Espectáculos
Fenna Frei estrena “Sin miradas”, nuevo single y videoclip
28 de mayo de 2021
En un presente tan caótico, impredecible y desafiante como el de hoy, la vulnerabilidad parece ser lo más honesto. Así lo vive Fenna Frei, proyecto de la autora, cantante y productora musical Candela Cibrián, quien luego de una trayectoria marcada por el pop electrónico y alternativo, irrumpió el viernes 21 de mayo con “Sin miradas”, su primera balada a piano y voz que anticipa parte de lo que será su próximo álbum.
Con un carácter melancólico, emotivo y despojado, “Sin miradas” presenta una nueva faceta en la música de Fenna Frei. Lanzada junto a un videoclip co-dirigido por ella y Maxi Bottoli en el que presenciamos un viaje onírico -a veces hermoso y a veces inquietante- a través de las emociones recientemente transitadas por la artista, la canción mantiene la intensidad y la riqueza sonora que brilló en sus anteriores trabajos.
En contraste con su último lanzamiento darkpop-tribal Exilios (2020), esta vez solo con su voz, el piano y algunas guitarras tocadas por Santiago Iezzi (co-productor), Fenna Frei es capaz de entrar en contacto profundo con la nostalgia que le generó la ausencia del espectáculo, mientras navega por el contraste entre el calor de los aplausos y la rareza de las nuevas audiencias intangibles con sus insaciables miradas digitales: “Sin miradas nació de una noche en la que, mientras tocaba el piano, empecé a escuchar aplausos. Venían del bar de la esquina de casa y se filtraban por mi balcón, despertándome una infinita melancolía. Me di cuenta que nunca había pasado tanto tiempo sin dar ni recibir un aplauso. Sabía que estaba muy lejos de eso y sentí envidia de toda esa gente. Cerré los ojos y viajé”, comenta la artista sobre el nuevo lanzamiento.
Grabado durante el verano de 2021 en su estudio y en el de su socio, Santiago Iezzi, y con influencias de Sufjan Stevens y Bon Iver, “Sin miradas” es una muestra del prolífico trabajo de Candela Cibrián, quien luego de enfrentarse a una crisis creativa surgida del caos circundante, pudo identificar sus propios límites y comenzar nuevas búsquedas en pos de la regeneración y evolución personal y artística: “Con tanto desmoronándose alrededor, el 2020 fue un año difícil para seguir creyendo que valía la pena invertir toneladas de esfuerzo en una idea propia. Temblaron todas mis estructuras y me entregué al pensamiento y a la transformación, dejando a Fenna Frei en stand by. De todo ese momento nació la necesidad de mostrarme más desnuda, vulnerable y sincera; no sumar nada que no sea necesario. “Sin miradas” es de lo más despojado que hemos producido hasta ahora y personalmente estaba necesitando componer canciones que se defiendan por sí solas”, sentencia Candela.
Mira el videoclip de “Sin Miradas” aquí: https://youtu.be/kWxd27w0Arw
Más sobre Candela
Candela Cibrián nació en 1990 en CABA, en el seno de una familia de artistas (nieta de Ana María Campoy y Pepe Cibrian). Es cantante, compositora, técnica de grabación, productora vocal y productora musical.
Comenzó su carrera artística en el 2011 debutando ese año en «Drácula, el musical» (Teatro Astral) en el papel de Mina Murray. Actualmente se dedica a la producción de voces, composición y producción musical. Candela es jurado de los Premios Gardel y militante feminista en RMS (Red Multisonora).
Se recibió como técnica en Producción Musical orientada a Medios Audiovisuales en la Universidad Católica Argentina y también cursó estudios de música popular en la Escuela de Música Contemporánea. Se formó en canto y música desde los 10 años.
Estudió teatro en El Brío Teatro y síntesis sonora con Ernesto Romeo. En el 2018 llevó adelante el management y la operación del estudio de grabación Panacea con Santiago Iezzi. Allí se inició como productora musical, compositora y coach vocal de artistas como Daniela Milagros (Warner Music), Agathe Cipres, Camil Camil y Jared Southard.
Espectáculos
El cine alemán cierra el año en el Museo MAR
Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).
La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.
En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.
Espectáculos
La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’
La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.
Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?
En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.
Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
Espectáculos
Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad
El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).
Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.
“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.
Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.
“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.
Gentileza Javier López Trezza

