Seguinos

Zona

Ayacucho: 10 casos confirmados

7 de julio de 2020

Ayacucho regresó a Aislamiento Estricto. Así lo anunció el intendente Emilio Cordonnier en conferencia de prensa hoy martes por la mañana, acompañado por los integrantes del Comité de Crisis. Además, confirmó dos nuevos casos positivos por lo que ya se llegaron a las 10 personas infectadas.

Dentro de lo que fue su exposición, Cordonnier señaló que “Todos los casos positivos están en buen estado de salud” dijo en tanto que acotó que solo se encuentra internada una sola persona que por ser de riesgo, se aguarda la posibilidad de ser trasladado a Buenos Aires de donde pertenece. El resto de los infectados se encuentran en aislamiento domiciliario. “Si logramos trasladarlo, no quedarán internados con Covid. Con esto buscamos cuidar al personal del Hospital” acotó.

Sobre los contactos y sus vinculaciones, Cordonnier agregó que “Inicialmente no había contactos pero estamos investigando asados, reuniones, gente que ha ido a campos, compartiendo mate, sin medidas de distanciamiento. Estamos buscando al paciente 0” reconoció en tanto que puso en duda que el virus haya arribado a Ayacucho por las personas provenientes de El Palomar. “Es posible que se hayan contagiado con personas que han estado en distintas reuniones en la zona rural” dijo.

En otro pasaje de su exposición, Cordonnier valoró el trabajo del personal de Salud como de quienes están en los controles de acceso, a señalar “Hay alrededor de 50 nuevos voluntarios”

“Por 14 días no voy a hablar de fases, por lo menos, pero será un aislamiento estricto como al inicio. Solo comercios esenciales. Alimentos, supermercados, despensas,  carnicerías, fruterías, gastronómico con delivery y solo farmacias y estación de servicios de 8 a 17” concluyó.

Zona

La Provincia recupera los hoteles de Chapadmalal

El gobernador Axel Kicillof y los senadores provinciales ganaron la votación en el Senado, logrando que la Fiscalía de Estado le exija a la Nación la devolución inmediata del predio

Este complejo, que hoy está en manos del Gobierno nacional porque la provincia de Buenos Aires se lo había cedido exclusivamente para turismo social, vuelve a territorio bonaerense y frenó el intento de la actual gestión de privatizarlos, según de informó.

"Este espacio nació en los años 40 y 50 como una gesta histórica del peronismo y la Fundación Eva Perón, creada para que los trabajadores, niños y jubilados, históricamente postergados por la oligarquía, pudieran conocer el mar con hoteles de primer nivel y pensión completa". Este derecho fundamental fue el que la actual administración nacional intentó desmantelar y privatizar."

"Con la restitución en marcha, las instalaciones "volverán a ponerse en funciones para garantizar el turismo social a las familias más vulnerables". El complejo "reabrirá sus puertas ofreciendo hospedaje y servicios esenciales, devolviendo el derecho al descanso a quienes no pueden costearse las vacaciones en el mercado privado."

Fuente Portal Noticias Argentina

Continuar Leyendo

Zona

Hondo pesar por la partida del padre Hugo Segovia

Con hondo dolor y profunda tristeza la comunidad de Miramar y de la región recibió la noticia sobre el fallecimiento del querido padre Hugo Walter Segovia, quien se encontraba internado desde hace días en la ciudad de Necochea, donde paso sus últimos años de vida.

El padre Hugo ha dejado una huella imborrable en cada uno destino que fuera encomendado por la Santa Iglesia y Miramar no fue la excepción, donde fuera párroco de San Andrés durante 12 años. Allí,  dejo su legajo con una fecunda tarea  pastoral en cada capilla y colegios parroquiales de Miramar.

