Seguinos

Ciudad

Señalización y demarcaciónen calles y avenidas

1 de julio de 2021

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), comenzó con las obras de señalización y demarcación vial en el centro de la ciudad y principales avenidas.

Desde el Emvial, explicaron que las obras contemplan la demarcación de sendas peatonales, líneas de frenado y de los ejes divisores de carril.

Para hacer estas tareas es necesario que el suelo esté seco. En esta época del año donde se detecta mayor humedad –especialmente durante las mañanas- se debe esperar a que el pavimento seque. Por este motivo, los trabajos comienzan a las 12 del mediodía hasta las 16 o 17 horas. Se realizan cortes parciales ya que el trabajo se desarrolla en dos carriles a la vez.

Por otro lado, es importante recordar que la Municipalidad hizo un acuerdo con Waze, una aplicación de navegación social, mediante el cual se pueden observar los lugares donde haya obras con corte del tránsito. Es decir, que quienes descarguen la app, podrán ver  en tiempo real dónde se está trabajando y así podrán evitar la zona con congestión vehicular.

Detalles de los trabajos

Desde el área de Ingeniería de Tránsito detallaron que son dos los equipos destinados a las tareas, uno que lleva adelante las sendas y líneas de frenado en las esquinas y otro que avanza realizando la pintura de los ejes divisores de carril.

El objetivo principal de estas obras es la de cuidar la seguridad vial de todos los marplatenses, ya que la demarcación vial de calles permite un ordenamiento del tránsito, invita a los conductores a reducir la velocidad y mejora las condiciones de cruce para los peatones.

Respecto a los cortes de tránsito, serán parciales ya que se utilizan dos carriles desde los extremos hacia el centro, por aproximadamente media hora cada uno, en el cual se pintan las sendas y líneas de frenado.

Se solicita a la comunidad extremar las medidas de precaución mientras se encuentran en desarrollo las obras.

Ciudad

Portada digital del día 4/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

El Museo MAR renueva el ciclo de cine para escuelas

Regresa al Museo MAR todos los martes el ciclo de cine para escuelas titulado “Pantalla 1000 colores. Se trata de un encuentro con actividades orientativas que activen a través del diálogo dirigido, propuestas lúdicas y exploraciones sensoriales, diferentes acercamientos a la historia del cine, a las formas de crear y realizar producciones audiovisuales y a la experiencia participativa en torno a la proyección.

Destinado a nivel inicial y primer ciclo se invita a una propuesta destinada a instituciones educativas que invita a las infancias a acercarse al lenguaje audiovisual a través de una selección de cortometrajes animados contemporáneos. Las funciones se realizarán solo los días martes a partir del 9 de junio, en los horarios de 10:00 hs y 14:00 hs. La duración total del programa es de aproximadamente 59 minutos. Los establecimientos educativos interesados podrán reservar en el siguiente link

A través de historias sensibles y poéticas, la propuesta busca generar espacios de encuentro, reflexión y diálogo en torno a las emociones, los vínculos humanos, la amistad, el respeto, la inclusión y el cuidado del ambiente. Los cortometrajes seleccionados presentan distintos estilos de animación y narrativas provenientes de diferentes partes del mundo. Entre los títulos que forman parte del programa se encuentran producciones procedentes de Estados Unidos, Ecuador y Brasil.

Continuar Leyendo

Ciudad

Celebran el Día del Bombero Voluntario en Sierras de los Padres

 En el marco de una cena  servida en el salón ‘La Delfina’, tuvo lugar la celebración de Día Nacional del Bombero Voluntario. Tan grato acontecimiento fue propicio para reconocer como “socio honorario” al empresario Florencio Aldrey, por su invalorable colaboración al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

 Previo a la cena, en el marco de un clima familiar, se llevó a cabo el recambio de abanderados, se procedió a la entrega de atributos y certificados a los cadetes que cumplieron los 18 años. También se concedieron los certificados nivelatorios a los cadetes y los atributos o ‘brevets’ a cada bombero que cumplió con los diversos cursos de capacitación en el último año. Además, se les brindó su correspondiente placa a quienes cumplieron 25 años de servicio: el comandante mayor Sergio Mostafá, el oficial principal Maximiliano Méndez y el suboficial principal Leonel Tortosa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a  cargo del el comandante mayor Sergio Mostafá, jefe del cuartel que opera con 78 bomberos activos, de los cuales el 25 por ciento son mujeres, subrayó.

“Ser bombero voluntario es algo que nos enorgullece, es vocación de servicio, apoyo y ayuda a los demás. Siempre decimos que nadie nos obliga, solo el dolor de los demás”, describió  el jefe de Bomberos en declaraciones a Canal 2 de Mar del Plata.

Por último, el servidor público tuvo sentidas palabras de agradecimiento por el apoyo constante recibido por el empresario Florencio Aldrey, quien fue declarado como “socio honorario” del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

IMAGEN. En honor al comisario general Jorge Daniel Venturini, ex jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Miramar  y ex superintendente de Seguridad Siniestral de la Provincia de Buenos Aires, próximo a cumplirse el 22 de junio,  11 años de su fallecimiento. (NdR)

Continuar Leyendo