Ciudad
Abren inscripción para el ingreso 2022 en Fasta
30 de septiembre de 2021
Tras dos años consecutivos en donde la Universidad Fasta trabajó intensamente para garantizar el servicio educativo que la caracteriza, y proteger a todos los estudiantes, docentes e investigadores, continúa abierta la inscripción al Ingreso 2022 a carreras presenciales y a distancia que ofrece la Institución en Mar del Plata y todo el país.
La Facultad de Ciencias Médicas mantiene sus carreras insignia: Nutrición, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina y Odontología. Estas últimas con la particularidad de tener un ingreso distinto.
En el campo de las Ciencias Económicas la Universidad ofrece las carreras de: Contador Público, Recursos Humanos, Tecnicatura Universitaria en Marketing y la flamante Licenciatura en Administración de Empresas. En tanto la Facultad de Ingeniería propone el estudio de Ingeniería en Informática e Ingeniería Ambiental.
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales continúa con el dictado de Abogacía, Criminalística y Martillero y Corredor Público, mientras que, la Facultad de Ciencias de la Educación ofrece Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y los Profesorados Universitarios en Educación Inicial, Educación Primaria y para Nivel Secundario y Superior.
Por su parte, la Facultad de Periodismo y Comunicación ofrece el estudio de la Licenciatura en Comunicación Social y la Tecnicatura en Periodismo.
En este sentido, el Secretario Académico de la Universidad Fasta, Ing. Martín Camusso, explicó que para el ingreso 2022 se espera una actividad presencial mucho más acentuada. “Pensemos que ya cambió el protocolo, ya cambió el aforo permitido. Nosotros en promedio hemos aumentado un 50% el aforo, preservando los protocolos y las normas de seguridad sanitarias. Por esto creo que el año que viene vamos a avanzar más aún en la presencialidad” agregó.
El dictado se complementa con la posibilidad de acceder a prácticas profesionales y pasantías laborales, convenios con universidades extranjeras, cumplimiento del calendario académico, actividades deportivas, recreativas y de investigación.
Con respecto a las carreras con modalidad a distancia se pueden estudiar desde cualquier punto del país, a través de 90 Unidades de Apoyo Académico.
La propuesta incluye las carreras de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Martillero y Corredor Público, Abogacía, Seguridad Ciudadana, Inglés, la Licenciatura en Educación, Educación Física, Contador Público, Recursos Humanos, Turismo, Administración de Empresas, Administración de Pymes, Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos, Marketing, Periodismo y la Licenciatura en Educación Religiosa. Se sumaron también Diseño y Comunicación Transmedia, Gestión del Talento Humano y Corretaje Inmobiliario. La novedad de este año es el lanzamiento de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana.
Una de las ventajas de estudiar a distancia en UFASTA, es la posibilidad que se les brinda a los alumnos de realizar pasantías, las cuales permiten que el alumno desarrolle tareas relacionadas con su ámbito de estudio, con ciertas flexibilidades para que no descuide sus estudios.
Para informes e inscripción dirigirse (con turno previo en https://form.jotform.com/210342279285052) de lunes a viernes de 9 a 16hs a la Oficina de Informes ubicada en Av. Independencia 2486, comunicarse al 0800-9996556 o por Whatsapp al 2235300704, enviar un mail a [email protected] o ingresar en www.ufasta.edu.ar.
Ciudad
Allanan el Aquarium por presunta contaminación a la red colectora
En el marco de una investigación por presunta contaminación a través de descargas a la red colectora de Obras Sanitarias y el Mar Argentino que lleva adelante el Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos, a cargo del fiscal Carlos Martínez, la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamiento en el predio del parque marino “Aquarium” con el objetivo de tomar muestras de los vuelcos detectados y determinar una posible infracción a la ley 24.051 de Residuos Peligrosos.
En la investigación, que contó con la intervención de los auxiliares fiscales Agustín Roldán y Victoria Piro, tanto la División Unidad Operativa Federal (DUOF) como la División Delitos Ambientales (ambas dependencias de la PFA) llevaron adelante distintas medidas dispuestas por la fiscalía.
En base a ello, se detectaron distintos caños que realizarían vuelcos a la colectora de Obras Sanitarias y al Mar Argentino y que podrían contaminar de un modo peligroso para la salud, el agua y el ambiente en general. Ese líquido contendría materia orgánica y otros compuestos a determinar, producto de la actividad que se desarrolla en el predio.
En la causa, se investiga a la sociedad responsable del predio y a sus actuales directores, quienes fueron administradores del lugar. Cabe aclarar que si bien el lugar cerró sus puertas al público en marzo de este año, continúa al cuidado de los animales que aún permanecen allí.
Del procedimiento autorizado por el Juzgado de Garantías N°1 de Mar del Plata, participó personal de Obras Sanitarias y de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, a los fines de constatar la existencia de los vuelcos contaminantes.
El caso comenzó luego de una denuncia recibida en el Área de Atención Inicial y que pasó luego al Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Mar del Plata, que dirige el fiscal general Daniel Eduardo Adler.
Ciudad
EXPO NAVIDEÑA
Se realizará la Expo Emprendedores Locales Edición Navideña
Desde este viernes al domingo en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800), los vecinos podrán conocer el talento emprendedor de la ciudad y creaciones navideñas únicas. Además, a partir de las 17 estará presente el miniteatro con intervenciones dinámicas para los más chicos.
La Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, invita a toda la comunidad a visitar la edición navideña de la Expo Emprendedores Locales, que tendrá lugar el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre de 16 a 21 en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800).
Con entrada libre y gratuita el espacio municipal presentará más de 60 emprendedores locales con indumentaria, accesorios, propuestas de decoración, productos regionales y emprendimientos con temática navideña, reflejando la identidad y el talento marplatense.
También estará presente el miniteatro y distintas opciones de foodtrucks de cafeterías.
A partir de las 17 entrará en escena la propuesta de teatro infantil impulsada por la ONG Palestra con obras breves, sensibles y transformadoras realizadas por artistas creados y formados en su propia escuela de arte. La iniciativa busca acercar el teatro a los niños y promover valores como la amistad, la empatía, la creatividad y el trabajo en equipo.
Además, como todos los fines de semana, en Plaza España de 15 a 21 se mantiene la Expo para recorrer los stands al aire libre, descubrir productos únicos, personalizados y elaborados con mucha dedicación por los emprendedores de la ciudad.
Quienes deseen sumar sus emprendimientos a futuras ediciones de la Expo Emprendedores Locales pueden comunicarse al 482-8925 (de lunes a viernes de 8 a 14.30) o enviar un correo electrónico a [email protected].


