Espectáculos
Murió Gogó Rojo
27 de julio de 2021
Gogó Rojo, quien junto a su hermana Ethel conformó un memorable dúo de vedettes que brilló en el teatro de revistas en la década del `70, murió a los 78 años en su casa del barrio porteño de Recoleta, a causa de un paro cardiorrespiratorio.
La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado en el que destacó su trayectoria y envió «condolencias a sus seres queridos acompañando el dolor».
Hija de una pareja de reconocidos modistos de Santiago del Estero, nacida bajo el nombre de Gladys del Valle Rojo Castro, fue rebautizada como Gogó por ser la única palabra que pronunció en sus primeros años de vida.
Criada en el seno de una familia acomodada, fue impulsada por su hermana mayor Ethel en los estudios de danza y coreografía que años después daría sus frutos.
Su primera incursión en los grandes escenarios fue como integrante de un cuerpo de baile de rock en una obra en el Teatro Maipo protagonizada por Vicente Rubino, Nélida Roca y Alba Solis; poco antes de radicarse con su familia a los 15 años en España, en donde continuó su carrera artística.
En los primeros años de los `70, las hermanas regresaron al país e inmediatamente se convirtieron en un suceso de la revista porteña, con osados y acrobáticos números de baile, en obras junto a los más importantes capocómicos de la época.
En ese contexto, Gogó ganó fama de ser una mujer que hacía respetar su lugar tras pegarle una cachetada a José Marrone cuando le tocó la cola -algo más que común en las rutinas cómicas de la época-, del mismo modo en que en varias ocasiones debió fijarle firmes límites a Jorge Porcel.
Pero el gran hito en la carrera de las hermanas Rojo ocurrió en 1972, cuando en la obra «Pintadas de dorado», con Porcel, Alberto Olmedo y Juan Carlos Calabró, realizaban un número musical completamente desnudas y con el cuerpo coloreado como si se trataran de dos efigies de oro. Ese cuadro originó que las hermanas fueran contratadas para actuar en los más importantes teatros del mundo en ese género.
En el cine, Gogó y Ethel actuaron junto a Porcel y Olmedo en «Hay que romper la rutina» y «Maridos en vacaciones»; pero más allá del suceso local, la menor de la Rojo regresó a España en donde continuó su carrera.
Tras un fallido matrimonio con el periodista Oscar Otranto, Gogó se casó con un empresario brasileño y se radicó en San Pablo, por lo que durante varios años se mantuvo alejada de la escena, a diferencia de Ethel quien continuó ligada a la televisión en los `80.
Definitivamente separada de su segundo marido, Gogó regresó en los `90 a la Argentina en donde protagonizó un unipersonal en el que relataba su vida, aunque una dura enfermedad volvió a ponerla al margen de los escenarios durante varios años.
Fue recién en 2009 que pudo retomar su carrera de manera esporádica, con diversas obras en las que generalmente narraba diferentes sucesos de su vida artística, siempre asociados a una época de oro del teatro revisteril, a sus fracasos matrimoniales y a la manera en que había abordado su enfermedad.
Una de sus últimas apariciones en escena fue en la obra «Escoria», de José Maria Muscari, quien este martes la despidió con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Así quiero recordarte, feliz, trabajadora y entera corazón rojo. Volá alto que acá en la tierra nos diste toda tu magia. Años trabajando juntos y riendo. Sos una estrella, siempre lo fuiste”, escribió el director, quien acompañó el texto con diversas fotos juntos (Fuente Telam)

Espectáculos
Noche de tango en el Colón
El miércoles 11 de marzo a las 21 horas, el escenario del Teatro Municipal Colón será el punto de encuentro de dos grandes exponentes del tango local: la compañía Tango Furia y el Quinteto Triunfal, junto a la voz de Ariel Vieytes.
La propuesta ofrece un impactante homenaje a Astor Piazzolla, con un repertorio especialmente seleccionado para recorrer su legado musical desde una mirada escénica potente y contemporánea.
El show cuenta con música en vivo interpretada por el Quinteto Triunfal y la destacada voz de Ariel Vieytes.
