Deportes
Círculo, estaba para ganarlo y lo terminó perdiendo
30 de agosto de 2021
Fue uno de los mejores partidos de Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi en la temporada y uno de los pocos, en los que pudo ser superior casi a lo largo de todo el partido. Pero ya no alcanza con eso, porque el Papero quería volver a la victoria después de ocho fechas y tuvo todo para hacerlo. Se repuso a la desventaja inicial, dominó y generó chances. Hasta contó con un penal para ponerse en ventaja y no lo pudo convertir. Encima, sobre el final, un gol de otro partido de Cáseres, le dio el 2 a 1 a Independiente de Chivilcoy que se llevó demasiado premio del «Guillermo Trama» por la vigésima fecha de la Zona 1.
En la última jugada del primer tiempo, Círculo consiguió el premio a lo hecho en esa etapa inicial. Y no porque haya jugado muy buenos 45′, ya que estuvo impreciso y le costó generar ocasiones de gol, pero sí porque fue el que tuvo la iniciativa y se propuso mirar el área rival. En eso también influyó el tempranero gol de Rodrigo Bernal de cabeza a los 6′, que le dio la ventaja a Independiente y lo puso a jugar lo que más le gusta, cerrado, cerca de su arco y dándole la iniciativa al Papero.
En esa búsqueda, los de Baldino no tuvieron más claridad que los centros que conectaron apenas por arriba primero Sánchez y después Martínez. El resto fueron buenas intenciones, manejo de pelota y algunos destellos individuales de Reali (no le cobraron un claro penal) y Ullúa. En uno de esos de Ever, encaró por izquierda, enganchó para su pierna hábil y metió un centro bárbaro que pasó por arriba de Martínez y cayó justo en el segundo palo para que que Enzo Astiz definiera con el pie, de pique al piso, y sellara el empate justo antes de irse al vestuario.
Con el envión, salió decidido a ganarlo en el complemento y 10 minutos puso a Martínez de cara al gol con un taco que fue directo al cuerpo del arquero, y tuvo a Bruno Vedda metiéndose para el medio y teniendo dos opciones muy claras. La respuesta de Independiente y aviso de lo que pasaría en el final, fue a los 10′ con una contra que manejó Salvaggio y que, increíblemente, no pudo concretar Bernal en la boca del arco, tapó Chiappero y en el rebote se la llevó por delante y se fue arriba. Inmediatamente después de esa, Martínez encontró a Ullúa que fue derribado dentro del área y Reali tuvo la chance desde los 12 pasos. Pero el remate no fue esquinado y Leguiza adivinó la intención, el «Bocha» capturó el rebote y asistió al capitán que empujó y el línea levantó la bandera para anular por una posición adelantada que no se vio.
El local sintió el impacto de haber dejado pasar una posibilidad inmejorable y tardó en tomar de nuevo el dominio. Tenía la pelota, era el protagonista, pero ya sin demasiado peligro. Los cambios no le dieron los resultados esperados y, más allá de la superioridad, el partido se encaminaba al empate. Sin embargo, a 5′ del final, Garay la perdió en ataque y salió una contra letal, tres veces pudo cortar la defensa y todos los rebotes quedaron para los atacantes, el último salió para la izquierda, se patinó Zarza y Franco Cáseres, como venía, metió un derechazo bárbaro, que se colgó del ángulo izquierdo. El resto fue intentos desesperados, con la idea de siempre, moviendo la pelota y apostando a las bandas, pero no pudo ser. Independiente lo enfrió y se cerró, para llevarse los tres puntos a Chivilcoy.
Síntesis
Círculo Deportivo (1): Lucio Chiappero; Bruno Vedda, Leandro Basterrechea, Gabriel Charra y Lucas Sánchez; Ever Ullúa, Ramiro Rodríguez, Sebastián Batista y Matías Reali; Enzo Astiz y Diego Martínez. DT: Lucas Baldino.
Cambios: ST 19′ Enzo Vértiz por Reali, 24′ Nahuel Pájaro por Sánchez y 29′ Juan Zarza, Ramiro Garay y Jonatan Benedetti por Vedda, Batista y Martínez.
Independiente (Chivilcoy) (2): Mauro Leguiza; Pablo Ostapkiewicz, Alan Aciar, Marcos Lamolla y Martín Gallo; Ezequiel Santángelo, Leonardo Cisneros, Ezequiel Bassi y Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Marcos Salvaggio. DT:Alberto Salvaggio.
Cambios: ST 0′ Francisco Aman por Ostapkiewicz, 15′ Jonathan López y Lucas Rancic por Bernal y Bassi, y 47′ Emanuel Cabrera por Salvaggio.
Goles: PT 6′ Bernal (I) y 44′ Astiz (CD); ST 39′ Cáseres (I)
Incidencias: ST 12′ Leguiza (I) le detuvo un penal a Reali (CD).
Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.
Estadio: «Guillermo Trama».
Foto: Martín Angelini
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

