Deportes
Scaloni dio la lista para la triple fecha de Eliminatorias
23 de agosto de 2021
El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, anunció hoy la lista de 30 convocados para los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con Lionel Messi y la vuelta de Paulo Dybala.
Con respecto al plantel de 28 futbolistas que integraron la última Copa América conquistada en Brasil, el DT no podrá contar por lesión con el arquero Agustín Marchesín y el delantero Sergio Agüero.
El exarquero de Lanús se sometió en Portugal a una artroscopia por una afección en el menisco interno de la rodilla derecha, mientras que el «Kun» se recupera de la lesión muscular que recién le permitirá debutar en su nuevo club, Barcelona, en noviembre.
Las novedades pasan por el regreso del cordobés Dybala, quien por una seguidilla de lesiones no juega con la «albiceleste» desde noviembre de 2019.
La «Joya» tuvo un gran arranque en la Serie A ya que siendo capitán de Juventus aportó un gol y una asistencia para el empate 2-2 ante Udinese.
Además, el entrenador santafesino convocó al arquero Gerónimo Rulli y al defensor Juan Foyth, campeones de la Liga de Europa con Villarreal, y al marplatense Emiliano Buendía, compañero de Emiliano «Dibu» Martínez en Aston Villa.
Foyth y Buendía quedaron afuera de la Copa América a último momento y vuelven a estar en la consideración del cuerpo técnico para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas.
El mediocampista Lucas Ocampos, el otro que quedó afuera en el último corte, sigue afuera de la nómina, al igual que el defensor José Luis Palomino y el delantero Lucas Alario.
La ausencia de Ocampos, sin embargo, se debería a una molestia física que tampoco le permitió estar en el inicio de La Liga española con Sevilla.
Scaloni también tuvo que bajar de la lista a Mauro Icardi, quien por la lesión en el hombro derecho en el último partido París Saint Germain postergó su regreso al seleccionado.
Los únicos citados del medio local siguen siendo los futbolistas de River Plate Franco Armani y Julián Álvarez.
El defensor Cristian «Cuti» Romero figura entre los convocados a pesar de la distensión ligamentaria de la rodilla derecha que lo dejó afuera del último partido de Tottenham.
El cordobés y Leandro Paredes están suspendidos y no podrán estar en el primer partido ante Venezuela programado para el 2 de septiembre en Caracas.
Luego, Argentina visitará a Brasil, el domingo 5 en San Pablo, y cerrará la triple fecha contra Bolivia, el 9 en el estadio Monumental.
Las últimas presentaciones del seleccionado en el torneo clasificatorio fueron en junio antes de la Copa América. El 3 de junio empató con Chile (1-1) en Santiago del Estero y cinco días después igualó ante Colombia (2-2) en Barranquilla.
Argentina sumó 12 puntos en seis partidos y es el único escolta de Brasil, líder con puntaje ideal.
La pandemia de coronavirus ajustó el calendario y por primera vez se jugará una triple fecha.
La visita a Venezuela corresponde a la novena fecha y el partido ante Bolivia a la décima, mientras que el clásico ante Brasil es el pendiente de la doble jornada (fechas 6ta. y 7ma.) que fue suspendida en marzo y también incluía el partido ante Uruguay, como local.
La lista completa es la siguiente:
Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).
Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).
Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (París Saint Germain), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Alejandro Gómez (Sevilla).
Delanteros: Lionel Messi (París Saint Germain), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Ángel Di María (París Saint Germain), Julián Álvarez (River) y Joaquín Correa (Lazio).
Deportes
Turismo Carretera en la recta final
En un Campeonato de Turismo Carretera 2026 que ingresa en la recta final de la Etapa Regular, Rafaela cambió otra vez de manos la punta de la tabla, reponiendo al regular Jonatan Castellano y su Dodge Challenger como líderes, cuando solo quedan tres fechas, Posadas (12/7), San Juan (2/8) y Paraná (23/8) para el cierre que dejará clasificados a los 12 de la Copa de Oro 2026.
Castellano, que marchaba 3° en la 'Carrera de los Millones' pero perdió rendimiento sobre el final -rotura del piso aerodinámico- y finalizó 14°, sumó lo suficiente para desplazar a José Manuel Urcera 34°, a quien la confiabilidad del Toyota Camry le jugó la primera mala pasada del año.
