Ciudad
Habilitan el turismo de congresos y convenciones
31 de agosto de 2021
Lo anunció el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. Las ferias comerciales, convenciones y exposiciones estarán habilitadas. Se trata de una posibilidad importante de ingresos para la ciudad.
La situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires con relación a la pandemia del coronavirus registra indicadores que se corresponden al momento previo de la primera ola. Así lo afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante una conferencia de prensa en la que, además, anunció el regreso del turismo de reuniones, es decir, las ferias comerciales, convenciones y exposiciones, y la vuelta de los torneos deportivos amateurs con el ingreso de público de hasta 100 personas.
Sobre el primer anuncio, el funcionario aseguró que se deberá respetar un protocolo y el aforo de hasta 70%.
El realidad el regreso de esta actividad se estipuló luego del encuentro que mantuvieron autoridades de Mar del Plata Convention & Visitors Bureau con por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.
Más allá de destacar como positiva la situación epidemiológica al puntualizar que “descendieron muy fuertes los casos”, y que hoy la provincia de Buenos Aires tiene el 12% de los casos respecto del inicio de la segunda ola, y niveles pre primera ola, Bianco se refirió a la variante Delta del coronavirus.
“Nos ocupa, lo primero que hay que decir es que venimos desarrollando el programa de seguimiento a viajeros. Somos la única jurisdicción que obliga a realizar aislamiento en hoteles y es un éxito. Hay medidas que pueden sonar antipáticas son las correctas. Obvio que es motivo de preocupación pero hemos logrado el primer objetivo que es retrasar lo máximo posible la circulación comunitaria, el impacto que la Delta puede tener está por verse”, afirmó.
Y agregó: “Hay muchas variables, el avance de la campaña de vacunación nos encuentra en un escenario distinto, la situación epidemiológica que se da en nuestro país donde la variante que predomina es la Manaos y hay que ver cuál es la competencia que se establece entre una y otra variante. Estamos haciendo todo lo posible para seguir demorándolo, que estemos terminando agosto con estos resultados es un muy buen dato”.
Ciudad
Toda la información del día 11/3/2026
Ciudad
FACULTAD DE HUMANIDADES CON RECORD DE ASPIRANTES
La Facultad de Humanidades de la UNMDP obtuvo un récord de ingresantes histórico: 10.082 estudiantes de carreras presenciales y también a distancia, siendo la Facultad más elegida para estudiar.
Todo esto enmarcado en el conflicto en torno al ajuste presupuestario por parte del Gobierno Nacional, y de un atraso salarial que impacta sobre el cuerpo docente, que continúa profundizandose sin soluciones aparentes en el horizonte. Tal es así, que en la propia Facultad de Humanidades, el gremio docente dispuso una medida de fuerza con el cese total de
actividades para la primera semana de clases.
Desde Humanidades por el Proyecto, frente peronista que conduce actualmente el Centro de Estudiantes de Humanidades, impulsan en esta semana de ingreso una propuesta atravesada por la reflexión acerca de las consecuencias del desfinanciamiento universitario.
Además, ante el contexto complejo en este principio de ciclo lectivo, harán un llama do directo a la organización.
Para este martes 10 de marzo en el primer día de las actividades de ingreso, se confeccionó una bandera junto a los ingresantes, donde se propondrá que los estudiantes puedan plasmar algunas ideas sobre los sueños y metas que se proponen cumplir en este nuevo ciclo universitario.
Las actividades en la Facultad continuarán toda la semana Miércoles y Jueves - todo el día: talleres de ingreso de las once carreras de la facultad
Viernes
- 10hs: acto de inicio de Ciclo Lectivo
- 17hs: Festival de ingreso “Ponete la Camiseta” en defensa de
la Universidad Pública.
Centro de Estudiantes de Humanidades


