasladó a España, cuando River se consagró campeón en el Santiago Bernabéu de Real Madrid con el triunfo 3-1 y la corrida memorable de Gonzalo «Pity» Martínez del final.

De esta manera, Gallardo logró su primer triunfo como técnico de River ante Boca en los campeonatos locales.

-Síntesis-

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Díaz, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Santiago Simón y Nicolás de la Cruz; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo, 25 y 42m. Álvarez (R).

Gol en el segundo tiempo, 48m. Zambrano (B).

Cambios en el primer tiempo, 19m. Carlos Zambrano por Cardona (B); 32m. Jorge Carrascal por Romero (R). En el segundo tiempo, antes del inicio, Esteban Rolón por González y Cristian Medina por Almendra (B); 13m. Benjamín Rollheiser por Palavecino (R); 30m. Aaron Molinas por Pavón y Luis Vázquez por Orsini (B); 36m. Matías Suárez por Alvarez y Leonardo Ponzio por Carrascal (R)

Amonestados: Pérez, Álvarez, Rollheiser (R);.

Incidencia en el primer tiempo, 15m. Rojo (B) expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Antonio V. Liberti

Foto Telam

Deportes

Vozinha, estrella de Cabo Verde en el Mundial, jugará en el Colo Colo


El arquero de Cabo Verde Vozinha llegó a un acuerdo para incorporarse al Colo Colo de Chile, el presidente del club, Aníbal Mosa. Vozinha, de 40 años, llegará como agente libre después de que su contrato con el Chaves, equipo de la segunda división portuguesa, expirara en junio.

"Hay un acuerdo", declaró Mosa a la prensa, al tiempo que añadiò que "después de los exámenes médicos, será presentado en el estadio Monumental. Además de contar con mi aprobación, su nombre fue consensuado en todos los estamentos del Colo Colo. Es alguien que llega para contribuir al club".

Vozinha, cuyo verdadero nombre es Josimar José Évora Dias, fue uno de los jugadores más destacados del Mundial disputado en junio y julio, y ayudó a la modesta selección de Cabo Verde a alcanzar la fase eliminatoria en su primera participación en el torneo.


El equipo quedó finalmente eliminado en dieciseisavos de final, tras llevar a Argentina a la prórroga antes de caer por 3-2.

El veterano mantuvo su portería imbatida en el empate sin goles de su equipo ante España, a la postre campeona, en el partido inaugural, y repitió la hazaña en el último encuentro de la fase de grupos frente a Arabia Saudita.

Colo Colo ocupa actualmente el primer lugar de la clasificación de la máxima categoría chilena mientras busca conquistar su 35º título de liga.

Continuar Leyendo

Deportes

Colapinto larga 13° en el Gran Premio de F1 de Hungría

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) largará en el 13° lugar tras realizarse este mediodía la clasifcación en el Gran Premio de Hungría correspondiente a la fecha 11 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Colapinto no logró pasar la Q2 y quedó apenas por detrás de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien largará 12°.La pole position quedó en manos del británico Lando Norris (McLaren), quien realizó la mejor vuelta en el cierre de la Q3 para ganar el lugar de privilegio de cara a la carrera principal de mañana (se largará a las 10).

El vigente campeón le cortó la racha a Mercedes Benz, que con Kimi Antonelli y George Russell había ganado todas las pole en la 10 fechas anteriores.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2081022580463452659

Detrás de Norris y a apenas 12 décimas quedó Lewis Hamilton (Ferrari), quien iba a acompañarlo en la primera fila de largada del Gran Premio.

No obstante, tanto Lewis (por obstaculizar a Oscar Piastri) como Antonelli (no respetó la velocidad con bandera amarilla) fueron sancionados con tres puestos de penalización, lo que modificó la grilla de largada. Por lo que en el segundo cajón partirá Charles Leclerc (Ferrari).

En cuanto a Colapinto, mejoró lo hecho el viernes, cuando había sufrido un despiste en la Práctica Libre 2, luego de no girar en la primera tanda por ceder su auto a Paul Aron (piloto de reserva). Mientras que esta mañana había sido 14° en la última sesión de entrenamientos.

Continuar Leyendo

Deportes

River anunció la salida de Juanfer Quintero

River hizo otro anuncio resonante en el mercado de pases. Juanfer Quintero le puso punto final a su tercer ciclo en Núñez y se confirmó la rescisión del contrato del volante antes del debut con Barracas Central.

Después de su participación en el Mundial 2026 y unos días de licencia fuera de la Argentina, el futbolista colombiano decidió buscar otro equipo para continuar su carrera. Previamente había insinuado su alejamiento, ya que no estaba conforme con la participación que había tenido en cancha bajo las órdenes del entrenador Eduardo "Chacho" Coudet.

Voceros de la institución destacó que la desvinculación se produjo a partir de un acuerdo entre las partes. A través de un comunicado, destacaron su trayectoria y recordaron su intervención en la campaña que incluyó la conquista de la Copa Libertadores 2018 ante Boca. "El talento de Juanfer y su aporte fundamental en el momento más decisivo quedarán para siempre en la historia grande del club, que se convirtió en su casa durante todos estos años compartidos", señalaron.


Juan Fernando Quintero no se reincorporó de inmediato a las prácticas del plantel millonario tras la eliminación de su selección frente a Suiza. Mientras estaba de licencia y entrenaba en Estados Unidos, comentó: "Con el Chacho no tuve la mejor continuidad. En la final jugué 5 minutos, todo está claro".

https://twitter.com/RiverPlate/status/2080836118258319756

Si bien no tuvo reparos a la hora de expresar su incomodidad, el volante dejó en claro que siempre cumplió con las órdenes del exentrenador de Central. "Como se lo dije una vez, voy a respetar las decisiones que toma", aseveró.

Así como enfatizó su predisposición, el exjugador de Racing deslizó que se sentía relegado en el plantel millonario. Durante aquella enetrevista en ESPN, comentó: "Seguramente, no soy prioridad para él. Futbolísticamente, pensamos realmente diferente".

Finalmente, Quintero confirmó que no volverá a vestir la camiseta de la banda roja en el segundo semestre. Su salida se anunció el día anterior al duelo de River y Barracas Central en el estadio Monumental. Mientras tanto, el equipo ya se aseguró la incorporación de dos excampeones mundiales con la selección argentina: Nicolás Otamendi y el rosarino Ángel Correa.

Continuar Leyendo