Deportes
Copa América regresaría a EEUU
28 de mayo de 2021
La realización de la Copa América 2021 continúa siendo un misterio y la CONMEBOL estudia a Estados Unidos como opción para albergarla, luego de que Colombia declinara como sede y Argentina atraviese por una nueva ola de COVID—19, que incluso ha provocado la suspensión de la liga local, por lo que la Unión Americana podría ser nuevamente la sede de la Copa América, tal como ocurrió en 2016 con la edición Centenario.
Diversos informes indican que Estados Unidos sería la gran opción que la Confederación sudamericana tendría en caso de que Argentina no pueda albergar la Copa, que originalmente se llevaría a cabo en 2020 con Argentina y Colombia como coanfitriones, sin embargo, la pandemia de coronavirus y los problemas sociales que actualmente se viven en Colombia, han provocado que la CONMEBOL tome medidas de emergencia.
De acuerdo con Diego Montalván de la cadena Telemundo, la posibilidad de que Estados Unidos albergue la edición 2021 de la Copa América es cada vez mayor, aunque la logística no es sencilla, pues Concacaf no permitiría que la Copa América se dispute en las mismas ciudades y estadios donde se llevará a cabo la próxima Copa Oro, entre el 2 de julio y el 1 de agosto.
Chile, Paraguay y Venezuela se han ofrecido como sedes alternas, por lo que CONMEBOL trabaja a marchas forzadas, pues se tiene previsto que la Copa América 2021 dé inicio el próximo 11 de junio, a pesar de la emergencia sanitaria que enfrenta Argentina, que se encuentra ante un nuevo pico de casos por COVID—19 y espera estar lista para albergar el torneo en unas semanas.
A ESTADOS UNIDOS
La Unión Americana es una opción para CONMEBOL, en caso de que la Copa América no pueda llevarse a cabo en Argentina y aunque esto representaría un nuevo plan de logística, así como un nuevo posible retraso en el inicio del torneo. Estados Unidos podría convertirse en la nueva sede del torneo, tal como ocurrió en la Copa América Centenario de 2016, cuando la copa salió de Sudamérica por primera vez en su historia.
En caso de que se concretara, Estados Unidos podría abrir las puertas de sus estadios para la afición, tal como ha ocurrido en la MLS y como ocurrirá en la Copa Oro, donde algunos estadios incluso estarán al 100% de su capacidad, debido al alto índice de vacunación en el país norteamericano.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

