Seguinos

Ciudad

En defensa de la salud y el trabajo

24 de mayo de 2021

El ex intendente Gustavo Pulti expresó su rechazo a la pelea permanente entre los actores de la crisis y llamó a la reflexión sobre el camino a seguir.

Pulti utilizó las redes sociales para expresar su sorpresa ante un escenario de enfrentamiento que a su juicio “no sirve para hacer menos dolorosa la crisis” que padecen los marplatenses, en el contexto de la pandemia.

“Mar del Plata y la Argentina quieren Trabajo, Salud y Educación. El único enemigo justificado es el atraso. Las peleas de diseño son parte el problema” afirmó el ex intendente poniendo en claro su duda acerca de la sinceridad de tanto enfrentamiento que a su juicio solo sirve para justificar la inacción de unos y otros.

Tras sostener que “contra uno se sostiene el otro. Esa es la “doctrina”. Pero afuera del mecanismo, cientos de miles la pasan mal”, Pulti evaluó el comportamiento de los protagonistas de los enfrentamientos ironizando sobre que ninguno es Messi, ni tampoco Karpov por lo que a su juicio “podrían darle una oportunidad a los acuerdos sensatos que prioricen el interés colectivo”.

Más adelante recordó que “con el oportunismo de la culpa cruzada no se frenan los contagios, ni se sostienen las PYMES, ni aparece internet en todos los hogares para que los chicos puedan estudiar” por lo que a su juicio el mecanismo de la rivalidad extrema les fue útil para ganar elecciones pero “no sirve para hacer menos dolorosa la crisis”

Finalmente en su mensaje reflexiona “nación y municipio no son tantos para ponerse de acuerdo y defender la salud y el trabajo de 800.000 marplatenses” y deja en claro que para él y para la fuerza que lidera el diálogo y el consenso son el único camino para salir adelante.

Ciudad

Portada digital del día 31/10/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Siete oferentes para la demolición de los silos de granos

Siete empresas se presentaron al llamado a licitación abierto por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para llevar a cabo la proyectada demolición de la galería de granos del puerto de Mar del Plata, estructura de unos 340 metros de extensión y hasta 27 de altura que se encuentra fuera de servicio y que se prevé retirar para garantizar condiciones de seguridad en ese sector próximo a la operatoria del Espigón 3.

El acto de apertura de sobres se realizó este viernes y es el primer paso de un proceso que demandará la evaluación de cada una de las propuestas hacia la definición de cuál es la que responde a los requerimientos del pliego y resulta más conveniente para ejecutar la obra, que tiene un presupuesto oficial de 3,823.012.066 pesos.

Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, resaltó la cantidad y calidad de empresas que decidieron participar de esta licitación, varias de ellas con protagonismo en el rubro a nivel nacional. También remarcó que la obra no involucra a los silos y puntualizó que el retiro de esta estructura de la galería granelera implicará “mejores condiciones de seguridad y una optimización de espacios operativos para la actividad general en zona próxima a uno de los muelles con mayor dinámica de embarcaciones”.   

El pliego de bases y condiciones prevé una obra que incluye la la demolición y desguace de las torres, escaleras, losas, vigas, tabiques y columnas que conforman la totalidad de la galería de embarque granelera ubicada en el Espigón 3. Abarcan infraestructura de unos 340 metros  que se extiende desde el primer conjunto de columnas y tabiques que nace en los elevadores graneleros hasta el final de la Sección 13a del citado espigón, área destinada específicamente al amarre de buques y actividades de carga y descarga propias del sector.

La obra tiene un plazo de ejecución previsto de 210 días corridos, no involucra a los silos que en otros tiempos oficiaron como depósitos de granos y el plan de trabajo que llevará adelante la empresa que resulte adjudicada en esta licitación tiene prohibición explícita del uso de explosivos como alternativa o mecanismo de demolición.

Continuar Leyendo

Ciudad

Programa Malvinas Salva Vidas

Alumnos de la Escuela Secundaria N°211 fueron parte de la propuesta combina relatos y teatro sensorial para acercar a los jóvenes a las vivencias de los excombatientes de Malvinas y promover la memoria, la reflexión y el reconocimiento de su historia.

La Municipalidad presentó el proyecto educativo Malvinas Salva Vidas, impulsado por el Programa de Salud Municipal para Veteranos de la Guerra de Malvinas, en la Escuela Municipal de Educación Secundaria N°211 “Soldado clase 62 Jorge Alberto Llamas”, ubicada en Magnasco 2179.

El programa consta de jornadas de 3 horas en escuelas secundarias municipales organizadas por tres ejes: testimonios de ex combatientes, un taller práctico de RCP a cargo de la Cruz Roja Argentina - Filial Mar del Plata y la obra “74 días. Malvinas” del Teatro Sensorial a Oscuras MDP. 

En esta ocasión, quienes estuvieron al frente de la charla inicial fueron José María Lambertini y Pablo Mendoza del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de la ciudad, y Francisco Weigel del Centro de Civiles Veteranos de Guerra Operativo Malvinas. 

El objetivo de estas actividades, además de la capacitación en primeros auxilios, es generar conciencia y un vínculo emocional a través de los relatos y del teatro sensorial para que los estudiantes tengan un mayor conocimiento y empatía sobre las experiencias de los excombatientes antes, durante y después de la guerra.

Continuar Leyendo