Seguinos

Ciudad

Una oración por los muertos de Covid-19

19 de julio de 2021

Este viernes 23 de julio, la Diócesis de Mar del Plata junto a toda la Iglesia Católica en Argentina orarán a Dios por el eterno descanso de todos los que han fallecido por Covid a lo largo de este tiempo de pandemia.

Desde el Obispado pidieron también “al Señor por las familias que han quedado traspasadas por el misterio del dolor por la pérdida de un ser querido: que el Dios Uno y Trino les regale la fortaleza de la fe y el don del consuelo”.

“Suplicamos también por la salud de los enfermos y por el personal de salud, seguridad, educativo y agentes pastorales que siguen en primera línea sirviendo a nuestro Pueblo”.

Señalaron además que orarán “en comunión con la toda la Iglesia de Argentina convocada por la Conferencia Episcopal que convoca a esta jornada nacional de plegarias por los muertos por Covid. Cada uno podrá orar desde su casa, en medio de sus actividades, acercándose a alguno de nuestras iglesias, participando de la Misa de forma presencia o a través de las redes. Lo importante será unirnos en una gran súplica comunitaria a nuestro Dios”.

CRONOGRAMA DE MISAS

del viernes 23 de julio

  • Mons. Gabriel Mestre celebrará la Misa en el Hogar de Ancianos y Enfermos Landera de la ciudad de Necochea a las 11.30 hs.
  • Mons. Darío, obispo auxiliar, celebrará la Misa en el Cementerio Municipal de Mar del Plata a las 14.30 hs.
  • En la Iglesia Catedral a las 11 hs. se celebrará la Misa por el personal de seguridad, los enfermos y los miembros fallecidos. Preside Padre. Ariel Sueiro
  • En la parroquia Asunción la Pastoral de la Salud celebrará en Asunción a las 18 hs. Preside Padre Luis Albóniga

Se informó además que la Pastoral del Duelo de la diócesis es un grupo apostólico que atienden a las personas que sufren el dolor por la muerte de los seres queridos, llamando al 223 424 1270.

Ciudad

Portada digital del día 4/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

El Museo MAR renueva el ciclo de cine para escuelas

Regresa al Museo MAR todos los martes el ciclo de cine para escuelas titulado “Pantalla 1000 colores. Se trata de un encuentro con actividades orientativas que activen a través del diálogo dirigido, propuestas lúdicas y exploraciones sensoriales, diferentes acercamientos a la historia del cine, a las formas de crear y realizar producciones audiovisuales y a la experiencia participativa en torno a la proyección.

Destinado a nivel inicial y primer ciclo se invita a una propuesta destinada a instituciones educativas que invita a las infancias a acercarse al lenguaje audiovisual a través de una selección de cortometrajes animados contemporáneos. Las funciones se realizarán solo los días martes a partir del 9 de junio, en los horarios de 10:00 hs y 14:00 hs. La duración total del programa es de aproximadamente 59 minutos. Los establecimientos educativos interesados podrán reservar en el siguiente link

A través de historias sensibles y poéticas, la propuesta busca generar espacios de encuentro, reflexión y diálogo en torno a las emociones, los vínculos humanos, la amistad, el respeto, la inclusión y el cuidado del ambiente. Los cortometrajes seleccionados presentan distintos estilos de animación y narrativas provenientes de diferentes partes del mundo. Entre los títulos que forman parte del programa se encuentran producciones procedentes de Estados Unidos, Ecuador y Brasil.

Continuar Leyendo

Ciudad

Celebran el Día del Bombero Voluntario en Sierras de los Padres

 En el marco de una cena  servida en el salón ‘La Delfina’, tuvo lugar la celebración de Día Nacional del Bombero Voluntario. Tan grato acontecimiento fue propicio para reconocer como “socio honorario” al empresario Florencio Aldrey, por su invalorable colaboración al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

 Previo a la cena, en el marco de un clima familiar, se llevó a cabo el recambio de abanderados, se procedió a la entrega de atributos y certificados a los cadetes que cumplieron los 18 años. También se concedieron los certificados nivelatorios a los cadetes y los atributos o ‘brevets’ a cada bombero que cumplió con los diversos cursos de capacitación en el último año. Además, se les brindó su correspondiente placa a quienes cumplieron 25 años de servicio: el comandante mayor Sergio Mostafá, el oficial principal Maximiliano Méndez y el suboficial principal Leonel Tortosa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a  cargo del el comandante mayor Sergio Mostafá, jefe del cuartel que opera con 78 bomberos activos, de los cuales el 25 por ciento son mujeres, subrayó.

“Ser bombero voluntario es algo que nos enorgullece, es vocación de servicio, apoyo y ayuda a los demás. Siempre decimos que nadie nos obliga, solo el dolor de los demás”, describió  el jefe de Bomberos en declaraciones a Canal 2 de Mar del Plata.

Por último, el servidor público tuvo sentidas palabras de agradecimiento por el apoyo constante recibido por el empresario Florencio Aldrey, quien fue declarado como “socio honorario” del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

IMAGEN. En honor al comisario general Jorge Daniel Venturini, ex jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Miramar  y ex superintendente de Seguridad Siniestral de la Provincia de Buenos Aires, próximo a cumplirse el 22 de junio,  11 años de su fallecimiento. (NdR)

Continuar Leyendo