Deportes
La carrera más corta de la F1
29 de agosto de 2021
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, calificó hoy de “farsa” lo ocurrido con el Gran Premio de Bélgica, en donde las autoridades resolvieron dar tres vueltas bajo la lluvia y con el auto de seguridad por delante para otorgarle validez a la carrera del Mundial de Conductores.
“El dinero habló. Todo es consecuencia del dinero”, expresó el piloto inglés, que llegó en la tercera colocación, detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y de su compatriota George Russell (Williams).
Luego, en su cuenta de red social Instagram, el campeón mundial en las temporadas 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, calificó lo vivido hoy en el autódromo de Spa-Francorchamps de “gran farsa”
El Gran Premio belga se inició con tres horas y media de demora, a causa de una intensa lluvia. Pero luego de que los 20 pilotos giraran en tres ocasiones al circuito, la organización de la FIA decidió colocar bandera roja y paró definitivamente la competencia.
De este modo, la prueba otorgó la mitad del puntaje y quedó como la más corta en la historia de las competencias de Fórmula 1, con solamente 14 kilómetros recorridos, todos ellos detrás del automóvil de seguridad.
“Dado que todos recuperan su dinero creo que los fanáticos también deberían recibir el suyo porque, desafortunadamente, no pudieron ver por lo que pagaron”, arremetió Hamilton, en declaraciones que reprodujo el portal Automundo.
“Me encanta correr bajo la lluvia, pero hoy fue diferente. Realmente no se podía ver el auto que estaba enfrente y había aquaplaning. La pista era un desastre”, analizó sobre las condiciones meteorológicas que invadieron a la duodécima jornada del calendario mundial.
“Las únicas personas que salen perdiendo son los fanáticos. Fuimos enviados (a la pista) por una razón y solamente una razón. Deberíamos haber terminado antes, no arriesgar a los pilotos y, lo más importante, reembolsarles su dinero a los fanáticos que están en el corazón de todo nuestro deporte”, advirtió el británico, de 36 años.
Con la victoria de Verstappen, el neerlandés descontó a tres puntos (202,5 a 199,5) la diferencia que Hamilton le lleva en el campeonato, tras cumplirse las doce primeras fechas del calendario. El domingo venidero se desarrollará la decimotercera en Países Bajos, en el autódromo de Zandvoort.
Deportes
Rally Argentino: Madariaga, primera parada del año 2026
El Rally Argentino anunció su calendario para la temporada 2026, que contará con un total de nueve fechas. El campeonato comenzará entre finales de febrero y principios de marzo, con General Madariaga como sede de la primera competencia del año.
La localidad bonaerense volverá a abrir el calendario con el Rally Pagos del Tuyú. Según se confirmó, Madariaga recibirá la fecha inaugural los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, en una carrera que formará parte del Campeonato Argentino de Rally y que también contará con la participación de la tradicional categoría regional Rally Mar y Sierras.
De acuerdo con El Mensajero de La Costa, el rally “no solo representa un espectáculo deportivo de nivel internacional, sino que también genera un importante movimiento económico para los comerciantes de Madariaga y toda la región. Esta será la única competencia de la máxima categoría del rally nacional que se disputará en la provincia de Buenos Aires durante la temporada 2026”.
Luego de su paso por Madariaga, el calendario continuará con el Rally FIA Codasur en Córdoba (17 al 19 de abril); el Rally del Petróleo y los Dinosaurios en Plaza Huincul y Cutral Có (22 al 24 de mayo); el Rally del Poncho en Catamarca (26 al 28 de junio); el Rally del Jaaukanigás en Santa Fe (31 de julio al 2 de agosto); la tradicional Vuelta de la Manzana en General Roca (4 al 6 de septiembre); el Rally de Entre Ríos en Diamante y Valle María (2 al 4 de octubre); el Rally de San Luis (6 al 8 de noviembre) y una fecha a confirmar, prevista del 11 al 13 de diciembre.
En paralelo, los organizadores del Rally Mar y Sierras informaron que continúan trabajando en la conformación del resto de su calendario, que también estará compuesto por nueve fechas. “De esta manera, Madariaga se consolida una vez más como un punto clave en el mapa del automovilismo nacional, recibiendo a los mejores pilotos y equipos del país para inaugurar el año deportivo sobre sus caminos”, concluye El Mensajero.
Deportes
Argentina, el país con más demanda de entradas para el Mundial 2026
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recibió cerca de 101 mil solicitudes de entradas por parte de los hinchas argentinos para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, quedando entre los cinco países que más tickets pidieron.
Según reveló la Agencia Noticias Argentinas, los hinchas argentinos quedaron en el quinto lugar entre los simpatizantes que más entradas solicitaron para asistir a alguno de los 104 partidos del Mundial que se que iniciará el 11 de junio de 2026 con el partido entre México y Sudáfrica en el estadio Azteca.
El pasado jueves se abrió la tercera etapa de venta de entradas para la cita intercontinental ya con el cronograma de la competencia develado, los argentinos solicitaron cerca de 101.056 entradas y quedaron en el quinto lugar detrás de los brasileños que 101.576 tickets.
Con 367.376 solicitudes, Colombia lidera el ranking y es seguido en el podio por los europeos Inglaterra, con 140.291, y Alemania, con 138.246. Esta estadística que contempla la FIFA no tiene en cuenta a los tres países anfitriones.
(Foto: Contenidos Informativos).
Deportes
Agustín Canapino, el rey de automovilismo
Tras consagrarse campeón del TC Pick Up y lograr la triple corona, el oriundo de Arrecifes llegó a 17 títulos, dejando en segundo lugar a la leyenda nacida en Ramallo.
Agustín Canapino se transformó en el piloto más ganador del automovilismo argentino nacional superando a Juan María Traverso. Tras consagrarse campeón del TC Pick Up y lograr la triple corona, el oriundo de Arrecifes llegó a 17 títulos, dejando en segundo lugar a la leyenda nacida en Ramallo con 16 preseas.
El Titán aprovechó que entre Mariano Werner y Juan Pablo Gianini se eliminaron para lograr su primer TC Pick Up. Y esta obtención no es una más: logró un triplete en el año y le sirvió para pasar a Traverso. Hasta hace unas semanas, compartían el primer lugar con 16 conquistas, pero este nuevo titulo le dio la posibilidad de estar primero, con 17 preseas.
Cabe recordar que Canapino tiene cinco TC, siete Top Race, dos TC2000, un TurCar 2000, un TC Pista y un TC Pick Up. El Flaco, por su parte, ha logrado seis TC, siete TC2000 y tres de Top Race.
Cabe destacar que la Copa Megane, obtenida por el “Titán” en 2007, no cuenta con validez nacional. Por otro lado, Gabriel Raies tiene la misma cantidad de trofeos (18), pero en este listado están solamente computados los de pista y no los de rally, la especialidad del nacido en Córdoba.
Por otro lado, Canapino en el TC aún no es el máximo ganador teniendo cinco coronaciones. Allí, aún con esta nueva conquista, está por detrás de Juan Gálvez (9), Guillermo Ortelli (7) y Juan María Traverso (6).
Los títulos de Canapino y Traverso
Agustín Canapino: 17
- 7 Top Race (2010-2017)
- 5 TC (2010-2017-2018-2019-2025)
- 2 TC2000 (2016-2021)
- 1 TurCar 2000 (2025)
- 1 TC Pick UP (2025)
- 1 TC Pista (2008)
Juan María Traverso: 16
- 6 TC (1977-1978-1995-1996-1997-1999)
- 7 TC2000 (1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995)
- 3 Top Race (1998-1999-2003)