El presbítero tenía 95 años, y  había celebrado el pasado 23 de julio sus 65 años de sacerdocio. Nacido en Punta Alta el 5 de abril de 1931, realizó sus estudios en el Seminario Mayor San José de La Plata y fue ordenado sacerdote el 23 de julio de 1961 por monseñor Germiniano Esorto, arzobispo de Bahía Blanca, a quien acompañó como secretario durante el Concilio Vaticano II.

Durante ese período profundizó su formación en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico. También fue profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata.

Entre 1964 y 1974 se desempeñó como canciller y secretario general del arzobispado de Bahía Blanca. En 1976, mientras ejercía su ministerio en Punta Alta, sufrió amenazas y atentados durante la última dictadura militar, situación que marcó una etapa de su vida pastoral.

SU PASO POR MIRAMAR

El padre Segovia bendice la primera corresponsalía de Diario El Atlántico en Miramar en 1980, junto a Néstor Miraglia.

En la diócesis marplatense fue párroco de la Iglesia San Andrés, en Miramar, entre 1980 y 1992, y de San Carlos Borromeo, en Mar del Plata, desde 1992 hasta 2010. Su paso por ambas comunidades dejó una profunda huella pastoral y humana muy difícil de olvidar.

El padre Segovia acompañó fervientemente desde distintos lugares, los primeros años de la democracia. Aqui junto al intendente Marcelo Honores.

Su compromiso trascendió el ámbito eclesial. Fue presidente de la Organización Católica Internacional de Cine y del Audiovisual (OCIC), integró jurados en los festivales internacionales de cine de Mar del Plata y La Habana, y colaboró como columnista en diversos medios periodísticos , donde conjugó su pasión por la cultura, el cine y la fe.

Entre 2002 y 2006 coordinó el Consejo Municipal de Cultura de Mar del Plata y, en 2009, fue distinguido como Ciudadano Ilustre por su extensa y comprometida labor al servicio de la comunidad.

La Diócesis de Mar del Plata  al comunicar con pesa el  fallecimiento del Pbro. Hugo Segovia, sacerdote de extensa y fecunda trayectoria ministerial, invitó a los fieles a unirse en oración por su eterno descanso y a agradecer a Dios por el testimonio de una vida enteramente dedicada al ministerio sacerdotal.

ULTIMO ADIOS EN NECOCHEA

Sus restos serán velados este lunes 31 de agosto, en el Hogar García Landera de Necochea, y el martes 1 de septiembre, a las 10, se celebrará la Misa Exequial, tras la cual se realizará la cremación de sus restos.

Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y damos gracias a Dios por el don de su vida y su ministerio sacerdotal.

Foto portada gentileza

Continuar Leyendo

Zona

Tres Arroyos será sede de un encuentro educativo internacional

Los días 17 y 18 de septiembre se realizará en la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos el taller internacional “Expediciones de Aprendizaje: comprensión profunda, alfabetización y desarrollo del carácter”, destinado a docentes y educadores, con la participación de Ryan Michael Maxwell (EE.UU.), especialista en aprendizaje expedicionario, exdirector de escuela y exManaging Director de EL Education. La actividad será sin costo y tendrá un cupo de 60 participantes.

Pero además, queremos destacar que el miércoles 16 de septiembre, a las 18:30 h, se realizará un encuentro abierto a toda la comunidad de Tres Arroyos y la región, en el que tendremos la oportunidad de dialogar con los especialistas, conocer qué es el aprendizaje expedicionario y acercarnos a esta propuesta educativa. El lugar y los detalles de inscripción serán difundidos próximamente.

La iniciativa es organizada por Cruz del Sur Educación, Fulbright Specialist Program, Fundación Varkey y la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, con el auspicio de la Cámara Económica de Tres Arroyos.

Nos gustaría acercarles la información para que puedan difundirla y, si lo consideran de interés, coordinar entrevistas con los organizadores o con Ryan Maxwell durante su visita a Tres Arroyos.

Para más información, los interesados podran escribir al correo  [email protected]

Continuar Leyendo