Seis parejas de baile en escena, más de 20 cambios de vestuario, coreografías de gran despliegue técnico y escénico que caracteriza a la compañía Tango Furia con la dirección de Emmanuel Marin.
“Furia Triunfal” promete una noche de intensidad, elegancia y pasión, donde la fuerza de la danza y la potencia de la música en vivo se fusionan en una experiencia única.
Con entradas populares, esta propuesta invita tanto a amantes del tango como a nuevos públicos a disfrutar de un espectáculo de primer nivel, producido íntegramente por artistas de Mar del Plata.
Una cita imperdible para celebrar el tango en su máxima expresión.
FUNCIÓN Miércoles 11 de marzo – 21:00 hs Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665)
ENTRADAS Generales: $18.000 Jubilados y marplatenses: $15.000 Anticipadas en @tangofuriacompany
Espectáculos
El Auditorium se consolidó como faro cultural del verano 2026
El Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium reafirmó su posicionamiento como uno de los principales polos culturales del país durante la temporada de verano 2026 en Mar del Plata. Entre enero y febrero, más de 350 artistas participaron de 87 espectáculos que subieron a escena en las distintas salas del complejo, con un total de 175 funciones.
En un contexto económico complejo y con una merma general de público en muchas salas de la ciudad, el Auditorium logró incrementar su afluencia de espectadores a partir de una programación alternativa sostenida por la calidad artística y la decisión de política cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La emblemática sala Astor Piazzolla —con capacidad para mil espectadores— registró en numerosas oportunidades el cartel de localidades agotadas. Entre las propuestas más convocantes se destacaron las presentaciones de Elena Roger, París Jazz Club, Tango Furia, Felipe Pigna y Pedro Saborido.
A ellas se sumaron producciones de alto nivel artístico que distinguieron la temporada, como "Alejandra", con Martín Rechimuzzi; "La vida extraordinaria", con Lorena Vega y Valeria Lois; "Relatividad", con Luis Machín y Gabriela Toscano —quien obtuvo el Premio Estrella de Mar a Mejor Actriz de Drama—; "Prima Facie", con Julieta Zylberberg; y "Quiero decir te amo".
En la sala Payró, "El Debate", con dirección de Manuel González Gil, propuso una reflexión sobre la historia que siempre corremos el riesgo de repetir y recibió cuatro nominaciones a los Premios Estrella de Mar; además de una mención especial del Premio José María Vilches.
Uno de los grandes sucesos del verano fue "El conventillo de la Paloma", el clásico de Alberto Vacarezza recreado y actualizado a partir de una idea original del Teatro Auditorium junto a Victoria Carreras y María Carreras. La producción —que reunió en escena a decenas de artistas y músicos marplatenses— obtuvo el Premio Estrella de Mar a Mejor Dirección y Mejor Obra Marplatense. Tras el éxito local, la obra continuará su recorrido en el Teatro Regina de la Ciudad de Buenos Aires.
A su vez, los espacios de Artes Visuales contaron con diversas muestras que permanecieron toda la temporada de verano. En el foyer se pudo visitar “Filete es patrimonio: la exposición ante la censura se multiplica”. Esta exposición fue organizada por la Asociación de Fileteadores y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. En el Paseo de la imagen I: "Nepal: Tierra y espíritu". Muestra fotográfica documental a cargo del artista marplatense Alejandro Vergez y en el Paseo de la Imagen II: "Naturaleza en contemplación". La artista plástica Silvana Asmussen presenta una serie de paisajes naturales realizados en óleo, donde la luz y el territorio se convierten en protagonistas.
Finalmente en el de la Foyer Sala Jorge Laureti Puerto: "Entre el vaivén y la ausencia". Una muestra de la artista Andrea Segón.
De este modo, el Teatro Auditorium volvió a ratificar su rol como espacio de referencia para la producción y circulación artística, en una temporada atravesada por el compromiso de sus trabajadores, la respuesta del público y el impulso del Instituto Cultural bonaerense.
Prensa Auditorium
Espectáculos
Se despide ‘Sálvese quien pueda’ en el Auditorium
El colectivo artístico marplatense presenta una obra inmersa en el universo del juego y en las historias de éxito. Localidades en venta.
