Ciudad
MÁS CARO
30 de septiembre de 2021
Rige desde hoy, el segundo incremento en el boleto urbano de pasajeros, dispuesto por decreto municipal, que prevé un aumento del 70% en dos tramos. El boleto cuesta $ 59,90.
El primer aumento fue el 21 de julio pasado, cuando el valor del boleto pasó de $35,24 a $51,80. Ahora el segundo aumento en la tarifa plana, se concretó este jueves 30, por lo que tiene un valor de $59,90
De esta forma, en tres meses, el boleto paso de $35,24 a $59,90. En tanto que para los tramos más largos el boleto pasará a costar $95,05, contra el $82,20 actual.
A mediados de marzo de este año, la cámara empresaria encabezada por Juan Inza había solicitado a la Comisión del Transporte del Consejo Deliberante que la tarifa sea de $96,06.
Ante la falta de acuerdo entre las partes, los concejales concedieron al intendente la facultad para que decidiera el aumento del boleto en el transporte urbano de pasajeros. Fue así que por decreto, Montenegro otorgó una suba que fue muy inferior a los $ 96,06 que habían requerido los empresarios del transporte.

