Seguinos

Ciudad

Impulsan la creación del Museo del Deporte

26 de junio de 2021

Desde el Concejo presentaron un proyecto que promueve revitalizar una comisión para trabajar y poner en valor la historia deportiva de la ciudad a través del Museo del Deporte.

“Los pueblos que no saben de dónde vienen no pueden tener claro a donde van, y nuestra ciudad tiene una historia deportiva muy rica. En ese museo tendrían que estar las raquetas de Vilas, los guantes de Germán Burgos, la camiseta de Kimberley que usó Francia en 1978, los patines de Nora Vega y Claudia Rodríguez, los guantes de Uby Sacco. La bicicleta de Juan, sus medallas. Y así, podríamos nombrar infinidad de deportistas” señaló concejal del Frente Renovador Ariel Ciano, junto a su par del Frente de Todos, Vito Amalfitano, impulsores de la iniciativa.

“Pensamos que el Museo del Deporte tendrá un valor turístico importante, que se sumará al itinerario de quienes nos visitan tanto en temporada estival como invernal” agregó Ciano

Además, indicó que “no sólo se trata de una cuestión histórica sino de una cuestión del patrimonio deportivo actual. Cuando uno recorre museos ve que incluso se podría interactuar virtualmente con los deportistas, ver videos, acercarse a la experiencia deportiva desde otro luga. Así lo imaginamos con Vito Amalfitano y creemos que lo mejor no es proponer directamente nuestra idea sino trabajar en una comisión por un museo que nuestra ciudad y nuestro deporte se merecen” concluyó.

Por su parte, Amalfitano señaló que “una ciudad como Mar del Plata, que es verdadera capital nacional del deporte, no puede no tener un gran Museo del Deporte”.

“Los Juegos Panamericanos de 1995 fueron únicos, la final de la Copa Davis en 2008 es de los eventos deportivos que tuvieron lugar en el país que llegó a mayor cantidad de países y de personas en el mundo a través de la televisación, Mar del Plata fue sede de un campeonato mundial de fútbol, el Preolímpico de Basquetbol en 2011, Liga Mundial de Voleibol en 2013, los Torneos de Verano de Fútbol”, agregó.

“Los importantes acontecimientos y los grandes deportistas que tuvo Mar del Plata no pueden quedar afuera de un Museo del Deporte. Es una asignatura pendiente, sabemos que hubo iniciativas previas, incluso del Círculo de Periodistas Deportivos, y, con Ariel Ciano, creemos que hay que hay que avanzar en esta idea que tiene que ser de toda la ciudad” concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 3/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 2/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Salud en tu Barrio’ llega al barrio Santa Rosa del Mar y delegación Batán

A través de la Secretaría de Saludmunicipal, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención.

Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

Desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en el CEB  Barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en calle 433 entre 56 y 58. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud y charlas de concientización sobre dengue. 

El lunes y martes se brindarán controles odontológicos, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos, jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría, orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal.

El viernes  6 a las 14 se brindará taller de RCP, con inscripción previa en la sede. Además, de lunes a viernes, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8.

Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá sólo un animal por persona.  

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio se desarrollará del 2 al 6 de marzo, en el horario de 9 a 14,en Delegación Batán, ubicada en Calle 145 y 132. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud, además de charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.  

El miércoles funcionarán los talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal y controles odontológicos para niños y niñas. Además, ese mismo día estarán disponibles consultas ginecológicas y actividades de educación a la comunidad.

 Consultorio Móvil de Atención Médica  Por otra parte, el consultorio móvil de atención médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 en Delegación Batán ubicada en calle 145 y 132 

Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en  www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

Continuar Leyendo