Ciudad
Mejoras en la red eléctrica
29 de septiembre de 2021
La empresa de distribución de energía Edea SA pone a punto su red eléctrica de cara a la temporada de verano, con la reestructuración de un Centro de Distribución de media tensión que abastece a La Perla, el sector costero norte y la zona adyacente a avenida Constitución.
La renovación edilicia y tecnológica del Centro de Distribución de media tensión ubicado en las calles French y Jara, es una de las mejoras que EDEA está llevando a cabo en su red eléctrica de cara a la nueva temporada de verano, en simultáneo con otros trabajos de mantenimiento que tienen lugar en distintos puntos de la ciudad.
La reestructuración del centro de distribución cuenta también con el aporte de operarios del sector Protecciones, que tiene a su cargo ladigitalización de parte del equipamiento, y de personal de Intendencia y Servicios que condujo la remodelación y restauración del edificio.
El proyecto, a cargo de personal del área de Equipos Eléctricos de la compañía, comprende el recambio de celdas y servicios auxiliares por equipamiento de última generación.
Desde EDEA, empresa perteneciente al grupo DESA, informaron que además de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en una amplia zona de la ciudad que va desde La Perla hacia Constitución a lo largo del corredor costero norte, los nuevos equipos brindarán mayor seguridad tanto en su operación como en su funcionamiento.
Los trabajos incluyen la instalación de una nueva unidad remota para su telecontrol, lo cual reducirá los tiempos de reposición ante alguna eventual falla. Cabe destacar que esta tarea también corrió Voceros de la distribuidora de energía pusieron de relieve que las tareas de reestructuración se realizan sin interrumpir el servicio en ningún momento del día, para lo cual se ha diseñado un plan de trabajo que mejore la prestación sin generar inconvenientes a los usuarios que sonabastecidos desde ese centro de distribución.
Ciudad
Portada digital del dpia 22/9/2026
Ciudad
Este jueves el Punto Verde Móvil estará Constitución y Blas Parera
El dispositivo busca darle una gestión eficiente a residuos que requieren un tratamiento especial o bien pueden ser revalorizados dentro de la cadena productiva. En lo que va del año, el dispositivo ya recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos.
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informa que este jueves, de 10 a 13, el dispositivo Punto Verde estará en el centro comercial ubicado en Constitución y Blas Parera, del barrio Parque Luro Allí, además de llevar los residuos reciclables, quienes se hayan inscripto en el Programa Adoptá un Árbol, podrán retirar sus ejemplares de vereda.
Entre febrero y agosto, el Punto Verde Móvil recorrió 17 espacios públicos y alcanzó los 22.036 kilos de materiales reciclables sólidos y 690 litros de aceite vegetal usado (AVU) acopiados.
Del total, un 34% correspondió a residuos tecnológicos, a los que le siguen los vidrios con un 27.6% y el papel y cartón con un 15.7%. Además, se juntaron 664 unidades entre anteojos y armazones en desuso. De esta manera, estos residuos no fueron destinados al relleno sanitario, contribuyendo así a la higiene urbana, y a extender su vida útil. ¿Qué llevar al Punto Verde? Este dispositivo recepciona residuos eléctricos o electrónicos (RAEEs), aceite vegetal usado (AVU) en envases plásticos, pilas comunes y/o recargables y lentes de sol, recetados y armazones en desuso, con el fin de alcanzar una gestión eficiente de los residuos y la promoción de prácticas sustentables en la comunidad.
También se reciben residuos plásticos, metales, vidrios, papel y cartón, que habitualmente se descartan en la bolsa verde. A cambio, los vecinos recibirán un plantín producido por el vivero municipal como forma de compensación ambiental.
Cabe destacar que el Punto Verde no recepciona: ecobotellas, medicamentos, neumáticos en desuso, electrodomésticos grandes, focos de luz y pilas de mercurio. En caso de lluvia, el dispositivo se suspenderá hasta la próxima fecha.
Para conocer el cronograma completo de los Puntos Verdes, ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/puntosverdes. Adoptá un Árbol En el marco del Punto Verde, además, se desarrollará el Programa Adoptá un Árbol por el cual, los vecinos que hayan completado el formulario, podrán retirar su árbol de vereda.
Quienes aún no lo hayan hecho, están a tiempo de anotarse en https://bit.ly/inscripcionadoptaunarbol y contribuir en la promoción del paisaje forestal de esta ciudad.