Además, los autores del 1-2 de Chevrolet, Valentín Aguirre y Agustín Canapino -de las dos estructuras diferentes que pugnan por la predominancia en la marca, Pradecon Racing y Canning Motorsports- mejoraron 7 y 4 posiciones, respectivamente, en el certamen.
El otro gran negocio en el 'Templo de la Velocidad' fue para el regular Hernán Palazzo, también del Pradecon, pero con Toyota, que comenzó 7° el fin de semana y se puso 3° en el campeonato cuando bajó la bandera de cuadros. Otto Fritzler (ab.) de Mercedes Benz y Mariano Werner 21° de Ford retrocedieron 3 posiciones, cada uno, y Facundo Chapur 27° de Torino, cedió 2. Ahora, quedan 134 puntos en juego para las tres citas definitorias.

Turismo Carretera, Campeonato 2026 -7 fechas-
01 Jonatan Castellano -Dodge- 201.5 -1
02 José M. Urcera -Toyota- 187.5 +1
03 Hernán Palazzo -Toyota- 181 -4
04 Mauricio Lambiris -Ford- 179 +1
05 Agustín Canapino -Chevrolet- 176.5 -4 (1 victoria)
06 Matías Rossi -Toyota- 173
07 Otto Fritzler -Mercedes Benz- 169.5 +3
08 Facundo Chapur -Torino- 165 +2 (1 victoria)
09 Marcos Landa -Chevrolet- 154 -3
10 Juan Catalán Magni -Toyota- 151.5
11 Mariano Werner -Ford- 149.5 +3 (1 victoria)
12 Valentín Aguirre -Chevrolet- 144.5 -7 (1 victoria)
El 'Toro' de Chapur sintió mucho los kilos de lastre por su victoria, tuvo un mal paso por Rafaela y retrocedió dos puestos en la tabla. Está 8°
(Los 3 de Último Minuto)
13 Josito Di Palma -Toyota- 142.5 -1
14 Elio Craparo -Ford- 142.5 +2
15 Christian Ledesma -Chevrolet- 140 -2
Entre los del Top 10 del domingo:
Dianda (3°) subió de 24° a 19° con 114.5 pts.
Santero (4°) subió de 23° a 18° con 117 pts.
Ledesma (5°) subió de 17° a 15° con 140 pts.
Gianini (7°) subió de 33° a 27° con 94.5 pts.
Faín (8°) bajó de 15° a 16° con 140 pts.
Ebarlín (9°) subió de 28° a 25° con 98.5 pts.
De Benedictis (10°) se mantuvo 26° con 97 pts.
Gentileza Cadena 3 Motor, con datos y fotografías de ACTC
Deportes
El genio Messi cumple 39 años
Un miércoles 24 de junio de 1987, a las 20.20, en el Hospital Italiano Garibaldi de Rosario, nació Lionel Andrés Messi, el mejor futbolista del siglo XXI y, como la está demostrando en el Mundial 2026, tal vez el mejor de la historia.
Al cumplir sus primeros 39 años, DIB enumera 39 de los grandes logros en el Planeta Fútbol del chico que creció en los potrero del barrio Las Heras, en la zona sur rosarina.
11 récords de Messi en Copas del Mundo
- Máximo goleador histórico de los Mundiales: 18 tantos.
- Mayor cantidad de partidos disputados: 28
- Mayor cantidad de Mundiales disputados: 6
- Mayor cantidad de triunfos: 18 (sin contar definiciones por penales), superando también el registro previo de Klose.
- Más premios "Jugador del Partido": 13.
- Único futbolista en hacer goles en un Mundial en tres décadas distintas.
- El triplete más veterano: A los 38 años y 357 días frente a Argelia.
- Líder en minutos jugados: 2.489 minutos disputados.
- Máximo asistente: 8 (compartiendo la cima en mundiales junto a Diego Maradona y Pelé).
- Es uno de los 15 futbolistas en la historia que fue campeón Mundial y campeón Olímpico.
- 5 las veces que festejó su cumpleaños en un Mundial (2006, 2010, 2014, 2018 y 2026. En 2022 no porque se disputó en noviembre y diciembre)
7 récords con la Selección Argentina
- Máximo goleador: 122 tantos, seguido lejos por Gabriel Batistuta, con 54.
