Espectáculos
Música de Cámara en Villa Mitre
14 de mayo de 2021
Con un gran despliegue de voces e interpretaciones, este sábado a las 19 en Villa Mitre (Lamadrid 3870) se realizará un Concierto lírico de música de cámara argentina, en el cual se interpretarán obras originales para canto y piano.
El espectáculo tendrá como protagonistas al tenor Miguel Silva Macías, el barítono Leopoldo Gaillour y en el piano a Jonás Ickert, tres jóvenes y talentosos artistas que proponen un recorrido por piezas de Guastavino, Ginastera, Williams y Piazzolla.
También será una oportunidad para homenajear al gran Astor Piazzolla en el año en que se celebra el centenario de su nacimiento.
Se trata de una propuesta con aforo reducido y todos los cuidados necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en el sitio www.mardelplata.gob.ar
LIBRO “REDES SOCIALES INTERNAS”
En Villa Victoria y con entrada gratuita, este sábado a las 16 se llevará a cabo la presentación del libro titulado «Redes Sociales Internas. SobreViViendoMe: una gran oportunidad», a cargo de su autora, Andrea Martín.
Se trata de una publicación que aborda la educación emocional, por medio de ideas de autores diversos tales como Ricardo Guiraldes (círculo cercano de Victoria), Hemingway, José Hernández entre otros.
Andrea Martín es Licenciada en Psicología y la propuesta de este sábado será una experiencia para conectar con los pensamientos y sentimientos que atraviesa a las y los participantes y que en ocasiones se hacen difíciles de comprender.
Cabe recordar que esta es una actividad con aforo reducido y cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en el sitio www.mardelplata.gob.ar
LLEGA “LA MUECA” AL COLÓN
Este domingo a las 20 en el Teatro Municipal Colón se presentará la obra teatral “La Mueca”, en el marco del ciclo de propuestas que organiza la Red de Salas Teatrales de Mar del Plata en ese espacio dependiente de la Secretaría de Cultura.
Es una actividad con aforo reducido debido a los protocolos de funcionamiento de los espacios culturales, de manera que la sala de Hipólito Hirigoyen 1665 recibirá al público para disfrutar con todos los cuidados necesarios.
La Mueca es una pieza de Eduardo Rato Pavlovsky y que cuenta con dirección de Marcos Moyano, en la que cuatro misteriosos personajes irrumpen en la vida tranquila de un matrimonio de clase alta para exponen temas como las verdades que se ocultan detrás de las máscaras y la condición humana.
El elenco que interpreta la obra está compuesto por Leandro Fernández Strifezza, Gabriel Casali, Agustina Anzoátegui, Ignacio Garrido, Santiago Ale y Matías Sasido.
Las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en el sitio www.mardelplata.gob.ar
Espectáculos
Nueva función de ‘Los locos del radioteatro’ en el Café Teatral
En esta ocasión presentan “Hortensias azules”, bajo la coordinación de Emilio Comte. Entradas a la venta
Este domingo 1 de noviembre a las 18 “Los locos del radioteatro” subirán al escenario para interpretar la obra “Hortensias azules” de María Mercedes Di Benedetto. La función será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La tradicional puesta cuenta con elementos de humor, suspenso y amor. Interpretada por un elenco local bajo la dirección de Emilio Comte y producción general del Teatro Auditorium, tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.
“Los Locos del Radioteatro” es un grupo teatral marplatense con destacada trayectoria creado en el año 2010 por el actor Emilio Comte y desde entonces ha llevado adelante una ininterrumpida labor artística y cultural en Mar del Plata.
Localidades en venta por plateanet y en la boletería del Teatro (Bv. Maritimo 2280) de esta ciudad.
Espectáculos
Expo Fierté: una muestra artística en el Teatro Auditorium
La propuesta incluirá la presentación oficial en Mar del Plata del cortometraje "Fierté", junto con música, pintura en vivo, una performance, feria artística y muestra fotográfica. Entrada libre y gratuita.
Este sábado 31 de octubre de 16 a 19 se realizará "Expo Fierté" en el foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La actividad, abierta a todo público y con entrada libre y gratuita, tendrá como eje el estreno oficial en Mar del Plata del cortometraje "Fierté", realizado por un equipo de cineastas independientes de la ciudad.
A su vez, la Expo contará con una feria artística, una performance, música, pintura en vivo, espacios interactivos y una muestra fotográfica, en una propuesta que reunirá distintas expresiones artísticas.
