Ciudad
Cerveza clandestina
14 de junio de 2021
Personal de Inspección General constató que el local superaba ampliamente el aforo permitido y no garantizaba el distanciamiento entre los clientes. El bar fue clausurado por incumplir con el protocolo de funcionamiento para la gastronomía.
La clausura fue realizada en una cervecería ubicada sobre la calle Alem, a cargo del municipio por no cumplir con el protocolo previsto para la actividad gastronómica, ya que en el lugar había una gran cantidad de jóvenes sin distanciamiento social alguno.
Esto sucedió en el marco de los operativos que realizan la policía y personal municipal para desarticular el desarrollo y la organización de fiestas clandestinas. Durante este fin de semana se descubrieron 10 eventos, los cuales fueron llevados a cabo en bares de Mar del Plata donde se hacían reuniones sin ningún tipo de medidas, prohibidas a raíz de la pandemia.
La fiesta fue descubierta en la reconocida cervecería Ogham, ubicada en Alem 3454. Personal de Inspección General clausuró el local por el desarrollo de actividades comerciales no autorizadas en la fase 2.
Los efectivos pudieron constatar que no se respetaba el distanciamiento y que el aforo era superior al permitido. También observaron que no se cumplía con el protocolo de funcionamiento para la gastronomía en general.
Se labró un acta que fue derivada a la justicia de faltas, quien determinará cuál será la infracción para los responsables del local gastronómico.
Ciudad
Portada digital del día 3/3/2026
Ciudad
Portada digital del día 2/3/2026
Ciudad
‘Salud en tu Barrio’ llega al barrio Santa Rosa del Mar y delegación Batán
A través de la Secretaría de Saludmunicipal, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención.
Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en el CEB Barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en calle 433 entre 56 y 58. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud y charlas de concientización sobre dengue.
El lunes y martes se brindarán controles odontológicos, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos, jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría, orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal.
El viernes 6 a las 14 se brindará taller de RCP, con inscripción previa en la sede. Además, de lunes a viernes, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8.
Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá sólo un animal por persona.
Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio se desarrollará del 2 al 6 de marzo, en el horario de 9 a 14,en Delegación Batán, ubicada en Calle 145 y 132. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud, además de charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.
El miércoles funcionarán los talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal y controles odontológicos para niños y niñas. Además, ese mismo día estarán disponibles consultas ginecológicas y actividades de educación a la comunidad.
Consultorio Móvil de Atención Médica Por otra parte, el consultorio móvil de atención médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 en Delegación Batán ubicada en calle 145 y 132
Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