- Jugador con más presencias: 201 con la selección mayor.
- Títulos oficiales con mayores: 4 (dos Copas América, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022).
- Campeón Mundial Sub-20 en Países Bajos 2005: Con 17 años, Messi comenzó el torneo como suplente. Hizo los dos goles en la final (2 a 1 ante Nigeria).
- Balón de Oro en el Sub 20 2005
- Botín de Oro en el Sub 20 2005, con 6 goles.
- Campeón Olímpico en Beijing 2008.
14 récords en Barcelona
- Más partidos en la historia del club: 778
- Máximo goleador del club: 672
- Máximo goleador histórico para un solo club. 672 (superó a Pelé, que marcó 643 goles con el Santos.
- Máximo goleador histórico de La Liga: 474 tantos.
- El más ganador con la camiseta blaugrana: 35 títulos
- Máximo asistente de la historia de La Liga: 192 asistencias.
- Temporada más goleadora: En la campaña 2011/12 hizo 73 goles oficiales en 60 partidos (50 de ellos en La Liga)
- Récord de hat-tricks: 48, de los cuales 36 fueron en el torneo local.
- Goleador del Clásico: Es el máximo artillero en la historia, con 26 goles oficiales a Real Madrid.
- Más años en el primer equipo: 17 temporadas.
- Botín de Oro: 6
- Botines de Oro consecutivos: 3 -2017, 2018 y 2019- récord absoluto.
- 2012: El año del récord Guinness, cuando anotó un total de 91 goles.
- Balones de Oro: 8 (los dos últimos por sus logros con la selección argentina, 2021 y 2022)
2 récords en la MLS
- Mayor cantidad de partidos consecutivos con contribuciones de gol (tantos o asistencias): 14
- Más asistencias en un partido: 5 ante el New York Red Bulls (además, hizo un gol)
2 récords en Inter Miami
- Máximo goleador histórico: 104 tantos.
- Primer título de la franquicia en 2023, Además fue goleador y MVP del torneo.
Números de su increíble carrera
- Títulos oficiales: 48 (35 en Barcelona, 6 con la Selección, 3 con Inter Miami y 3 París Saint-Germain)
- Los números de su camiseta: 18 (lo usó en el debut en un amistoso contra Hungría en 2005, en el Mundial de Alemania 2006 y en la Copa América 2007). 19 (en el Sudamericano Sub-20, el Mundial Sub-20 de Países Bajos 2005 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También lo usó en Barcelona antes de la 10). 10 (Lo estrenó formalmente el 28 de marzo de 2009 ante Venezuela, en el inicio del ciclo de Diego Maradona como DT. Luego lo luciría en Barcelona e Inter Miami). 15 (en su debut en las selecciones juveniles en 2004, reemplazando a Ezequiel Lavezzi). 30 (en el debut en Barcelona y que usó las dos primeras temporadas allí, y luego también en Paris Saint-Germain). Fuente: Agencia DIB
Deportes
Aguirre se impuso en el TC de Rafaela
El Turismo Carretera completó su séptima presentación de la temporada en el histórico óvalo de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. En una competencia caracterizada por la alta velocidad y la exigencia mecánica, Valentín Aguirre, al mando de su Chevrolet Camaro, se alzó con la victoria en la final.
El podio institucional fue completado por Agustín Canapino en la segunda ubicación y Marcos Dianda en el tercer puesto, este último beneficiado tras la exclusión de Marcos Landa por anomalías en la revisión técnica objetada con posterioridad a la bandera de cuadros.

Posiciones actuales del campeonato y próxima fecha
Luego de las alternativas acontecidas en el trazado rafaelino, las principales ubicaciones del certamen de Turismo Carretera se configuran de la siguiente manera:
| Posición | Piloto | Puntos |
| 1º | Jonatan Castellano | 201.5 |
| 2º | José Manuel Urcera | 187.5 |
| 3º | Hernán Palazzo | 181 |
| 4º | Mauricio Lambiris | 179 |
| 5º | Agustín Canapino | 176.5 |
La continuidad del calendario oficial (octava fecha del campeonato) se desarrollará los días sábado 11 y domingo 12 de julio en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

