Deportes
San Lorenzo obligado a ganar
11 de mayo de 2021
San Lorenzo, que viene de quedar afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras caer 2-0 ante Racing, también se quedó sin entrenador, tras la renuncia del director técnico Diego Dabove, quien será reemplazado por el DT interino Leandro Romagnoli, quien será secundado por sus ayudantes de campo Alberto Acosta y Diego Monarriz, recibirá mañana a Rosario Central por la Copa Sudamericana, con la obligación de ganar para revertir una pobre campaña, ya que está último con un solo punto en el Grupo A, mientras que el equipo rosarino marcha segundo, con cuatro unidades.
El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del certamen, comenzará a las 21.30 en el estadio de San Lorenzo y será arbitrado por el brasileño Bruno Arleu de Arauho, con transmisión de las señales de cable Espn 3 y DirecTV Sports.
El conjunto de Boedo cayó como local 1-0 con Huachipato de Chile y como visitante de Central por 2-0. El jueves último empató en un gol como local ante 12 de Octubre de Paraguay, puntero de la Zona A con 5 unidades, junto con Huachipato.
El «Pipi» Romagnoli, uno de los ex jugadores más queridos en el «Ciclón», asumió un interinato de tres partidos en el que sabe que se juega la posibilidad de seguir en el cargo, un lugar para el que suenan los ex jugadores «azulgranas» Pablo Guede y Néstor «Pipo» Gorosito.
Romagnoli apostará a priori por algunos jugadores juveniles y no contará con el delantero Ángel Romero -afectado por un cuadro de Covid-19- ni con el zaguero Alejandro Donatti, quien arrastra una lesión muscular.
Enfrente estará Rosario Central, que le ganó 2-0 al «Ciclón» en el partido de ida por la segunda fecha y que luego goleó 3-0 a Newell’s por el clásico rosarino de la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, pero quedó afuera de los cuartos de final al ser goleado 4-1 por Platense, como visitante.
Central perdió 1-0 como visitante de 12 de Octubre de Paraguay; y empató 1-1 como visitante de Huachipato de Chile.
El director técnico «canalla», Cristian «Kily» González, contará a priori con el enganche y capitán Emiliano Vecchio, quien este lunes dio negativo de coronavirus a un nuevo hisopado y fue autorizado por la Conmebol para jugar, luego de perderse los partidos contra Huachipato, en Chile; y contra Platense, por el torneo local. (foto San Lorenzo primero)
Deportes
IMPACTANTE
Este domingo un joven perdió la vida tras ser impactado por un auto de competencia en el Rally Sudamericano en Córdoba. El vehículo perdió el control y se estrelló contra el público, dos personas resultaron heridas.
Este domingo 19 de abril se llevó a cabo el Rally Sudamericano en el Valle de Traslasierrra, Córdoba. En una de las curvas del recorrido un auto de la competición no logró mantenerse en la ruta, volcó y salió disparado hacia el sector donde se encontraban los espectadores.
En este fatal momento, un joven de 25 años perdió la vida tras el impacto. En las imágenes se ve como el vehículo se desvía en el tramo Giulio Cesare, entre los kilómetros 1 y 2. Tras chocar contras las piedras el auto se dirigió hacia la zona del público.
Debido al terrible accidente, la organización optó por suspender el evento. La víctima era oriunda de la capital cordobesa y las dos personas heridas son una mujer de 40 años provenientes de Villa Dolores que sufrió una fractura de tobillo pero está fuera de peligro y su hija menor de edad que no presenta lesiones de gravedad. Los conductores eran los paraguayos Didier Arias y Héctor Núñez que se encuentran ilesos.
El comunicado del Campeonato Sudamericano de Rally, tras el accidente en Córdoba:
En el día de la fecha, durante el desarrollo de la competencia, se ha producido un incidente en un tramo cronometrado que derivó en un accidente con consecuencias graves.
Lamentablemente, como resultado de este hecho, se ha confirmado el fallecimiento de un espectador que se encontraba en la zona. De manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad establecidos para la carrera, interviniendo los servicios de rescate médicos y policiales de emergencia presentes en el evento.
Las autoridades deportivas, junto con los organismos competentes, se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias del suceso. Asimismo, se ha brindado asistencia a los familiares y allegados de la persona fallecida.
Se procedió a la suspensión definitiva del evento.
La organización expresa su más profundo pesar por lo ocurrido y acompaña en este difícil momento a la familia y seres queridos.

Deportes
Julián Álvarez marca la diferencia
En un fútbol donde los tatuajes forman parte del estilo de la mayoría de los jugadores, Julián Álvarez se mantiene al margen de esa tendencia. Su postura no responde a una cuestión de imagen ni a una búsqueda de destacarse.
El delantero explicó que su decisión está vinculada a algo mucho más personal. Tiene que ver con valores que incorporó en su casa y que sigue sosteniendo con el paso del tiempo.
Durante una entrevista, Julián Álvarez repasó aspectos de su infancia y explicó cómo influyó su entorno en su manera de tomar decisiones. Desde chico, su padre tuvo un rol central en la construcción de ciertos hábitos que hoy siguen presentes en su vida cotidiana.
En ese contexto, el delantero fue claro al recordar las enseñanzas que recibió en su casa. “De pequeño, mi padre nos decía que nada de tatuajes, nada de cigarrillos ni de alcohol. No lo hago para ser diferente, sino por lo que aprendí”, expresó, dejando en evidencia el peso de esa educación en su vida actual.
En la actualidad, muchos futbolistas utilizan los tatuajes como forma de expresión o identidad. Sin embargo, el jugador eligió no seguir ese camino y mantenerse fiel a sus propias convicciones sin dejarse influir por lo que sucede a su alrededor.
El delantero, que se formó en Calchín y luego brilló en River Plate antes de dar el salto a Europa, sostiene esa misma línea en la élite. Su recorrido desde sus primeros pasos hasta el máximo nivel refuerza una identidad que no depende de lo estético.

A lo largo de su carrera, también dejó en claro que prioriza el rendimiento, la disciplina y el compromiso diario. Esa forma de encarar su profesión lo llevó a consolidarse en la Selección argentina, donde se convirtió en una pieza importante dentro del plantel. (radio Mitre)
Deportes
Boca se quedó con el Superclásico
El mediocampista y capitán de Boca, Leandro Paredes, expresó su alegría luego del triunfo 1-0 ante River en el Superclásico y destacó que “poco a poco, este grupo se está convirtiendo en un equipo de hombres”.
Una vez finalizado el encuentro, en el que anotó el único gol gracias a una gran ejecución de penal en el final del primer tiempo, Paredes subrayó que “lo importante era ganar. Vinimos a esta cancha a ganar y lo hicimos de la mejor manera”.
En este sentido, reconoció que “sabíamos que íbamos a poder jugar poco”, y le lanzó un palito al estado del campo de juego del Estadio Monumental: “La cancha no estaba de la mejor manera, pero se ganó”.
Con respecto a su festejo en el gol, donde se llevó las manos a las orejas para hacer el Topo Gigio que popularizó Juan Román Riquelme y que también hizo Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022, Paredes explicó que “me salió así. No fue pensado ni nada. Estoy feliz por este grupo que se lo merece e hizo un partido increíble. Por este camino vamos bien”.
Por otra parte, aseguró que “somos conscientes de que podemos y debemos mejorar. Tenemos jugadores para hacerlo”, y continuó: “En este proceso, creo que vamos de menor a mayor. Hoy hicimos un partido de un equipo de hombres”.
Por último, reveló que sintió una molestia en el isquio en el primer tiempo: “Aguanté lo más que pude”.