El sábado 28 de febrero a las 21:30 en la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, se despide de su espectáculo “Sálvese quien pueda”la murga“Se Atormenta una Vecina”. La función forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.
Luego de presentar el espectáculo en distintos escenarios de la ciudad, C.A.B.A, La Plata y Tandil, el colectivo artístico despide su segundo espectáculo. Una obra inmersa en el universo del juego y en las historias de éxito. Un stream con olor a años ’90, propone la competición como única e individual salida ante el salvajismo capitalista: ganadores y perdedores, triunfadores a costa de todo, prototipos del campeón y dudosas meritocracias. Frente a la imposición del ganar como sea, la murga elige jugar nada más por jugar.
Este colectivo artístico, nacido en abril de 2014, incursiona en el género musical como herramienta fundamental para expresar/materializar aquello que los atraviesa: la Murga Estilo Uruguayo. La agrupación se presentó en distintos escenarios de la ciudad y la provincia, participando también de encuentros que reunían murgas de distintas localidades del país y la región.
Natalia Cociuffo & Natural

Natalia Cociuffo y el grupo Natural, con más de 15 años de trayectoria, presentan su nuevo espectáculo “Aunque te mueras por volver”. La cita será el sábado 28 de febrero a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Con la voz arrolladora de Natalia Cociuffo, Diego Gosiker en batería, percusión y coros, Juan Huici en bajo y coros y Bruno Deluchi en piano.
El show fusiona temas propios con versiones personales de grandes artistas de la escena actual como Mon Laferte, entre otros. Cada canción se convierte en una historia, una confesión cantada con intensidad y sensibilidad, que invita a reconocerse en cada melodía.
Una puesta musical que combina rock, pop y sonoridades urbanas con arreglos originales, creando una experiencia íntima, potente y emotiva, donde el escenario vibra tanto como el corazón del público.
No Hablo con Extraños

En la sala Jorge Laureti continúa el ciclo de rock con el encuentro de las bandas locales. Localidades en venta.
Rock a buen puerto tendrá un nuevo encuentro el sábado 28 de febrero a las 21: 30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto local 9. Será con la participación de las bandas No Hablo con Extraños y Luch Ono Band
La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
No Hablo Con Extraños es una banda marplatense formada en 2025 que desde sus ensayos, se enfocó en componer canciones influenciadas por el espíritu del rock clásico con una mirada actual acompañadas de letras directas con su propia impronta. Actualmente el grupo se encuentra brindando shows en la escena local y grabando su primer material discográfico.
No Hablo Con Extraños está integrada por Topo (guitarra y voz), Diego (guitarra y coros), Javi (bajo y coros) y Chucu (batería y coros).
Liderado por el músico Gabriel Luch, el grupo Luch Ono Band estará presentándose en formato trío para compartir un show con canciones propias con influencias del electro pop y el french house.
En esta presentación, Gabriel Luch estará acompañado por Lara Yasmin (controlador DJ y simple) y Agustín Dettbarn (guitarra).
Gabriel Luch posee una extensa carrera musical desde sus inicios como fundador de Peces Raros hasta liderar el proyecto Vicerboy, con un álbum homónimo y varios singles. En 2023, lanzó su primer álbum solista titulado “Amor Express” y el cual fue presentado en vivo en distintas ciudades del sur argentino y Buenos Aires, con fechas en Niceto Bar, CC Matienzo, entre otras.
En 2024, Gabriel Luch lanzó su segundo álbum titulado “Sobrecarga De Sistema”, el cual cuenta con siete tracks instrumentales y cuatro canciones, una de ellas en francés junto a Alt Dana. Este trabajo, cuyo sonido cuenta con influencias de Moby, Daft Punk y Justice, marca un punto de quiebre en la carrera de Luch al tratarse de un material único que lo posiciona como uno de los productores más prodigiosos de la escena emergente argentina.
El Ciclo Rock a Buen Puerto invita al público local y al turismo a disfrutar de una noche de música en vivo, celebrando la diversidad y la fuerza del rock marplatense en un espacio emblemático de la ciudad.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro.