"Fierté" es un cortometraje de un minuto de duración, rodado durante marzo y abril de 2026. Desde su realización, la película comenzó un recorrido por festivales de cine, donde obtuvo reconocimientos nacionales e internacionales.
A nivel nacional, fue distinguida en Córdoba y recibió dos reconocimientos en Buenos Aires, con exhibiciones en espacios culturales. En Francia, fue seleccionada entre 733 películas presentadas para competir en la categoría "Resistencia" y, junto a otras nueve producciones, en la categoría "Mejor Película Extranjera". Además, en Suecia obtuvo el reconocimiento a "Mejor Videominuto" correspondiente al mes de junio.
La entrada será libre y gratuita, con la propuesta al público de colaborar con alimento no perecedero para donar (los alimentos serán entregados al Teatro Auditorium para llevar a los centros de jubilados de la ciudad).
Sube a escena “Solo un pájaro negro” de Lola Moss
La obra, presentada por Misterio Compañía Teatral es un unipersonal donde las preguntas que nos convocan son: ¿Qué es el miedo? Localidades en venta.
También este sábado 31 de septiembre a las 20.30 se presentará el nuevo unipersonal escrito por Lola Moss, “Solo un pájaro negro”. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Un personaje de ficción, la esencia de uno, no importa cual, y que es escrito por cualquier autor que cuenta una historia. Pone de manifiesto, que se siente viviendo esos relatos.
Por diversos motivos, todas estas historias están atravesadas por un factor común, el miedo. No importa el género literario. Todas las historias, tienen algo cruel o terrorífico. Todas. Las infantiles, las de amor, las de suspenso.
El miedo no aparece como una figura concreta sino como una trama que conecta recuerdos, culpas, ausencias y crueldades. La obra va de una historia a otra, de una imagen a otra, de una escena a otra, como si siguiera hilos dispersos dentro de una misma memoria. La del personaje, la del espectador. La de todos.
La pieza es interpretada por Lola Moss con dirección de Lucas Deyacobbi y asistencia de dirección de Laura Sánchez.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro . Boulevard Marítimo 2280.
Espectáculos
Pre Cosquín 2027
El Teatro Auditorium de Mar del Plata albergará en las Salas Piazzolla y Payró las jornadas clasificatorias del Pre Cosquín 2027.
Los días 30, 31 de octubre, y 1 de noviembre a partir de las 16:30 hs el Auditorium será la sede oficial del Pre Cosquín 2027, en las salas Roberto J. Payró y en la Astor Piazzolla. El evento forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Este prestigioso certamen de música busca impulsar y visibilizar a los nuevos valores artísticos de la región con miras al festival mayor que se desarrollará del 4 al 18 de enero. El evento, organizado de manera conjunta por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollará en dos de las principales salas del Centro Provincial de las Artes.
Las presentaciones se llevarán a cabo en la sala Roberto J. Payró el 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre a partir de las 16:30 hs. A su vez, en la sala Astor Piazzolla se realizará una función especial el sábado 31 de octubre a las 20:30 hs.
Los encuentros prometen reunir a los talentos musicales más destacados de la zona en una competencia oficial que garantiza transparencia y un altísimo nivel artístico sobre el escenario.
“Después del Fuego” en el Café Teatral del Auditorium
Se trata de una serie de monólogos de Patricia Suarez, sobre las tragedias griegas.Personajes de la historia, reconocibles en el hoy. Localidades en venta.
El viernes 30 de octubre a las 19 hs se presentará “Después del Fuego”. La cita será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium , como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Este espectáculo, nace de los monólogos de Patricia Suarez, sobre las tragedias griegas. Personajes de la historia griega, reconocibles en el hoy, mujeres que ocuparon roles protagónicos y de sumisión. Mujeres que claudicaron en la pobreza, la servidumbre, el poder y la pasión.
Un mosaico de emociones las circunda, las rodea, algunas pueden escapar del destino que las atrapa, otras no. Ambas viven intensamente, odian, aman, aceptan y se rebelan del destino, de la suerte, de la miseria, del poder que las domina.
Ninguna se rinde, todas sumergidas en el destino, exponen sus deseos, su aceptación y su desacuerdo en lo que les toca vivir. Ninguna, sean criadas o de la nobleza, acuerdan con el destino que las envuelve en una trampa manejada por los Dioses.
El espectáculo cuenta con Miguel Freigo como relator y la direccion general de Graciela Spinelli.

