Seguinos

Ciudad

Llegó la Fragata ‘Libertad’

3 de julio de 2021

La Fragata ARA ‘Libertad’  llegó a la costa de la ciudad, donde permanecerá fondeando en el mar hasta la tarde de mañana domingo, antes de partir hacia el viaje de instrucción XLIX que completará la formación profesional de los guardiamarinas, indicaron desde el Comando del Área Naval Atlántica.

En esta oportunidad, la embarcación no ingresará a la Base Naval marplatense como lo hace habitualmente cuando visita esta ciudad , por lo que miles de marplatenses y visitantes la observaban desde las playas Cabo Corrientes, Playa Grande, Playa Varese y Playa Alfonsina.

La intención es desplegar todo el velamen del buque, navegando próximo a las costas y finalizada las maniobras con velas, el buque fondeará en proximidades al Cabo Corrientes, donde permanecerá hasta mañana para ser disfrutada por todos aquellos que se acerquen a la costa de Mar del Plata, dijo a Télam el comandante, capitán de navío Osvaldo Chiñi.

“La tripulación de la Fragata es de 270 personas, entre oficiales, suboficiales y guardiamarinas en comisión”, precisó Chiñi y agregó que de ese total, “58 guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar, 84 de Infantería de Marina y 105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia se encuentran realizando las prácticas profesionales intensivas que continuaran a lo largo del XLIX viaje de instrucción que se llevará a cabo a partir del próximo 31 de julio”.

“Las prácticas profesionales completarán la formación náutica y general de los guardiamarinas, adquiriendo destrezas que le permitirán desempeñarse a su egreso como Oficiales de la Armada Argentina”, puntualizó.

Chiñi agregó que la Fragata “permanecerá fondeada hasta las primeras horas de la tarde de mañana y partirá de la ciudad de Mar del Plata rumbo a la ciudad de Buenos Aires para finalizar la prueba de máquinas y continuar con las actividades previstas para el alistamiento con miras al XLIX viaje de instrucción”.

Está previsto que la Fragata regrese a Mar del Plata para noviembre y en este sentido el capitán expresó que esperan “que estén dadas las condiciones sanitarias para poder recibir visitas, es algo que toda la tripulación anhela”

Ciudad

Portada digital del día 26/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Ocupación hotelera del 40%

El nivel de ocupación hotelera subió al 40% durante el fin de semana del receso escolar, tras haber iniciado en un 25%. Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de esta ciudad,

En efecto, el titular de la entidad hotelera, Hernán Szkrohal, reveló que el relevamiento realizado el viernes arrojó una ocupación cercana al 40%, luego de una mejora sostenida impulsada por las reservas de último momento.

En diálogo con el portal LoquePasa.net, el dirigente hotelero indicó que “al comienzo de la semana luego de que Argentina jugara la final del Mundial estábamos en un 25% y eso se empezó a incrementarse con las reservas de último momento, que es un fenómeno actual. Pasamos al 35% entre miércoles y jueves y llegamos a medir alrededor del 40%”, detalló

Según Szkrohal, este fin de semana representa el momento de mayor movimiento turístico de todo el receso invernal, tanto por la llegada de visitantes como por la presencia de residentes que recorren distintos puntos de la ciudad.

“Lo que indica es que el pico de las vacaciones de invierno es este fin de semana. Se ve gente paseando con sus familias y también turistas recorriendo los principales corredores comerciales de Mar del Plata”, sostuvo.

No obstante, Szkrohal aclaró que el nivel de ocupación alcanzado continúa siendo moderado. Si bien estimó que algunos establecimientos podrían llegar al 45%, remarcó que la medición general de la AEHG se ubicó en torno al 40%.

A todo esto, el titular de la cámada empresarial que congrega a los hoteleros y gastronómicos anticipó que el movimiento turístico comenzará a disminuir una vez finalizado el fin de semana. “Después del lunes o martes empieza a decrecer nuevamente, así como había crecido durante la primera semana. En definitiva, serán dos o tres días con una ocupación del 40 o 45%, aunque yo diría más cerca del 40%, que fue lo que medimos”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/7/2026

Continuar Leyendo