Deportes
Aldosivi recibe a Gimnasia y buscará romper la racha de 5 derrotas al hilo
24 de septiembre de 2021
Aldosivi recibirá este sábado 25 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y buscará aprovechar la localía para superar el momento más complejo desde la llegada de Fernando Gago como entrenador, tras una racha negativa de cinco derrotas al hilo.
El encuentro se disputará desde las 13.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de TNT Sports Premiun.
El «Tiburón» marplatense llega golpeado al cruce con el «Lobo», tras una seguidilla de derrotas ante River, Lanús, Huracán, Godoy Cruz, Vélez, que lo dejaron clavado en los 13 puntos acumulados durante un prometedor arranque de torneo.
Aldosivi será local dos fechas seguidas, ya que la próxima se medirá en casa ante Unión, y para el partido de mañana deberá ensayar un cambio obligado, debido a una fractura en la clavícula derecha sufrida durante un entrenamiento por el delantero Federico Andrada, quien fue operado a mitad de semana y tendrá al menos para tres meses de recuperación.
Gago tampoco podrá contar con el mediocampista Joaquín Indacoechea, quien fue intervenido quirúrgicamente por rotura de ligamentos sufrida tras la derrota ante Godoy Cruz.
A partir de estas bajas, el entrenador podría incluir entre los titulares a Javier Iritier o Lautaro Rinaldi, aunque también podría proponer un esquema distinto al habitual.
En el «tripero», que se ubica un escalón arriba de Aldosivi con 14 puntos, Néstor «Pipo» Gorosito repetiría el mismo equipo que el último lunes derrotó como local por 1-0 a Unión.
Posibles formaciones
Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini. Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro y Gastón Gil Romero o Leandro Maciel; Malcom Braida, Javier Iritier o Lautaro Rinaldi y Federico Milo; Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago.
Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Eric Ramírez, Nery Leyes, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.
Hora: 13.30.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Pablo Echavarría.
TV: TNT Sports Premium.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

